miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jashugun
#616794
Saludos, compré este motor cuando acababa de salir al mercado. Por problemas personales tuve que dejar el aeromodelismo muchos años.
Hace poco he retomado la afición y he intentado volver a usar este motor con el siguiente problema:

El motor fué almacenado limpio, y antes de arrancarlo de nuevo le eché un poco de aceite 3 en 1 por dentro, en el campo de vuelo arrancaba al primer toque de arrancador y se carburaba con facilidad.
Pero estando al ralentí, se paró de repente quedando el eje atorado sin posibilidad de moverlo.
El motor se desmontó y se limpió observandose como una especie de espuma que atoraba el piston. Aparte de eso el estado mecanico era correcto.
El siguiente dia se arrancó y volvió a pasar lo mismo. Se ha desmontado de nuevo, ademas de haber sido mas dificil extraer el cilindro la espumilla ha vuelto a aparecer.
¿alguna pista del origen del problema?. Gracias.
Por jashugun
#618054
Bueno, parece que nadie sabe nada.
Hoy he llevado el motor al campo de vuelo, ha arrancado perfectamente, una vez carburado de alta y baja ha ido perfecto en vuelo, y al aterrizar se ha parado quedando otra vez clavado. Así que como no quiero perder un avion por su culpa (y menos uno que vuela tan bien como mi acrofovic) su destino será la basura al menos que a alguien se le ocurra algo.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#618063
Hola , ¿¿¿¿¿ ¿ que combustible utilizas ?
Por jashugun
#618070
Uso el Modeltechnics que contiene 2% de nitro y 20% de ricino.Otro motor que gasta el mismo combustible no ha dado problema ni tampoco los de mis compañeros del club.
Voy a intentar abrirlo y pondré fotos de lo que me encuentre, pero la ultima vez el pistón hubo que sacarlo a martillazos así que no sé si podré.
Por jashugun
#618135
Saludos, adjunto foto de la camisa y el pistón a ver si os dicen algo:
Imagen
Imagen
Imagen
Por jashugun
#618180
Bueno, así ha quedado tras limpiarlo:
Imagen
Imagen

Y como soy mas pesado que las moscas, mañana si el tiempo acompaña probaré de nuevo. Aunque primero haré un par de depositos en tierra por si las moscas y usando una garrafa nueva de combustible.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#618182
hola ¿ esas manchas en la parte alta del piston ? refleja mucho el flash ¿ son manchas superficiales o están incrustadas en la pared, parecen sintomas de gripado, ¿ la camisa tiene rayas? no aprecio en la foto
saludos
Por jashugun
#618225
MALAPATA escribió:hola ¿ esas manchas en la parte alta del piston ? refleja mucho el flash ¿ son manchas superficiales o están incrustadas en la pared, parecen sintomas de gripado, ¿ la camisa tiene rayas? no aprecio en la foto
saludos
¿te refieres al piston sucio? estaban bastante incrustradas, una vez limpio no he apreciado ninguna marca.

Por cierto, si esto da alguna indicación, cuando esta mañana se paró y se quedó bloqueado tenía el deposito vacío de combustible, pero la otras veces no.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#618265
hola, pues si la verdad es que no parece ni rayyado ni agarrado, digo lo de mmp ¿ la espumilla ? no lo he visto nunca, supongo que influya tu combustible, pueba con otro, carbura el motor algo graso
un saludo
Por jashugun
#618295
MALAPATA escribió:hola, pues si la verdad es que no parece ni rayyado ni agarrado, digo lo de mmp ¿ la espumilla ? no lo he visto nunca, supongo que influya tu combustible, pueba con otro, carbura el motor algo graso
un saludo
Se supone que el motor estaba limpio cuando lo arranqué esta mañana ¿es normal que coja tanta mierda en un vuelo? no creo porque estaba atascado de la mierda. ¿Tal vez la espumilla puede que sea ricino en mal estado?.
Esta mañana lo hemos carburado de alta y baja, ademas curiosamente suele pararse cuando anda al ralentí.
Por jashugun
#618552
Bueno, hoy tras un deposito en tierra y tres volando, debo concluir que el motor funciona perfectamente, aunque en el ultimo vuelo he perdido la tuerca del escape con paro consiguiente.
Para que veais, este es el estado del avión al final de la jornada de vuelos, a pesar de una meterología pesima:
Imagen
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#618585
Que chulo está ese avion. No es comercial no?
Por jashugun
#618622
_ShoGo_ escribió:Que chulo está ese avion. No es comercial no?
Es un acrofovic, uno de los primeros diseños de Anguera, el mio lo compré en kit de palitos pero los planos rulan por la red. Le falta la carena de motor que con tanto montar y desmontar no la tiene puesta ;)

Por cierto que el avion es una madre, aunque aterriza rapido. Tambien voy a tener que reforzar el estabilizador horizontal porque lo tengo suelto y en mi club ya se han perdido dos aviones iguales a este por rotura en vuelo.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#618693
hola, interpreto que el motor ha ido bien, dentro de lo que cabe, deberas comprobar las juntas de escape, suele ser lo que genera la suciedad.os no pone junta entre escape y bloque, monta una de TTiger y vigila la union de los cuerpos del silenciador, en el caso de fugas utiliza sellador o pasta formajuntas.
Si el motor está bien carburado y se para, prueba con otra glow plug, (OS 8)
Por jashugun
#618695
MALAPATA escribió:hola, interpreto que el motor ha ido bien, dentro de lo que cabe, deberas comprobar las juntas de escape, suele ser lo que genera la suciedad.os no pone junta entre escape y bloque, monta una de TTiger y vigila la union de los cuerpos del silenciador, en el caso de fugas utiliza sellador o pasta formajuntas.
Si el motor está bien carburado y se para, prueba con otra glow plug, (OS 8)
Hola el avión ha ido muy bien, los dos primeros vuelos los he hecho con la carburación bastante gorda pero he afinado en el ultimo sin tener problemas.
El motor ha funcionado sin pararse hasta acabar el deposito, excepto en el ultimo vuelo por lo del escape.
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#618704
hola de nuevo, si ha ido bastante graso, pasa una aguja por el racord de toma de presión en el escape, no sea que este obturado
yo uso bujias enya nº 3, algo carillas pero estoy muy satisfecho con ellas
un saludo
Por jashugun
#622085
Bueno, hoy me he echado otros 3 vuelecitos y el motor perfecto, así que demos el caso por resulto aun sin saber el porqué:
Imagen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!