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Moderador: Moderadores

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Por riks
#1106140
Hola. Tengo uno de los paddles del flybar con cierto grado de inclinación, es decir, que estando el plato en horizontal el paddle no tiene 0 grados, el otro paddle si los tiene. El problema es que intento desenroscar el tornillo "allen"(o como se escriba) que une el paddle al flybar pero la llave gira sobre el tornillo, es como si estuviera pasado de rosca, por lo que no puedo aflojar para girar el paddle, podéis echarme un cable por favor?.

Por otra parte tengo otra duda, he equilibrado las palas del rotor principal, también les he igualado los centros de gravedad. He revisado el angulo de ataque en modo 3D de ambas palas (-9º, 0º y 9º para 0%, 50% y 100% de throtle), pero cuando me dispongo a revisar el tracking veo que una pala esta por encima de la otra, se como ajustarla, mi duda es si el tracking solo debe comprobarse cuando tienes el heli en estacionario a la altura de los ojos o también es válido este ajuste comprobándolo sobre el heli atado sobre la mesa y acelerándolo.

Os pido que me echeis un cable que llevo una tarde loca de no saber que hacer. Muchísimas gracias
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Por _Io
#1106226
Hola :D

Puedes intentar inmovilizar el flybar con un alicate o algo parecido y con mucho cuidado intentar colocar el paddle.
Esta solución, sería temporal hasta q tengas q cambiar el flybar por otro motivo.

Salu2
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Por riks
#1106236
te refieres a forzar a que gire? pero estando el tornillo que sujeta el paddle al flybar podrá girar el paddle?

y que me dices de mi segunda duda?

gracias por responder


por cierto, que ángulo de las palas me recomendáis para vuelo en normal? (el de 3D lo he puesto más arriba)
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Por _Io
#1106281
Hola :)

En todod los helis q he tenido, el tornillito de paddle, no es pasante, actua como freno.

Lo normal es hacer el estacionario, sobre una mesa amarrado, creo q sería incorrecto, pero tampoco te lo puedo segurar.

Lo siento.

Salu2
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Por riks
#1106299
y como saco ese tornillo, porque he probado con una llave allen que parece de su tamaño pero cuando aprietas la llave gira dentro del tornillo no lo puedo sacar, alguno sabéis si es llave no es la correcta? También he visto en el manual del heli, en la parte del despiece, que se indica que cuando se monta ese tornillo hay que poner una cosa que llama "T43 thread lock" eso que es pegamento? y si es así como voy a quitar el tornillo si está pegado? estoy desesperado
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Por _Io
#1106315
Hola :)
riks escribió:y como saco ese tornillo, porque he probado con una llave allen que parece de su tamaño pero cuando aprietas la llave gira dentro del tornillo no lo puedo sacar, alguno sabéis si es llave no es la correcta? También he visto en el manual del heli, en la parte del despiece, que se indica que cuando se monta ese tornillo hay que poner una cosa que llama "T43 thread lock" eso que es pegamento? y si es así como voy a quitar el tornillo si está pegado? estoy desesperado
Creo q con ese tornillo hay, podrás girar el paddle, tanto para ponerlo paralelo como para sacarlo.
Si te fijas en el despiece, creo q verás q el paddle va roscado y el tornillo hace de freno y t43 será para q no se afloje.

Salu2
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Por riks
#1106336
si te he entendido bien lo que me quieres decir es que no hace falta que saque el tornillo para girar el paddle, pero entonces si giro el paddle con la mano aflojandolo un poco para al canzar los 0 grados este no quedará suelto?
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Por riks
#1106458
pero entonces al aflojarlo con la mano luego no quedara sueltecillo y se puede salir?
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Por riks
#1106479
madre mia que tio más loco! jajaj. Muchas gracias, lo intentaré así, espero que al aflojarlo el paddle no se salga
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Por rg370
#1106505
Hola riks: el problema del tornilllo es por qué utilizas una llave allen en "metrica" y estos tornillos son de paso en "pulgada ó imperial", por eso "patina",,,compraté un juego de llaves en pulgada, pero no de los chinos.

No fuerces el padle, sí lo fuerzas dejaras la barra de las estabilizadoras "marcadas" y se quedaran sueltas.

El "t43" es un fijatornillos con base plastica, por éso te costara quitar el tornillo, su función es hacer de freno y que no "pierdas" la pala en vuelo.

Por la curva,, te coménto la que "yo llevo": gas= 0,,25,,50,,75,,95,,,idle=0,,-3,,+5,,+8,,+12,,esto va en gustos y repito es la que yo llevo, cada uno experiménta y pone con la que vuela más agusto.

Espero haberte ayudado...Salu2
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Por rg370
#1106513
Me olvidé, para comprobar el traking te cuento como lo "hago yo": sujeto el bicho con una cincha a una escalera pequeña, 4 peldaños, ""sín apretar"" de tal manera que el heli tenga movimiento,,acelero y lo llevo a flotación, de esta manera compruebo el traking y sí el rotor tiene deribas laterales, "matas dos ajustes de un vuelo" y sabes que no rompes nada, :D :D ,también te vale una mesa. Salu2
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Por riks
#1106525
muchisimas gracias rg370, me has aclarado muchisimo,de verdad. muy agradecido.

Esas llaves imagino que podré comprarlas en una ferreteria no? como las pido, "unas llaves allen de paso en pulgada o imperial", tal cual? o hay que especificar alguna otra cosa? por cierto, he leído que para quitar el fijatornillos aplique un soldador sobre el mismo tornillo, esto esta bien? no fundiré el plástico del paddle que esta en contacto con la pieza donde va el tornillo?

de verdad, muchisimas gracias voy viendo la luz (ya para abusar de tu amabilidad, me recomiendas una emisora programable? voy con la de serie, he visto la futaba FF7 y la Spektrum Dx7)

saludos y mil gracias
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Por rg370
#1106537
Hola riks: de gracias "nada",,,"para éso estamos",,,pide llaves allen en pulgadas en una buena ferreteria y sí es posible del tipo "bondush",,las que tiénen un extremo en forma de bola.

No se te ocurra aplicar calor al padle, el t45 es un addesivo anaherobico,,"seca sín áire",,sí aplicas calor quemaras el nylon del padle y lo "escogurcias".

De la emisora "mi opinion",,,(y ahora me matan),,yo tengo la ff7, rd600 y walkera 2801 pro,, de todas te aconsejo la walkera,,económica y polibalente y similar a la spektrum, pero de 8 canales. Salu2
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Por riks
#1106539
tonces... como retiro el fijatornillos para poder desenroscar el tornillo?
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Por riks
#1106734
volvemos a la carga, he comprado un juego completo de llaves allen con paso en pulgadas, y ninguna de ellas encaja aadecuadamente, de hecho la allen que tenia yo entra mejor, pero al final al apretar desliza y no consigo sacar el tornillo, No se como voy a sacar ese tornillo del sitio para poder girar el paddle. Alguien me podría dar algún truco para eliminar el fijatornillos y con la llave que tengo aflojar el tornillo? porque yo creo que la llave desliza porque llega a un punto en que el fijatornillos lo sujeta con tanta fuerza que hace que no lo pueda girar para sacarlo. Como quitais vosotros el fijatornillos? ayuda por favor

por otra parte me sucede que cuandoestoy decelerando lentamente el helicoptero en el suelo para pararlo, cuando ya esta apunto de pararempieza a dar botecitos, como si temblara, que puede ser esto?
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Por rg370
#1106776
Hola riks: perdona pero se mé olvido comentarte que las llaves allen de paso en pulgadas pueden ser en pasos de 1/4 ó 1/2, lo siento....disculpame...Truko..un pelin de cinta aislante en la llave allen para que encaje y no patíne, sí patína,, descabezas el tornillo. Suerte y salu2
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Por riks
#1106797
hola, el tema es que en el despiece del manual indica que el tornillo es un Kimi Screw 3x3 mm, y lo indica en mm no en pulgadas. Lo que me dices de la cinta aislante no creo que vaya a funcionar, porque el tornillo es muy pequeño, y si pongo cinta aislante alrededor de la llave no va a entrar seguro

los tornillos son estos exactamente: http://www.amazon.com/Kimi-Screw-M3-3-1 ... 8677800255

eran los que tu pensabas? que llave es la adecuada para ellos si no?
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Por rg370
#1106814
Hola risk: la indicación de 3x3 es que es un tornillo de 3 milimetros de longitud y 3 milimetros de diametro,, el paso interior no lo indica pára la llave,,puede ser de 3 m/m ,2/8 ó 3/16,,depénde. Lo siento no puedo decirte más..Salu2 y sígue preguntando.
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Por riks
#1106817
y si lo saco con unas alicates? sobresale un poco y podria apretar con unos alicates de punta fina. estos tornillos se pueden encontrar en una ferreteria normal? por cierto, como se llaman en castellano?
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Por riks
#1106991
bien, tengo que decir que he solucionado lo del paddle, finalmente coji una llave un eplin mas grande y la lime ligeramente hasta que entro bien, desenrosque, ajuste el paddle y volvi a poner el tornillo, esa llave me la guardo como si fuera oro jajaj
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Por rg370
#1107010
Hola riks: me alegro qué al finál el problema esté solucionádo, sí has limado la llave allen es por que el tornillo esta "descabezado", este tipo de tornillos, "allen sí cabeza" ó "allen hueco", los compro en una conocida tienda de hobby, en las ferreterias sí no son especializadas, nada,, y é dado muchas vueltas por Madrid. Salu2

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