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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por DINO
#202325
Hola a todos, hace tiempo me compre una zaggi de 1.45m y este finde me decidi a ponerle la emisora, el motor etc... El motor es un 400 de escobillas, y la elice la que traia en el kit (mas bien pequeña). Pienso que era demasiado peso para el conjunto, pq no consegui que volara mas de 25m y ademas de forma inestable como si el centro de gravedad no estuviera bien puesto, (el caso esq esta donde decia). Volaba como colgada, no deslizaba y tenia que ir con el mando de profundidad bastante accionado. A ver si me podeis ayudar a saber lo que le pasa pq hice un estropicio al interntar lanzarla desde lo alto de una lomita contra viento y "sol" he hizo un picado que rompio hasta el receptor...snif snif... :? :?

Creeis que seria interesante montarle un motor de explosión???
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Por Poniente
#202327
Una zagi de 1,45m... ¿No será una weppy4 por casualidad? si es así el manualillo dice que el C.G. está 21cm del morro, pero en realidad hay que colocarlo en torno a 18cm.

Un saludo.
Por DINO
#202359
Tiene mucho tiempo y no conozco el nombre :?

El centro de gravedad si lo puse a 17cm del morro, e incluso le puse un velcro para poder mover las masas. Estuve adelantando y retrasando el CG pero ni por esas. :(

Por cierto que opinas de la idea de ponerle un motor de explosion... :mrgreen:
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Por Eduardo Nuñez
#202565
si tienes dudad sobre el CG, leete el articulo de la seccion tecnica de mi web, te enseña a calcularlo y a probarlo.

lo del motor de explosion exige mas refuerzos por las vibraciones e impermeabilizarlo por el combustible, no se si te compensa

suerte
Por DINO
#203119
Gracias por vuestros consejos, por cierto tu pagina Eduardo es una pasada...

Me as convencido, el caso esq me keda la curiosidad de si tendria que impermeabilizar el epp o no para uno de explosion...he leido en algun sitio que no le ataca el combustible...

Al final me he decidido y he comprado una reductora 4 a 1 para mi 400 de escobillas :mrgreen: a ver si el pack de pilas me aguantan bien...

Estoy pensando en utilizar un pack de baterias de elementos tipo cc (las medianas de toda la vida) pero no se si sera demasiado peso... que opinais?

Creeis que es buena idea el agrandar los planos de mando? esq como uno se me rompio en el accidente he pensado en utilizar el plastico este de los carteles de inmobiliarias para hacerlos y claro ya puestos me cuesta lo mismo hacerlos mas grandes...
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Por Eduardo Nuñez
#203217
claro q no ataca el combustible, pero se mete entre los huecos de las bolas y es una guarrada.

si pones una reductora tienes q meter helice de mas paso y diametro, si no, no tendras velocidad y la tendras que ir sujetando mas en vuelo.

puedes hacer los elevones algo mas grandes
Por DINO
#203232
Oido cocina descartado el de explosion por marranete... :D

Si la elice que me he comprado es de mas paso y diametro, la apropiada para esa reductora. Ahora tengo que adaptar la bancada del motor que es diferente.

Por cierto los miniservos hs-55 de hitek seran capaces de soportar el trabajo de un elevon mas grande para mi zaggi, esq me preocupa porq es de 1,45m y el plano si lo ago mas grande le pedira mas al servo...

Muchas gracias por los consejos.
Por DINO
#204326
Necesito otra vez vuestra inestimable ayuda, esq no se si seria contraproducente desplazar el motor unos centtimetros por detras del vorde de salida, aprobechando que me es mas facil por el anclaje de la reductora. Retrasaria el centro de gravedad y tendria que lastrar no? mas peso = menos rendimiento... :?

Por otro lado he visto que con la nueva reductorael eje de la elice se alinea casi con el plano de salida del ala, creeis qeu tendria que cambiar el angulo por lo de la incidencia?

gracias de antemano.
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Por Eduardo Nuñez
#204414
cuanto mas atras el motor, mas peso adelante, no se si sera suficiente jugar con la distribucion. no hay otra.

hace tiempo escribi un articulo llamado "incidencias", esta en la seccion técnica, habla tambien sobre la posicion del motor, calaje y altura. te aclarara dudas

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