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Moderador: Moderadores

Por miguelr
#1127769
Hola a todos.

Tengo un problema con el motor del helicóptero, soy nuevo en el mundo de los helicópteros, me compré hace poco de segunda mano un raptor 50 con este motor, la verdad es que el motor esta nuevecito, el antiguo propietario le puso nural en la junta del escape y cuando aceleraba el motor siempre se metía un poco de nural en la bujía y el motor se paraba, cuando descubrí el problema le elimine el nural y le puse una junta de cartón y deje de romper bujías.

Ahora tengo otro problema, estoy con el tacata haciendo estacionarios, cuando llevo unos 3 ó 4 minutos y bajo el helicóptero, para calmar los nervios 5 segundos y vuelvo a darle un poco de gas para volver a repetir los estacionarios, el motor se para de golpe. No hace ningún ruido raro, ni se acelera antes de pararse, llevo un deposito auxiliar y no tiene ni una gota de aire.

Cuando bajo el heli no lo dejo a ralentí, el motor lo dejo acelerado, pero cuando le doy los dos puntitos de gas para despegar, se para. El ralentí es súper estable y arranca a la primera e incluso con el primer vuelo del día.

Cuando el motor se para está calentito, vamos como lo toques, te quemas. El combustible que utilizo es optifuel al 20% y la aguja de alta la he probado a 1,5 2 y 2,5 vueltas para que enfrié un poco más.

Por favor podéis ayudarme, ahora no me da miedo porque estoy con un tacata a 0.5 metros de altura y nunca se me ha parado en vuelo, pero este problema puede hacer que rompa el heli, cuando empiece a realizar otras maniobras.

Muchas gracias.
#1127957
Hola, como tu heli es de segunda mano, pues desconoces el estado del motor, por lo que deberias de abrirlo para ver el estado del mismo, pero si no quieres hacerlo y pensar que esta bien, tienes que carburarlo ya que es muy posible que en la zona que lo volaba su anterior propietario tenga unas condiciones atmosfericas diferentes a las tuyas.
El temas que comentas de parada de motor al acelerar, es muy probable que se deba al mal ajuste de la aguja de baja, por lo que tendras o bien que abrirla o cerrarla un pelin (+- 5º), te pongo unas pequeñas instrucciones que te serviran de ayuda para te hagas una idea de como tienes la baja.
Deja el motor al ralenti 10 o 12 segundos, entonces aprisionas con los dedos el macarron de entrada de combustible al carburador a unos 5 centrimetros de la entrada al mismo, si se acelera en 2-3 segundos es que esta muy cerrada, y si tarda 5 -6 segundos en acelerarse es que esta muy abierta. Dependiendo del tiempo que tarde en acelerarse vas abriendo o cerrando la baja, es decir el tornillito que esta encima de la chapa de color tipo laton.
Espero que lo entiendas, no es nada complicado. En cuanto a la aguja de alta, con 1 1/4 sera sufiiciente y dependera de la temperatura que coja el motor, para el vuelo normal, no deveria de pasar de los 80º, cuando le aprietes bien ya se ira alos 110º o mas. Ten en cuenta de que para un vuelo normal como lo que estas haciendo ahora, el acelerador no debe de pasar del 50% - 60% de su recorrido.
Saludos
#1127994
Hola jmlf0946.

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me da miedo abrir el motor por si luego no puedo montarlo bien :lol: :lol: . La electónica se me da bién pero los motores.....

Me ha quedado muy claro el tema de la carburación pero tengo una duda. Cuanto tiempo debe pasar hasta que se acelera el motor, para saber que la aguja de baja está correcta?

Con respecto al gas efectivamente no paso del 60% tengo una 14 Mz y le puesto una curva de gas para que se quede al 60% con 4 , 5 y 6º de paso.

Saludos
#1128011
Hola jmlf0946.

Entonces 4 segundos sería lo correcto? si le extrangulo el macarrón el motor se parará, pero lo que tengo que medir es el tiempo entre que lo extrangulo y el motor empieza a acelerarse por falta de gasolina y ese tiempo debe ser de 4 segundos. Si es mas de 4 segundos abro la baja y si es menos de 3 segundos la cierro.

Es correcto?

Mil gracias
#1128264
miguelr escribió:Hola jmlf0946.

Entonces 4 segundos sería lo correcto? si le extrangulo el macarrón el motor se parará, pero lo que tengo que medir es el tiempo entre que lo extrangulo y el motor empieza a acelerarse por falta de gasolina y ese tiempo debe ser de 4 segundos. Si es mas de 4 segundos abro la baja y si es menos de 3 segundos la cierro.

Es correcto?

Mil gracias
Debes abrir un poco la aguja de baja, muy poco y probar con acelerones, si se para cuando le das gas, debes abrir mas, si se para cuando le quitas el gas debes cerrar.

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