miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por marcelg
Ayer me llegaron los cristales que me faltaban, los he montado pero no hay manera de hacerlo funcionar, tengo todo montado como el manual dice, arranco la radio, conecto la bateria a la piccoboard, el led brilla tres veces (correcto segun el manual al llevar el modulo heading lock), pero despues de esto en vez de quedarse el led encendido, se queda apagado con lo cual no hay señal entre la radio y la emisora, logicamente las baterias estan cargadas y los cristales correctamente montados.
Casi seguro que la piccoboard esta kaput.
Gracias por vuestra ayuda.

Tengo un mensaje parecido en el foro de Ikarus, lo siento si alguno lo ve dos veces, pero seguro que si os poneis en mi lugar me perdonareis. :(
Última edición por marcelg el Jue, 28 Oct 2004 0:23, editado 2 veces en total.
Por gui.llop
Que el led quede apagado no es normal.
Los cristales son los originales?
Te funciona algun servo?
Por Antonio Diez spooky
Hola, Marcel, vaya mala suerte.
1º- Marca, canal y frecuencia de los cristales.
2º-Marca , canal y frecuencia de ambos transmitters

Todos los cristasles bién metidos? todas las baterías ok?
Por marcelg
Los cristales son los originales(marca?, ni idea, estoy en el trabajo, si es importante mañana lo posteo) que me han enviado los fistros de Ikarus, frecuencia 40.665, cuando conecto la bateria los servos se mueven supongo que lo hace la picco, pero luego no va nada de nada, la radio es una lexors nova 4+1 que es la que me han dado los de Ikarus, en la parte de atras lleva una etiqueta que pone 40.685 pero me imagino que es la original, cuando lo compro los muy BU**OS se dejaron el cristal de la emisora, todo el conjunto es de Ikarus. Tengo un radio que venia con el Dragonfly(otra M) pero los cristales son de 35Mhz, si le pongo en esta radio el cristal de 40.665 funcionara?, lo digo no sea que lo que falla sea la radio Luxors.
Gracias un lote(thank a lot) :P
Me rio pero estoy cabreado como un mono, me he gastado casi 500€ y tatari que te vi. :evil:
Última edición por marcelg el Jue, 28 Oct 2004 0:33, editado 2 veces en total.
Por Antonio Diez spooky
Si te acuerdas lo que comentamos antes de que te los mandaran, hay la posibilidad de que una radio Lexors SOLO funcione con cristales marca Lexors.
En principio, probarlos con la otra radio no hará ningun daño si quitas todas las palas y no dejas el Pb funcionando largo rato.
Tu radio Lexors.... tiene botones para invertir los canales?
También necesito saber el modelo de radio. Es una Nova 4 ?
Cuando salgas del curro escribe. Y tranquilo, el PB está bién casi fijo, es una shuminailla de cristales o algún conector.... :wink:
Por marcelg
Si perdona Spooky, es una nova, tiene cuatro interruptores (los tengo todos arriba, como pone el manual), yo juraria que en los cristales a parte de la frequencia(TX o RX) no pone nada mas. Como sean los cristales que no son compatibles me cargo a alguien de Ikarus, mira que tengo mala suerte.
Por cierto, para que es el interruptor que hay en la parte de delante?, pienso que sera lo +1 pero es que soy un novato de 45 tacos.
Menos mal que en todos los foros hay gente muy buena( alguna no tanto) con ganas de ayudar.
Gracias
Por Antonio Diez spooky
Vale, mi radio es una Nova de 4 canales, la Nova 4. Los cuatro switches (reverse, para invertir los canales) están en la base y en posicion NORM.
Mi radio es de 35 mhz, y los cristales que uso no dicen que sean de marca Lexors, aunque lo son.
Tienen escrito: "CH69:35.098 TF" el de la radio y el del piccoboard ch69:35.090 RX.
Creo recordar que el receptor se alimenta por el canal del motor principal, así que si por casualidad tienes cambiado este cable con el de cola, el Piccoboard te hará exáctamente LO QUE TE HACE!
Entonces, lo primero cuando llegues a casa (bueno si has de ir al baño ves primero), cambia los dos cables que están más abajo en el Pb, entre ellos. Date cuenta que los dos primeros triple pins, los de abajo, quedan libres.
A ver si es eso, y no tienes más problema. Suerte.
Por marcelg
Vale, segun creo entender te refieres a invertir los cables que son de tres colores y enchufarlos al reves donde pone tail pongo pitch y el otro igual.
Si me quedan dos conexiones libres por la parte de abajo de la emisora.
Gracias
Por Antonio Diez spooky
Exacto. No digo que sea eso seguro, pero si estuvieran cambiados el resultado sería el que tu tienes. el cable naranja hacia la proa del heli, tal como lo tienes en la foto de Ikarus. El problema es que los dos cables que van abajo vienen del piccoboard en si (el otro circuito donde se enchufan, al otro lado, es el receptor), no están marcados, así que uno es el del motor principal y el otro de la cola. El receptor se alimenta con el cable del motor princ.
Yo he probado a enchufar una radio con uncristal diferente, y arrancar el Pb, ahora en casa, y el LED hace lo mismo que el tuyo: 3 guiños (tengo HH), y luego silencio.
Si el receptor no tuviera alimentación, haría lo mismo.
Por marcelg
Vale , invertir los cables que vienen de la picco y van a la emisora(donde va el cristal), los pongo al reves de como dice el manual, y con el cable naranja hacia delante. Los colores que pone en el manual no son correctos, hablan de amarillo y negro cuando en realidad(en mi caso) son naranja y marron.
Que marron.
Gracias por todo, dudo que algun dia te pueda pagar el favor pero quien sabe.
Por jlvega
Marcel, yo tengo lo mismo que tú, Piccolo V2 y emisora Lexors Nova 4+1,
aunque en 35 Mh.

Precisamente, ayer, por otro fallo que tiene mi emisora, probé a utilizar una Futaba Skysport 6H poniéndole el cristal de la Lexors y va perfectamente. Hoy al ver tu problema he estado haciendo varias pruebas:
Si enciendes el piccoboard con la emisora apagada sucede lo que te pasa a tí, el led parpadea tres veces y se apaga para siempre.

Por lo que parece que el piccoboard necesita los impulsos de los canales de acelerador y cola.

Sin embargo lo que te dice Spooky de cambiar los conectores no creo que sirva, ya que en el receptor, todos los pines de alimentacion + y - van unidos, el que es diferente para cada canal es el de señal(amarillo o naranja).

Lo que sí es importante es que los cables amarillos o naranjas vayan hacia la parte del morro, porque si no, el receptor no tendria alimentación.

Otra cosa que puede suceder es que el transmisor no emita, aunque yo he probado el mio con cristales del Futaba y va perfectamente.

La mejor manera de ir eliminando posibilidades es probar con el otro transmisor (el de 35Mh) y su receptor, porque los cristales de 35Mh no funcionan en emisoras de 40Mh. Sólo tienes que pinchar los conectores de la Piccoboard en el otro receptor y probar.

Tambien, si tienes un voltímetro, puedes mirar a ver si le llega tensión del Piccoboard al receptor, midiendo entre los hilos rojo y negro, aunque pienso que sí, porque dices que al conectar la batería los servos se mueven y éstos van conectados al receptor, no al Piccoboard.

Saludos.

J.L.Vega.
Por marcelg
Ahora estoy probando con otra radio, pero los controles parecen diferentes, la citada radio tiene dos interruptores el la parte de delante y ocho microinterrruntores en la parte de abajo.
Ahora los controles son diferentes si le doy a la palanca de la izquierza hacia la izquierda el motor sube de vueltas y si la muevo hacia arriba se mueve uno de los servos(diria que el de pitch, con la palanca de la derecha se muebe el servo del roll.
Si os parece pongo unas fotos, es la radio que viene con los Drangonfly esos hechos en China.
Gracias
Por marcelg
He abierto la radio vieja y he hecho unos cambios en las conexiones y ahora la picco no se inizializa, nada lo dejare como imposible, tengo que devolver la radio a Ikarus para la la comprueben, total mas de un mes mas sin poder utilizar el helicoptero.
Gracias por todo.
Por Antonio Diez spooky
Perdona, Marcel, Has probado a cambiar los cables como te dije?
Respecto a la otra radio... lo que pasa es que los canales están cambiados... pero conque la has probado, con el receptor del otro heli o con el del Pb?
Por marcelg
spooky escribió:Perdona, Marcel, Has probado a cambiar los cables como te dije?
Respecto a la otra radio... lo que pasa es que los canales están cambiados... pero conque la has probado, con el receptor del otro heli o con el del Pb?
Hola spooky: he hecho todas las pruebas y como solo me faltaba probar eso lo he hecho, funciona pero con los controles cambiados, he probado ha cambiar los cables y luego la picco ya no se inizializava, la verdad es que estoy perdido.
La prueba la he hecho con los cristales que me enviaron de 40.665Mhz y con el receptor de la picco, el otro receptor es muy raro y es de 35MHz.
Quizas la solucion sea comprame un radio baratilla ya que igual a ellos les funciona y me gastare mas en correo de lo que me costado el Piccolo.
Por cierto sabes si a una radio le puedo poner cualquier cristal en cualquier frequencia o solo funcionan en una banda en particular(35MhZ, 40Mhz, etc.., lo digo por que la radio del Dragonfly es de 35 MHz pero funciona con los cristales de 40Mhz.
Por jlvega
Marcel, ante todo una obsevación, en España, los 40Mh los usan los de RC de coches, en aeromodelismo se usan 35Mh, lo cual te puede dar problemas de interferencias, si hay alguien con algún coche de RC cerca.

En cuanto a lo del piccoboard, he estado haciendo pruebas y he comprobado que cualquiera de los dos conectores que salen de él es capaz de alimentar el receptor.

Tambien he comprobado que si los intercambias, el piccoboard se inicializa perfectamente, aunque los controles quedan cambiados.

Ahora bien, si falta cualquiera de ellos, entonces el piccoboard no se inicializa, aunque el receptor si queda alimentado.

Por lo que deduzco que al piccoboard no le llega señal de alguno de los dos canales que van a él, (motor o cola), por lo que para saberlo lo mejor hacer lo que recomienda el manual del piccoboard:

Utiliza la emisora Lexors con su cristal, ponle el cristal de 40 al receptor,
enchufa uno de los conectores del piccoboard en la posicion más abajo del receptor(canal 6) para que lo alimente, los otros cinco déjalos vacios.

Enciende la emisora, enchufa la bateria al piccoboard, dará los tres parpadeos, no se inicializará, pero estará alimentando al receptor.

Ahora coge el conector de uno de los servos y ves enchufándolo en cada uno de los conectores del receptor, empezando por el 1º, y mueve los mandos del emisor hasta ver cuál de ellos lo mueve(al servo), con ésto averiguaras cómo van los controles y si alguno de los canales no funciona.

Deberian ir de la siguiente manera:
Mando de la derecha horizontal-->canal1
" " vertical --> canal2
" izquierda vertical --> canal3
" " horizontal --> canal4
el interruptor de arriba a la derecha --> canal5

Lo que dices de usar un cristal de 40Mh en una emisora de 35 es posible que te funcione más que nada porque la emisora debe ser bastante mala, y yo mo me fiaría, porque lo más seguro es que no tenga casi alcance.

Saludos.

J.L.Vega
Por Antonio Diez spooky
Hola, Marcel. Bueno, andamos cerca :) . Si haces como dice JlVega comprobarás si todos los canales funcionan...
pero, una cosa:
"he hecho todas las pruebas y como solo me faltaba probar eso lo he hecho, funciona pero con los controles cambiados, he probado ha cambiar los cables y luego la picco ya no se inizializava"
Quieres decir que el picoboard ha llegado a inicializarse?
A ver, dos cosas: según el manual de mi Lexors, modelo antiguo, la radio puede venir configurada para modo 1 o modo 2 (acelerador en una u otra palanca), y describe cómo cambiar la radio entre los dos modos.
Y entonces, una última cosa: tu tienes varios switches en tu Nova, y algunos sirven para invertir el sentido de los canales.
Me pregunto (que opinas, JL?) : si de casualidad uno los canales que alimentan al receptor está invertido... puede esto ser la causa del fallo???
Porque si has conseguido que la radio vaya, pero los mandos estaban cambiados, entonces hay una posibilidad.
Yo, según con que heli y Piccoboard uso es radio, tengo que tocar dos switches para que los servos vayan bién. Si en vez de los servos, el motor principal o el de cola estuvieran "canal invertidos", no podría darse que no se inicializara?
EEntonces, 1º sería cuestión de averiguar:
a) que todos los canales funcionan
b) qué canales deben ir dónde en la emisora.
c) si jugando con los inversores de canal de ambos motores no conseguimos que vaya.
Espero que hagas como todos han dicho: probar SIN palas, si se arranca de golpe con el motor acelerado, no se que pasa...
El Pb, cuando se inicializa, reconoce la posición del gas y la interpreta como 0. Puede ir por ahi?
Por Antonio Diez spooky
"si le doy a la palanca de la izquierza hacia la izquierda el motor sube de vueltas y si la muevo hacia arriba se mueve uno de los servos(diria que el de pitch, con la palanca de la derecha se muebe el servo del roll."

eso parece una radio en modo 1! y si, según internet el Dragonfly se suministra en algunos sitios, al menos, en ese modo....
Última cosa: tu Lexors tiene reguladores para los canales que ponen ATV?
JLVega, si el ATV de algún canal está mal puede pasar esto?
Por marcelg
Tendre que esperar a que me llegue la Lexors reparada ya que como desmonte la del Dragonfly y no me apunte el esquema de los cables(burro) ahora ni se inizializa, lo raro es que cuando lo prove pro primera vez los controles estaban bien, pare la emisora y al arrancarla luego estavan mal, los interrruptores de la Lexors estan todos hacia arriba, segun el manual hacia abajo es invertidos.
Gracias por vuestra ayuda, espero conseguir volar algun dia.
Por jlvega
Ante todo, Spooky, desde luego quitar las palas, las de la cola también, y yo lo que hago además es bajar el eje para que la rueda no toque el piñón.

Lo de la posición del mando de gas, es un poco raro, he hecho la prueba de encender con el mando de gas al maximo, y cuando termina la inicialización, el motor no gira, pero en cuanto lo mueves para abajo y lo subes, se pone a girar, como si se hubiera inicializado otra vez...

Y Marcel, estoy absolutamente despistado con lo que nos vas contando, ahora mismo no sé con qué estas probando. Parece ser que has enviado la emisora Lexors a reparar.

Si los controles estaban cambiados, lo que se hace es cambiar los conectores en el receptor, para hacerlos coincidir, pero por lo que deduzco de tus comentarios lo que hacias era cambiar los cables dentro de la emisora!!.

La emisora es de modo II si lleva el mando de gas a la izquierda, y eso se comprueba facilmente, porque no tiene muelle que lo lleve al centro.
El cambio a modo I es puramente mecánico, cambiando el muelle y el pin de retención. Los cables no hay que tocarlos, los canales se cambian en el receptor.

Yo en el mío tuve que invertir 2 canales y ahora tengo el 1º y el 3º arriba y el 2º y el 4º hacia abajo.

Para que la piccoboard se inicialice le tienen que llegar impulsos tanto por el conector del gas como por el de la cola, si alguno está invertido, ademas de no llegar impulso, tampoco hay alimentación, pero lo que nunca puede ocurrir es un cortocircuito o una inversión de polaridad.
De todos modos asegurarse de que los cuatro conectores tienen el pin de la señal(amarillo o naranja) hacia el lado del morro y el negativo (negro o marron) hacia la cola.

Saludos

J.L.Vega.
Por marcelg
Jlvega, ahora estoy provando con una emisora que me venia con el Dragonfly, como la lexors no va y la del Dragonfly funciono una vez ahora todas las pruebas las hago con la emisora del Dragonfly, espero aclararme con los cables de esta. Los cables estan como tu dices amarillo o naranja hacia el morro y marron o negro hacia la cola.
Gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!