miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Hoy por la tarde como otros días decidí ir a la pista de Porriño a volar un rato con unos amigos.

Cual es mi sorpresa, cuando al preguntar por las frecuencias para no interferir con nadie, un "señor" me preguntó de malos modos si yo era del club Furaventos, le contesté que no y entonces el me dijo que no podía volar allí si no era socio, sin más explicación.

No soy socio pero nunca antes había tenido problemas para volar alli al contrario cuando empecé siempre se mostraron amables y dispuestos a prestar ayuda.

Tengo entendido que la pista pertenece al ayuntamiento de Porriño,por lo que no me parece justo que no se pueda volar sin ser socio de un club, la verdad es que si no se puede volar sin ser socio pues me volveré al sitio donde vuelo habitualmente.

Pongo este mensaje por que me pareció mal, mas por las formas de decirlo que por lo dicho.
Por Sami
Las malas formas siempre son malas formas y no tienen disculpa, se puede decir lo mismo con buenas palabras y listo.

Lo del tema de que la pista sea propiedad del ayuntamiento no esta reñido con que sea necesario pertenecer a un club para poder utilizarla.

Un club puede solicitar a un ayuntamiento un terreno para poder practicar el aeromodelismo, en el mejor de los casos el ayuntamiento los toma en serio y les cede un terreno, puede incluso ayudarlos en la construccion de la pista y algunas instalaciones, normalmente el club tiene que comprometerse a mantener esas instalaciones y a tener aquello cerrado.

El que un ayuntamiento ayude a un club no significa que cualquier persona de esa ciudad tenga derecho a poder usar esas instalaciones, incluso para que te entierren en el cementerio de tu ciudad tendras que pagar. :lol:
Por luigi_alcon
No me importa pagar por usar unas instalaciones, lo que de verdad me fastidia es la prepotencia.

Puse este post aquí sobretodo por la sorpresa que me produjo el estar un año volando alli con la colaboración de todo el mundo y encontrarme con semejante energúmeno hoy.
Por Sami
Lo importante es la mayoria, tu mismo dices que llevas un año volando y con la ayuda de toda la gente de ese club, creo que es un buen porcentaje.

Lo mismo pillaste a esta persona en un mal dia, olvidate de este hecho puntual y quedate con todo lo demas. :wink:
Por zero-zero
Hola,

yo soy socio del club e incluso estuve allí ayer por la tarde, pero no presencié el incidente. No sé quién eres tú ni con quién topaste, pero me uno a lo que ha dicho Sami3d. Las malas formas no sé si vienen de un mal momento o de una mala predisposición de esa persona, y no me voy a meter en ese tema.

Sin embargo, si ya has estado un año volando en Furaventos, ya deberías saber que la pista es municipal, pero gestionada por el club, y efectivamente no se puede volar allí a menos que seas socio del club o, como invitado o asistente a un evento, poseas licencia federativa emitida por otro club. Esto no es un capricho, sino un requisito fundamental. Por una parte, el seguro del club sólo cubre a los socios, si se produjese un accidente y no estuvieses cubierto, el club y probablemente el ayuntamiento se verían salpicados y eso es algo que nadie quiere.

Por otra parte, tanto ayuntamiento como federación basan sus ayudas económicas en parte en el número de socios (=licencias federativas) del club. ¿tú crees que si sólo fuese un puñado de gente desorganizada que vuelan sus aviones iba a haber una pista asfaltada, mesas, boxes, baños con agua corriente, bar, etc? eso sólo se consigue con la organización y el trabajo de un club.

Yo te rogaría que te hicieses socio del club. Al fin y al cabo es muy barato y la cuota incluye la licencia federativa, y no sólo te permitirá volar allí "legalmente", sino que además contribuirás a que el club permanezca.

Por otra parte, malos modos o no (y por los malos modos yo te pido disculpas en nombre de "los que no nos cabreamos ni pedimos el carnet a nadie"), con el reglamento en la mano efectivamente sí se te puede impedir que vueles. Al fin y al cabo, el estadio de Balaídos es municipal y no se te ocurre presentarte allí con cuatro amigos a echar un partidillo sin más, no?

Venga, un saludo, y espero verte por la pista sin malos rollos.
Por fligter
hola luigi_alcon:
Los malos modos no tienen justificacion desde luego pero hombre; confesar que llevas un año volando alli pues en ese tiempo de algo te enterarias no? como te acaba de decir zero-zero la pista no se puso alli sola.
lo raro es que no te hubiesen dado un "toque" antes. Desde luego en mi club (los diablos) aunque no este nadie de la directiva que seria quien tendria la obligacion de preguntarte, cualquier socio te va a preguntar quien eres y si tienes licencia para volar.
saludos
pd:Tomale el consejo a zero-zero afiliate al club que a la larga puedes salir ganando (como tengas un accidente te puede caer una buena)
Por luigi_alcon
He dejado el tema por que tampoco tengo el mayor interes.
Tan solo quiero aclarar un par de cosas.
La primera es que solo he ido a volar a Porriño en unas cuantas ocasiones esporádicas, normalmente por la semana con lo que solo me he encontrado a poca gente y nunca me habían dicho nada al respecto.
Por contra si que hice una consulta al ayuntamiento de Porriño en la que me dijeron que la pista es de propiedad municipal y uso libre.
No entro en quién tiene la razón. En cuanto a lo de asociarme tampoco tendría mayor problema en hacerlo.
Por los accidentes que pueda ocasionar cuando vuelo no creo que sea posible donde vuelo actualmente, un campo de futbol semiabandonado rodeado de pinos por los que es imposible que pase nadie que no entre por el mismo camino que yo uso para entrar.
Gracias a todos por vuestras respuestas, sobretodo a zero-zero, tanto por sus mensajes aqui como por privado. Lo conocí en persona el mismo día cuando le pregunté por su velero.
Por zero-zero
La pista es municipal, pero es de uso libre... si tienes licencia federativa, lo que es igual a ser socio. Quien te haya dicho lo contrario en el ayuntamiento hablaba sin estar informado, lo cual no es del todo inhabitual. :roll:

Por mi parte, cuando mencioné la posibilidad de causar un accidente sin estar cubierto por el seguro, me refería a "en la pista".

Un saludo de nuevo.
Por luisdc3
Hola a todos mi respuesta a este post es ni mas ni menos que el señor luigi_alcon me a preguntado como el bien dice la frecuencia y despues de decirsela le pregunte si era del club y me dijo que no y simplemente como miembro de la directiva que soy le dije que no podia volar si no era socio , el señor este sin mostrar interres alguno simplemente dijo pues vale y se dio media vuelta y marcho ,en ningun momento le insulte ni le farte al repeto y menos selo dije de malos modales y si este señor se siente ofendido por las formas lo siento no era mi intencion. Pero si fuera un poco mas interesado me preguntaria porque o cual es la razon de que solo los socios pudiesen volar. Tu luigi_alcon como dices llevas llendo por la pista muy esporadicamente durante un año yo ya te he visto en un par de ocasiones en medio de la pista con un monton de amigos y eso no esta permitido , en la pista solo puede estar el piloto y su mecanico para minimizar el riesgo .Yo te invito desde aqui a que te hagas socio del club y que nos alvidemos de este mal entendido .

A proposito te habras dado cuenta que yo no te insultado en este post como tu lo has echo llamandome energúmeno y si quieres alguna aclaracion sobre las reglas del club entra en la pagina de www.furaventos.com y tienes un fichero pdf con las normas.

Y esto es para todos es mejor hablar y compartir conocimientos sobre aeromodelismo que entar a trapo sobre personas ,porque a fin de cuentas esto es un foro de aeromodelismo no de marujeo.

Un saludo a todos.
Por fligter
luisdc3 escribió:Y esto es para todos es mejor hablar y compartir conocimientos sobre aeromodelismo que entar a trapo sobre personas ,.
A que te refieres con lo de "para todos" ? y lo de "entrar a trapo"? de los que hemos contestado ninguno hemos hablado mal sobre el club (mas bien al contrario). Por otra parte todos aconsejamos que se hiciese socio del club. En fin que supongo no te referiras a nosotros.
saludos
Por ferranbonet
personalmente creo que este probleam tiene varios culpables :

- luigi , como persona adulta que te considero no se si lo eres , deberias de saber que las cosas que has estado utilizando tienen un coste ya bien sea anual o trimestral o como sea , que el sitio que utilizas sabes que es un club formado , y que este tendra que tener cierta solvencia economica para poder hacer frente a gastos o improvisto de las instalaciones , porque como sabras el ayuntamiento o quien haya cedido el terreno no es un grifo abierto que vaya poniendo la pasta siempre. por eelo creo que tu como adulto debes de preguntar cadadia que hayas ido a volar si puedes volar , mientras no seas socio , debes de informarte de todo lo que este club exige o recomienda , otra cosa es que como en muchos lugares vayas y te enseñen a volar gustaosamente , y una vez sabes y ves que quieres continuar , debes de hacerte socio de este club , por ciertas ventajas para ti, como tener pista de vuelo , con instalaciones , una licencia esta es fundamental para volar .

-y al señor de la directiva : me parece muy bien lo que habeis hecho , enseñar sin ningun problema al chaval a volar , darle ayuda etc.. esto en muchos campos de españa lo tienes que pagar y luego te hechan por que no tienen plazas . Pero como directivo debes de informar si ves al chaval que no te dice nada de como funciona al club , que si se debe de pagar , esto se podria haber solucionado con haberselo dicho antes que el club tiene gastos y hay que contribuir con una cuota .
Por luisdc3
Hola amigo fligter con lo de (para todos) me queria referir a la gente que de un modo u otro tienen probremas en sus respectivos clubes o con otros clubes y los exponen en un foro de aeromodelismo como si no supiesen resolver los problemas por si mismos ,como bien dice ferranbonet somos personas adultas y los problemas los tenemos que solucionar personalmente cada uno, no poniendolos aqui para que te den la razon contando la version decorada al gusto de cada uno.
Y referente a lo de (entrar a trapo) lo digo por el echo de usar este medio de comunicacion para insultar u ofender a otras personas .
Con lo que me gustaria que no se contestaran a esos post que se colocan sin una causa justa, ya que ninguno somos jueces como para poder juzgar las acciones de las dos partes implicadas sin haber estado en el lugar ni en el momento del echo.

un saludo a todos y gracias.
Por fligter
ok, aclarado . Si ya me parecia rarisimo es mas yo cuando estoy en la pista de vuelo y viene alguien nuevo todos preguntan si pueden volar (logico).
saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!