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Moderador: Moderadores

#450820
Con el encendido nuevo he probado el motor en la bancada y no he tenido ningún problema no he todado ni un tornillo nada de nada. oh sorpresa cuando lo he puesto en el avión ha empezado a ratearme pero cuando está volando no en parado en parado me hace algún amago pero se calienta un poco y responde bien pero parado. en cuanto le doy pista al final de la trepada ya empieza a ratearme y no para tengo que quitarle gas y volar a medio gas o menos para que no ratee. he cambiado pilas le he anulado el interruptor y ya no se que hacer me han dicho que cambie la hélice por una de plástico que llevo una de madera en fin llevo una buena bugía y es que solo me queda cambiar la hélice pero estoy desesperado lo llevo en un extra que es la gloria de lo bien que va pero tengo ese problema a ver si alguna alma caritativa con experiencia me lo soluciona gracias anticipadas.
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Por raf39
#452057
te lo hace con la carena puesta? prueba sin la carena, yo no entiendo mucho de motores de gasdolina, pero por aqui hay un hilo en que habla de problemas de carburacion por turbulencias dentro de la carena

espero que te sirva

un saludo
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Por daniela
#452173
Ya lo he probado sin la carena y es otro motor. He visto el post de Lasser y ya tengo hecha la chapucilla para sacar la presion de la carena y meterla dentro del avión de momento me han dicho que tengo que ir probando, mucgas gracias por el interés y es que a veces no contesta nadie algún problema de alguien que no es mi caso y debe ser desagradable.Esperemos que el prósimo día vuele con carena y afinado.
Por lasser
#452207
daniela escribió:....... ya tengo hecha la chapucilla para sacar la presion de la carena.......
Aqui no hacemos chapucillas, aqui hacemos alta ingenieria
Por Sami
#452249
El "Titanic" fue diseñado y fabricado por los mejores ingenieros, sin embargo "Noe" era solo un aficionado, un chapuzas. :lol:
Por lasser
#452918
sami3d escribió:El "Titanic" fue diseñado y fabricado por los mejores ingenieros, sin embargo "Noe" era solo un aficionado, un chapuzas. :lol:
Un chapuzas No-é :lol: :lol: :lol:
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Por Miguel Rubio
#453448
comprueba que el calado del encendido no se ha desplazado.
que motor es??
en punto muerto superior que distancia tienes desde el iman a el captador??que tal arranca??
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Por daniela
#453592
El motor es el jamara 45gf i. Arranca sin problemas, he cambiado el encendido por el del motor sè 40 y creo que funciona perfectamente por lo menos en la bancada sin ningún problema estos ocurren en el momento de poner a medio gas volando y acelerar es entonces cuando ratea, el punto lo he dejado digamos medio suelto para con el motor en marcha modificarlo y lo tengo bien he de decirte que cuando tienes el motor acelerado casi no cambia nada con algunos milímetros de fiferencia, en cuanto a la distancia del sensor al imán un milímetro y medio aproximadamente pues tuve que ponerle un suplemento para que no rozase .
He desmontado la bugía y le he acercado el electrodo un poco y he cambiado la orientación del agujerito por donde entra la presión atmosférica a la membrana.
También he leido sobre los walbro y cada uno te dice una cosa sobre las agujas de alta y de baja, esta vez voy a empezar a probar con un poco mas abierta la aguja de baja.las instrucciones del motor me dicen que:

Low 1 1/2
H 1 1/4


Otros dicen: L 1 45
H 1 10


Total que será cuestión de probar, de todas formas veo que los tornillos son muy sensibles con poco varía el motor, pero mi pregunta que nadie me ha resuelto o yo no he entendido es: ¿ Qué es lo que provoca el rateo del motor en vuelo cuando acelero despues de quitar gases?

¿falta sobra combustible en ese momento? ¿cual es el motivo real del rateo para así procurar que no ocurra?
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Por Miguel Rubio
#453595
llamame y me cuentas mejor. 696474238
#453977
Esta tarde con la manía del motor no me he resistido de probar el punto del motor como me había sugerido un compañero, pues bién por aquella de las casualidades he observado un detalle del motor y lo he arreglado.
Pues bién después de ponerlo en marcha y acelerar y acelerar todas las veces durante 1/2 litro de gasolina, no se ha producido rateo alguno ni nada que se le parezca, ya veremos en vuelo pero creo haber solucionado el problema, me gustaría porque lo probaré el domingo, y comprobar si es verdad que lo he solucionado del tod; apelar a la inteligencia de los ingenieros que se que lo son del foro y hacer como un acertijo hasta el domingo a ver quien es capaz de averiguar la avería que en realidad tenía el motor y para ello os puedo decir de lo que no es para dejarlo mas facil de acertar.



NO ES EL ENCENDIDO NI PARTE ELECTRICA
NO ES LA MAMBRANA .
NO ES LA ESPUMA DEL DEPOSITO
NO ES LA HÉLICE


para los que quieran calentarse la cabeza un poco no está mal el acertijo.
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Por gabriel izquierdo
#453987
¿una toma de aire en la carburación y/o en la toma de presión del carter?

un saludo, gabriel. 8)
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Por daniela
#454009
no concretamente, tiene que ver con la presión pero no con entradas ni fugas de aire.
Muy bueno eso de los condones.
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Por daniela
#454281
Bueno no hace falta esperar tanto ni tanto misterio, de lo que me he dado cuenta es que el encendido original llevaba una arandela con el cable de protección de la pipa que iba en la misma bugía de manera que la compresión del motor era menor y eso se nota. Bueno pues para probar le he puesto un poco de cable de cobre haciendo de arandela y ha cambiado como la noche al día, ahora solo falta probar volando pero las impresiones que me ha dado son muy buenas, o sea, que el tema ha sido exceso de compresión y es suficiente parece ser para distorsionar todo.

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