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Por Marco Castro
#1414629
Ponlos buenos, cuestan dos duros, nsk o fag.

Para quitar el porta lo mejor es una herramienta de metal que atornillas a modo helice, y puedes sujetar el cigueñal mientras con una llave de tubo sueltas, es rosca de sentido normal.

Yo para los 50 tengo una helice que rompi, que le he quitado una pala y he dejado un lado con la parte central agrandada, asi puedo atornillar el porta y meter llave de tubo para sacar con comodidad.

Sino te haces una idea, te intento subir una foto :)
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Por Pere_gs
#1414635
Perfecto gracias, lo de una hélice rota no lo había pensado. Aunque creo que no tengo ninguna.
Pensaba fabricar una pieza metálica y realizar un útil.
Creo que ya que tengo CNC y contrachapado fenólico de 15mm puedo dibujarla y cortarla en un plis plas. :)
Por cierto algún sitio para comprar esos rodamientos.?
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Por Marco Castro
#1414636
En cualquier tienda de suministros industriales, aunque en todas las ciudades se suele tener varias comercios dedicados exclusivamente a la venta de rodamientos.
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Por Pere_gs
#1414679
No hay manera de aflojar el tornillo central para sacar el buje y los rodamientos.
Me he fabricado un útil con madera contrachapada fenólica de 15mm para sujetar el buje.
Pero la llave de tubo no ha aguantado, se ha doblado y el interior de la llave ha quedado redondo. Es lo que tiene algunas herramientas chinas. :(
Miraré si encuentro una llave de tubo de 12mm que entre en el agujero de 17mm.
Esto se complica...... :(
IMG_20210420_202145.jpg
IMG_20210420_203155.jpg
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Por Pere_gs
#1414681
Marco Castro escribió:
Mar, 20 Abr 2021 20:51
Prueba a calentar el buje con un flameador de cocina, para que dilate un poco el metal.
Si tengo una pistola de aire caliente que funde hasta el estaño, he probado con aflojatornillos y calentando el buje. De todas formas tengo que encontrar una buena llave de tubo, no se si en Leroy habrá alguna.
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Por Pere_gs
#1414701
Marco Castro escribió:
Mar, 20 Abr 2021 21:02
Rosca normal, apertura a izquierdas.
Muchísimas gracias por tu ayuda Marco.
Quisiera pedirte un favor si es posible hacer una foto del tipo de llave que usas. Las típicas llaves de tubo que tengo topan con el eje central.
He visto esta por Amazon, la medida exterior está en 16,8mm (17mm es el máximo para que entre) pero no se si internamente pasará el eje.
https://www.amazon.es/Wera-05004509001- ... SBD3&psc=1
Tengo un Leroy en mi ciudad, igual me acerco y la compro para probar.
https://www.leroymerlin.es/fp/82612559/ ... chaTecnica
Pero me da miedo que no aguante, o lo peor que termine fastidiando la tuerca y toque echar mano de la dremel. :shock:
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Por jedelos
#1414727
Yo utilizo una llave de codo tuve que agrandar el agujero central y como es en ele puedes usar un tubo y haces más palanca con lo cual no necesitas calentar, "dadme un punto de apoyo y muevo la tierra"

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Por Pere_gs
#1414728
Gracias a los dos. :wink:
Al final he comprado esta llave en Leroy.
clau 12mm.jpg
Me ha tocado darle un buen repaso con la muela y rebajarlo hasta los 16,5mm externos para que entrara en el buje. Una vez la llave bien posicionada dentro (con unos golpecitos del martillo) he calentado a conciencia el buje y con muuucha fuerza he conseguido sacarlo. Me daba la sensación de que estaba doblando la llave, pero era el exceso de fijatornillos que hacia mucha resistencia. Por lo visto el antiguo propietario se aseguro bien. :o
También he conseguido los rodamientos en una tienda de recambios en mi ciudad y lo tengo todo preparado para desmontar. Voy a pedir un juego de juntas nuevas para sustituirlas ya que al desmontar se deterioran un poco.
IMG_20210421_140743.jpg
A ver si consigo dejarlo fino. :wink:
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Por Pere_gs
#1414730
Marco Castro escribió:
Mié, 21 Abr 2021 17:17
Es que ahi no se pone fijatornillos!! :(

Notas algo de holgura en el rodamiento?
La verdad es que todavía no lo he mirado, si que se ve un poco de aceite por el exterior. Pensava desmontarlo todo para poder comprobar si estan bien. Pero ya que los he comprado los pondré nuevos.
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Por jedelos
#1414742
Si tienes cnc puedes dibujar las juntas y te las haces, yo las corto con el laser uso papel de juntas del mismo espesor, que encuentro en tiendas de rebambios de coches.

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Por Pere_gs
#1414751
jedelos escribió:
Mié, 21 Abr 2021 23:16
Si tienes cnc puedes dibujar las juntas y te las haces, yo las corto con el laser uso papel de juntas del mismo espesor, que encuentro en tiendas de rebambios de coches.

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Gracias Jedelos, tengo un par de lasers de 2W y 7W de fabricación casera que monto en mis dos CNCs para pirograbar madera. Alguna vez he probado de cortar juntas de escape y carburador con el de 7W y queda un poco chamuscado, pero va bien.

Hoy he ido a buscar papel de junta nuevo de 1mm y 0,5mm. Los que tenia eran muy malos (más de 20 años).
Pero de momento por 5€ he pedido un juego por Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/10050020 ... 63c0LltLqE. Creo que tardan unos 15 días.

Me da un poco de pereza dibujarlos para cortarlos, si alguien los tuviera en CAD lo agradecería.

Marco ya he sacado los dos rodamientos y he colocado los nuevos. Los viejos no tenían mala pinta, son NSK. No he notado ninguna holgura. En el rodamiento frontal he visto como un pequeño golpe o fisura en la goma, no se si puede ser ese el problema pero ante la duda he cambiado los dos.
IMG_20210421_210449.jpg
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Por Pere_gs
#1414913
Tengo una duda, cuando vuelves a montar un motor, el cuerpo que soporta los rodamientos y la tapa posterior donde va el carburador van encajadas sin ninguna junta.
2021-04-29_133452.jpg
He visto en algun vídeo que parece que ponen algo, es posible que sea silicona ?
Yo tengo un tubo de Nural 30, puede servir? O mejor silicona?

Estoy esperando las juntas para volver a montar.
El CDI lo he probado con el tester que usé hace tiempo para ajustar el timing del CRRC Pro que pasó a mejor vida. Buscando videos descubrí como se usaba y he colgado un vídeo.
Video prueba del CDI
Por si las moscas también me he pedido un sensor de CDI nuevo por si el golpe frontal lo hubiera dañado aunque no se ve ninguna señal.
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Por Marco Castro
#1414918
Hablas de carter y tapa del carter.

Hay gente que pone un hilito en la zona más exterior, UN HILITO, de nural 28, pero muy muy poquito, como te rebose dentro te puede hacer un destrozo.

Para los rodamientos yo suelo usar loctite 648.

Saludos!
Pere_gs escribió:
Jue, 29 Abr 2021 14:04
Tengo una duda, cuando vuelves a montar un motor, el cuerpo que soporta los rodamientos y la tapa posterior donde va el carburador van encajadas sin ninguna junta.2021-04-29_133452.jpg
He visto en algun vídeo que parece que ponen algo, es posible que sea silicona ?
Yo tengo un tubo de Nural 30, puede servir? O mejor silicona?

Estoy esperando las juntas para volver a montar.
El CDI lo he probado con el tester que usé hace tiempo para ajustar el timing del CRRC Pro que pasó a mejor vida. Buscando videos descubrí como se usaba y he colgado un vídeo.
Video prueba del CDI
Por si las moscas también me he pedido un sensor de CDI nuevo por si el golpe frontal lo hubiera dañado aunque no se ve ninguna señal.
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Por Pere_gs
#1414919
Marco Castro escribió:
Jue, 29 Abr 2021 19:52
Hablas de carter y tapa del carter.
Si exacto
Marco Castro escribió:
Jue, 29 Abr 2021 19:52
Hay gente que pone un hilito en la zona más exterior, UN HILITO, de nural 28, pero muy muy poquito, como te rebose dentro te puede hacer un destrozo.

Para los rodamientos yo suelo usar loctite 648.

Saludos!
Con los rodamientos no he caído, ya los tengo colocados y con lo ajustados que entraron no los voy
a sacar para ponerle loctite. :lol:
Y eso que en el vídeo que encontré le ponia un poquito creo que de fijatornillos.
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Por Pere_gs
#1415458
Marco Castro escribió:
Jue, 29 Abr 2021 20:50
Fijatornillos tambien vale :)
Hola Marco, el fijatornillos como junta entre las dos piezas del cuerpo del motor no me ha servido.
Al final he puesto una fina capa de silicona transparente.
Te cuento como ha ido todo, me volví loco con el tema de la chispa, el CDI funcionava perfectamente, Probé otro igual de un amigo y también. EL captador al final tengo 3, uno nuevo y otro de mi amigo. Los 3 funcionan perfectamente. Lo conecto todo y no consigo que salte chispa en la bujía. Después de media mañana probando CDI, y captadores resulta que el que eliminaba la chispa era el tacómetro RCEXL mini lo curioso es que media bien el voltaje tanto si era Ni/Mh o lipo 2S y también las vueltas cuando lo hacia girar a mano. A sido quitarlo y funcionar mas o menos bien.
Hoy he podido hacer un vuelo pero no consigo carburarlo decentemente. Es decir no puedo bajar de las 2400rpm y aun así según como se para. Al bajar gas para aterrizar se a parado, suerte que planea bien y no ha sufrido daños.
He pasado media mañana intentado jugar con las agujas de alta y baja, en alta y medio gas parece que va bien. Pero el ralentí no hay manera.
Las revoluciones con una 18x8 llega a las 7800, en mi otro RCGF pasan algo de las 8000rpm.
He mirado el carburador y no es un wabro, es un HLHIO
carburador.jpg
No se si no vale la pena comprar un carburador nuevo? algún consejo.
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Por jedelos
#1415465
Antes de nada si tienes otro motor igual, lo intercambiaria a ver por como va

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Por Marco Castro
#1415470
Buenas.

El fijatornillos era para los rodamientos!!!

HLHIC. Son los carburadores que traia rcgf de serie.

A cuantas vueltas tienes las agujas?
Pere_gs escribió:
Dom, 30 May 2021 20:08
Marco Castro escribió:
Jue, 29 Abr 2021 20:50
Fijatornillos tambien vale :)
Hola Marco, el fijatornillos como junta entre las dos piezas del cuerpo del motor no me ha servido.
Al final he puesto una fina capa de silicona transparente.
Te cuento como ha ido todo, me volví loco con el tema de la chispa, el CDI funcionava perfectamente, Probé otro igual de un amigo y también. EL captador al final tengo 3, uno nuevo y otro de mi amigo. Los 3 funcionan perfectamente. Lo conecto todo y no consigo que salte chispa en la bujía. Después de media mañana probando CDI, y captadores resulta que el que eliminaba la chispa era el tacómetro RCEXL mini lo curioso es que media bien el voltaje tanto si era Ni/Mh o lipo 2S y también las vueltas cuando lo hacia girar a mano. A sido quitarlo y funcionar mas o menos bien.
Hoy he podido hacer un vuelo pero no consigo carburarlo decentemente. Es decir no puedo bajar de las 2400rpm y aun así según como se para. Al bajar gas para aterrizar se a parado, suerte que planea bien y no ha sufrido daños.
He pasado media mañana intentado jugar con las agujas de alta y baja, en alta y medio gas parece que va bien. Pero el ralentí no hay manera.
Las revoluciones con una 18x8 llega a las 7800, en mi otro RCGF pasan algo de las 8000rpm.
He mirado el carburador y no es un wabro, es un HLHIO
carburador.jpg
No se si no vale la pena comprar un carburador nuevo? algún consejo.
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Por Pere_gs
#1415473
Marco Castro escribió:
Lun, 31 May 2021 16:10
Buenas.

El fijatornillos era para los rodamientos!!!
Si me lo pensé pero quise probar y no funciono. :)
Marco Castro escribió:
Lun, 31 May 2021 16:10
HLHIC. Son los carburadores que traia rcgf de serie.

A cuantas vueltas tienes las agujas?
La baja a 1 vuelta y la alta a 1 y 3/4 (Revisando de nuevo el manual he visto que la alta tendría que estar a 2 vueltas.) :?

El manual lo he descargado de internet, supongo que es el manual correcto porque el otro motor el CDI no tiene toma de rpm. y solo admite hasta 6v. Este teóricamente es mas nuevo y lleva la versión V2 del CDI que admite 8,4v.

No he comprobado el otro carburador del otro motor (teóricamente más antiguo) si es el mismo y como está ajustado. De todas formas no se si influye pero en el otro motor el carburador está girado 180º. No me gustaría desmontarlo para probarlo en este motor. Por aquello de si una cosa funciona mejor no tocarla.

Por el precio (30€) que cuesta un walbro 978 casi prefiero pedirlo que tocar el otro motor. Supongo que por lo menos me servirá como repuestos.
De todas formas creo que volveré a intentar carburarlo una tarde de esta semana, aunque seguramente me pida un walbro nuevo.
Saludos
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Por Pere_gs
#1415479
Marco Castro escribió:
Lun, 31 May 2021 19:09
La baja la tienes muy cerrada, que yo recuerde las tenia a 1:15

La caja de laminas te dije de comprobarla no?
Leí que se lo comentaste a Alberto y yo realicé esa prueba también. No tenia leche de vaca y lo probé con leche de avena, :lol: el caso es que caía gota a gota despacio. Por mi que las láminas estan bien.
Volveré a colocar las agujas la alta a 2 y la baja a 1:15 y realizaré pruebas.
Cambiaré el CDI por uno igual de mi amigo, la pipeta resultó dañada y no ajusta bien, baila un poco.
Saludos.
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Por Marco Castro
#1415480
Es que muchos problemas de ralenti vienen por la caja de laminas, pero si la prueba es correcta, entonces hay que mirar carburador.

Si te digo la verdad, con los años yo me he vuelvo bastante vago con los motores, ahora si uno empieza a polculear en ese sentido (ralentis, paradas raras, etc), primero cambio el carburador entero, y si asi no se arregla, toca mirar... :)

Los años, que no perdonan! xD
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Por Pere_gs
#1415484
Gracias Marco, esa es la respuesta que esperaba. Ya tenía el carburador en la cesta. Voy a comprarlo.
:wink:
Hablando de edad este mes acabo de cumplir los 60 tacos y tampoco dispongo de mucho tiempo para ir haciendo pruebas.

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