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Por Marco Castro
#1415485
me ganas! xD

Ve contandonos cuando lo tengas vale?

De todas maneras, haz un ultimo intento de carburación, a ver como va.

Saludos!
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Por Pere_gs
#1415575
Marco Castro escribió:
Lun, 31 May 2021 22:19
me ganas! xD

Ve contandonos cuando lo tengas vale?

De todas maneras, haz un ultimo intento de carburación, a ver como va.

Saludos!
Bueno esta tarde he hecho el último intento de carburación. He quemado dos depósitos y algo hemos avanzado.
He empezado poniendo las agujas la alta a 2v y la baja a 1:30, en Alta perfecto pero en baja a 3000 no iba fino y se paraba.
La Alta a 1:40 el motor a llegado a las 8100 rpm con una 18x8, y la baja al final la he tenido que bajar a 40' .
He conseguido el ralentí sobre las 2100 rpm con una transición a las 7950-8000rpm correctas.
Motor con una temperatura correcta por debajo de los 100º en marcha.
En fin no se que hacer, creo que la baja está muy cerrada pero el motor aguanta bien las 2100rpm
pero de allí no puedo bajar más. El domingo seguiré intentando pero si no lo veo claro pediré un carburador nuevo.
Que opinas, tema láminas podria ser también?
Saludos
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Por Pere_gs
#1415930
Me a llegado el carburador nuevo, pero cometí el error de comprarlo en Amazon porque me daba más confianza que Aliexpress y al final es un clon del Walbro, no me fije en las fotos. Resulta que en Aliexpress si que era un original walbro.
Resumiendo llevo la negra, al colocarlo y apretar escuché un crec. La rosca de aluminio a saltado. :oops:
No quiero invertir más dinero si saber si el motor funcionará redondo.
Voy a intentar colocar un tornillo M5 encastado por el interior de la culata y pondré las roscas por el exterior.
IMG_20210619_190741.jpg
Me está dando trabajo este motor pero me sabe mal dejarlo. Ya es una cuestión personal. Este domingo hice dos vuelos con el otro motor en el Ultimate y es alucinante como va. El primer arranque me costo 7 u 8 manotazos. Pero el segundo vuelo arranco al primer golpe. Un ralentí muy bajo y estable que me permite aterrizar sin comerme la pista ni tener que parar motor.
Seguiré informando.
Por cierto el tubo de escape es el punto flaco de este motor, mete mucho ruido y se afloja con facilidad.
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Por Marco Castro
#1415931
Que has pasado? la rosca en el carter????

el motor va muy bien, tuve dos y nunca me dieron problemas!!
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Por Pere_gs
#1415933
Marco Castro escribió:
Lun, 21 Jun 2021 13:52
Que has pasado? la rosca en el carter????
Si, me pasé apretando para que no entrara aire. :shock:
Tampoco fue mucho pero...... hizo crec.
Marco Castro escribió:
Lun, 21 Jun 2021 13:52
el motor va muy bien, tuve dos y nunca me dieron problemas!!
Si yo también tengo dos, su hermano va a las mil maravillas. Este tuvo la mala suerte de tener un buen piñazo en vertical.
Pero tiene que ir como antes. En tozudo no me gana.

Con el hermano tengo problemas con el tubo de escape que no veas. Se afloja cuando le da la gana. La de inventos que he tenido que hacer, porque ha cogido mucha holgura y se ha gastado mucho el aluminio donde se apoya el tornillo allen. A veces lo noto que el tubo se ha aflojado porqué aumenta el sonido y el ralentí queda alto y tengo que parar motor al aterrizar para que deje de correr.
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Por Pere_gs
#1416173
Estuve mirando videos de como reparar una rosca de aluminio.
Aquí está muy bien explicado. https://youtu.be/g8hMUWfCsSY

El viernes pasado lo pedí por Aliexpress y hoy jueves me ha llegado :shock: solo 6 dias desde China. Y lo más fuerte es que me ha costado solo 4,6€ con los portes gratis.
IMG_20210701_133601.jpg
Una pasada, me ha gustado tanto que a la otra rosca también le colocado un helicoi. Ahora se pueden apretar sin miedo. Es fácil, rápido y queda muy fuerte.
Me ha gustado tanto que acabo de pedir para M3 y M4

Vuelvo a tener todo el motor montado con el carburador nuevo. Este domingo lo pruevo a ver que tal se comporta.
Saludos
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Por Pere_gs
#1416174
Por cierto este domingo hice 5 vuelos con el Ultimate y el otro RCGF32cc. Le puse una 19x8 y un sensor de temperatura y rpm.
El primer arranque después de cebar me costó 6 manotazos pero los otros 4 vuelos, los 4 al primer golpe :) Alucinante.

El ralenti sobre las 1500 aguanta bien aunque prefiero en vuelo con el mando lateral subirlo sobre 1800 a 2000 y solo bajarlo a 1500 para el aterrizaje.

Gas a fondo prácticamente no suelo ponerlo (es una bala), pero en algun momento que lo he probado y ha pasado de las 9000rpm. La temperatura máxima sobre los 90º (tengo que revisar la colocación del sensor porque me parece muy baja)
2021-07-01_201253.jpg
Este motor y avión es una pasada, no se los vuelos y horas que tendrá con su anterior dueño, pero yo llevo 80 vuelos y casi 9 horas en el aire.
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Por Pere_gs
#1416232
Por fin buenas noticias.
Esta mañana en el campo y con el motor en una bancada he llenado el depósito. Lo más complicado ha sido hacer llegar el combustible al carburador, ya que como era nuevo no habia manera que aspirara. Le he inyectado con la bomba manual un poco directamente a la toma de carburador y una vez cebado girando la hélice ya subia el combustible.
Aire cerrado y hechando mano de arrancador al final se ha puesto en marcha.
Lo he dejado al ralenti (2200rpm) para que se calentara. Ha sido conectar el tacómetro de rpm RCex-mini y pararse. :?

Comprobado el tacometro Rcexl-mini no sirve para los CDI de los motores RCGF, lo he probado con 3 CDI RCGF y dos Rcexl-mini, en todos pasa lo mismo, si lo conectas no deja saltar la chispa en la bujia. :shock: Una dia me volví loco intentando arrancar el motor en la bancada hasta que di con ese problema. Hoy lo he querido volver a comprobar con un Rcexl-mini de otro compañero y lo mismo, corta la chispa en esos CDI, seguramente porque no son CDI RCexl.

Lo he desconectado y en dos manotazos motor en marcha. Ha sido muy gratificante ver que sin tocar las agujas el motor iba super fino. Buen ralentí, buena aceleración y sobre todo muy estable.
Con la 19x8 que llevaba y un tacómetro óptico nos marcaba 8100 rpm facilmente. He aflojado el tornillo del ralentí para bajarlo 1800. Prefiero ajustarlo en vuelo con el recorrido del servo a 2200 rpm.

Solo he cerrado la aguja de la baja 5º. No tengo ni idea de como estaban, como he visto que así funcionaba perfecto no las he tocado. :D
Resumiendo después de todos los cambios ha sido poner carburador nuevo (y encima es una copia china sin marca :? ) y el motor vuelve a estar operativo con muuucha energia.
Ahora toca una pequeña reparación del Edge 540 (le coloque un AGM30 que tenía) y tuve una parada de motor a los 2 minutos, aterrizaje perfecto pero me falto pista y golpeo contra un margen de piedra. :(
Toca repasar un poco el fuselaje y la punta del ala. Esta semana reparo y coloco de nuevo su motor.

Doy el tema por solucionado, muchas gracias por los aportes. :D
Por Monki69
#1418863
Hola Pere,
Que carburador compraste en Amazon?, Veo que hay muchos modelos y también voy a poner uno nuevo.
Gracias
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Por Pere_gs
#1418873
Hola Moki, te paso los enlaces.
Yo lo compré en Amazon y resultó que no tiene marca, es este. y veo que ha subido de precio, igual es por el Iva. Me costó con portes 29,7€
El que quería pedir de aliexpress era este otro que si es walbro.

Por la diferencia de precio casi prefiero Aliexpress, me da más confianza y al final los dos tardan lo mismo o puede que más Amazon. El de Aliexpress lleva la marca walbro y supongo que debe ser original.

Espero que te sirva.
Un saludo

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