Por fin buenas noticias.
Esta mañana en el campo y con el motor en una bancada he llenado el depósito. Lo más complicado ha sido hacer llegar el combustible al carburador, ya que como era nuevo no habia manera que aspirara. Le he inyectado con la bomba manual un poco directamente a la toma de carburador y una vez cebado girando la hélice ya subia el combustible.
Aire cerrado y hechando mano de arrancador al final se ha puesto en marcha.
Lo he dejado al ralenti (2200rpm) para que se calentara. Ha sido conectar el tacómetro de rpm RCex-mini y pararse.
Comprobado el tacometro Rcexl-mini no sirve para los CDI de los motores RCGF, lo he probado con 3 CDI RCGF y dos Rcexl-mini, en todos pasa lo mismo, si lo conectas no deja saltar la chispa en la bujia.
Una dia me volví loco intentando arrancar el motor en la bancada hasta que di con ese problema. Hoy lo he querido volver a comprobar con un Rcexl-mini de otro compañero y lo mismo, corta la chispa en esos CDI, seguramente porque no son CDI RCexl.
Lo he desconectado y en dos manotazos motor en marcha. Ha sido muy gratificante ver que sin tocar las agujas el motor iba super fino. Buen ralentí, buena aceleración y sobre todo muy estable.
Con la 19x8 que llevaba y un tacómetro óptico nos marcaba 8100 rpm facilmente. He aflojado el tornillo del ralentí para bajarlo 1800. Prefiero ajustarlo en vuelo con el recorrido del servo a 2200 rpm.
Solo he cerrado la aguja de la baja 5º. No tengo ni idea de como estaban, como he visto que así funcionaba perfecto no las he tocado.
Resumiendo después de todos los cambios ha sido poner carburador nuevo (y encima es una copia china sin marca
) y el motor vuelve a estar operativo con muuucha energia.
Ahora toca una pequeña reparación del Edge 540 (le coloque un AGM30 que tenía) y tuve una parada de motor a los 2 minutos, aterrizaje perfecto pero me falto pista y golpeo contra un margen de piedra.
Toca repasar un poco el fuselaje y la punta del ala. Esta semana reparo y coloco de nuevo su motor.
Doy el tema por solucionado, muchas gracias por los aportes.