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Moderador: Moderadores

Por renatogueb
#1274414
Buenos días. Tengo un motor glow ASP 61 que estoy rodando. El problema es que al abrirle la aguja de alta, las revoluciones no bajan. Incluso me quedo con la aguja en la mano. Le he cambiado el carburador por si fuera ese el problema y me sigue haciendo lo mismo. ¿Qué puede ser? La bancada son dos tablas en perpendicular y una de ellas apantalla el motor por detrás. Lo digo por si fuera ese el problema. Lo dudo, pero ya no sé qué pensar. Gracias y un saludo
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Por Marco Castro
#1274417
Y para que quieres bajar revoluciones abriendo la aguja de alta? :?

En todo caso, sera al reves, se ajusta para ganar revoluciones.

Explicate un poco mejor.

Saludos!
Por longui
#1274449
renatogueb escribió:Buenos días. Tengo un motor glow ASP 61 que estoy rodando. El problema es que al abrirle la aguja de alta, las revoluciones no bajan. Incluso me quedo con la aguja en la mano. Le he cambiado el carburador por si fuera ese el problema y me sigue haciendo lo mismo. ¿Qué puede ser? La bancada son dos tablas en perpendicular y una de ellas apantalla el motor por detrás. Lo digo por si fuera ese el problema. Lo dudo, pero ya no sé qué pensar. Gracias y un saludo

Hola, revisa todo el circuito que va desde el depósito(incluido los tubos de laton) hasta el carburador. Es posible que tengas un atasco en el circuito y te esté limitando la alimentación del carburador a un caudal muy fino y por eso no te deja ajustar mas graso.
Suerte
Por renatogueb
#1274621
Gracias longui. Eso haré. Revisaré el circuito a ver qué problema puede haber. Marcos. El abrir la aguja de alta es para bajar revoluciones mientras se rueda, el motor no se calienta y va engrasando y ajustando. Luego se va cerrando para que suban las revoluciones y el motor coja temperatura y al poco volver a abrir para bajar. Se hace el rodaje más rápido y mejor. Un saludo y gracias
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Por Marco Castro
#1274637
Esos motores se ruedan calientes, no grasos, son de camisa y piston (ABC). Los que se ruedan grasos son los que llevan segmento, como los 4T.

De ahi mi extrañeza al querer bajar revoluciones.

Tienes un post muy extenso de Manolo Pascual al respecto.

Saludos.
Por longui
#1274669
Marco Castro escribió:Esos motores se ruedan calientes, no grasos, son de camisa y piston (ABC). Los que se ruedan grasos son los que llevan segmento, como los 4T.

De ahi mi extrañeza al querer bajar revoluciones.

Tienes un post muy extenso de Manolo Pascual al respecto.

Saludos.

Hola Marco, estamos de acuerdo en que se ruedan calientes, para luego dejar enfriar. Pero en lugar de pararlo para dejar enfriar 20 minutos se puede hacer abriendo la aguja de alta bastante y la propia mezcla muy rica hace bajar la temperatura mucho para luego volver a subir. Este procedimiento hace el rodaje mas ameno.
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Por Marco Castro
#1274683
O ruedas graso y frio o ruedas caliente, no hay termino medio.

Con un rodaje graso el motor no alcanza la temperatura adecuada, sino alcanza la temperatura adecuada para que las piezas moviles dilaten y ajusten entre si, no estas haciendo rodaje de ningun tipo.

El que se caliente y se deje enfriar completamente es para llevar a extremos la dilatación de los materiales y que ajusten correctamente, si ruedas caliente y abres en vez de parar, no bajas la temperatura lo suficiente. El motor siempre esta caliente, mas o menos, pero caliente.

Pero vamos, que esto de los rodajes es algo muy personal. :)

Saludos!!
Por renatogueb
#1275577
Muchas gracias por vuestras opiniones. Segun un articulo que lei, creo que era de Manolo Pascual, as'i era como se hacian los rodajes de motores ABC. Tambi'en es posible que yo lo haya malinterpretado. Tambi'en me he dejado llevar por las opiniones de los eruditos de mi club. Ya he solucionado el problema. Revis'e la instalaci'on y le cambi'e el p'endulo.El que tenia era de fieltro y estaba poniendo todo de pena. Mejoro pero no lo suficiente. Cambie de combustible y voila. Ahora si. Empleaba uno comercial. El Rapicon. Un compi del club me dio del suyo artesano y ahora va bien. Cual usais vosotros?
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Por Marco Castro
#1275581
Buenas!

Precisamente Manolo Pascual en ese articulo recomienda rodar calientes los motores de tipo ABC.

Yo el combustible me lo hago tambien, 18% kl-100, 5% de nitro y resto metanol.

El klotz kl-100 es 80% sintetico y 20% ricino, compro el kl-100 porque el combustible lo uso para motores de 2 y 4T, pero en tu caso, podrias poner el kl-198 que es todo sintetico a un 16%-18%.

Saludos!
Por acune
#1299296
Buenas noches Marco
He estado leyendo los posts sobre los ASP 61, rodaje, combustile, etc.,..
Hablas de un aceite sintético Klotz KL100 y Kl 190.
¿Donde se compra?
¿En tiendas de aeromodelismo?
Disculpa, estoy pez después de no tocar el tema en 20 años.
Desde entonces todo ha cambiado, yo usaba solo ricino desgomado y cuando pregunto por él, "!!desg.....queee???
Yo tengo de entonces 2 ASP 61 FSR ABC sin estrenar, ni siquiera rodar, en su caja y su espuma original y no sé que avión sport podría usar uno de ellos.
¿Alguna sugerencia?
Me han hablado del tiger 60, no está mal, tiene muy buena pinta para cogerse otra vez.
La cuestión es que intentaba ponerlo en una maqueta que me compré hace 16 años y que vive conmigo, un P47 de Top Flite.
En amigo Manuel Hernandez me ha orientado y ya espero el material, he cambiado el ASP61 por el OS FS 120. Además, no ha habido forma de encontrar silenciador para el ASP61 tipo Pits y esconderlo en la carena.
Me gustaba entonces hacerme el combustible y ahora ya no podía pero al leer tus posts, retomo la manía.
Muchas gracias y saludos
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Por Marco Castro
#1299329
El klotz kl100 es 80% sintetico y 20% ricino (desgomado :) ), el kl 190? sera kl198? creo recordar (lo digo de memoria) es 100% sintetico.

Yo uso kl100 porque tengo motores glow de 4T y ese 2% de ricino en la mezcla final les va muy bien, es mas, el fabricante lo recomienda (saito), y uso la misma mezcla para 2T y 4T sin problemas. Pero si solo vas a usar motores de 2T puedes usar el 190.

Yo lo compro en speedhobbys, aunque ya hace mas de 1 año que no compro porque la ultima vez compre 3L y con eso tengo yo para varios años, los glow los vuelo poquito.

http://www.speedhobbys.com/tienda.html? ... gory_id=64

Respecto a los motores, depende de si llevan o no llevan segmento, se que habia algun modelo que si llevaba, si va con segmento creo que hay que rodarlo graso (tendria que mirarlo) si es tipo abc hay que hacerlo caliente.

Cualquier modelo de alrededor de 3kg te lo movera bien ese motor.

Respecto al p47 de top, tengo otro yo terminandolo, es todo palitos y voy lento, pero yo lo voy a calzar con un rcgf 20 (gasolina), el 120 4T te ira bien tambien!

Date cuenta que pesa entre 4 y 5kg dependiendo de lo que le pongas (trenes, cockpit, etc...)

Saludos!!!
acune escribió:Buenas noches Marco
He estado leyendo los posts sobre los ASP 61, rodaje, combustile, etc.,..
Hablas de un aceite sintético Klotz KL100 y Kl 190.
¿Donde se compra?
¿En tiendas de aeromodelismo?
Disculpa, estoy pez después de no tocar el tema en 20 años.
Desde entonces todo ha cambiado, yo usaba solo ricino desgomado y cuando pregunto por él, "!!desg.....queee???
Yo tengo de entonces 2 ASP 61 FSR ABC sin estrenar, ni siquiera rodar, en su caja y su espuma original y no sé que avión sport podría usar uno de ellos.
¿Alguna sugerencia?
Me han hablado del tiger 60, no está mal, tiene muy buena pinta para cogerse otra vez.
La cuestión es que intentaba ponerlo en una maqueta que me compré hace 16 años y que vive conmigo, un P47 de Top Flite.
En amigo Manuel Hernandez me ha orientado y ya espero el material, he cambiado el ASP61 por el OS FS 120. Además, no ha habido forma de encontrar silenciador para el ASP61 tipo Pits y esconderlo en la carena.
Me gustaba entonces hacerme el combustible y ahora ya no podía pero al leer tus posts, retomo la manía.
Muchas gracias y saludos

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