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Moderador: Moderadores

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Por fran65
#788339
hola a todos tengo ese motor ya estoy negro y no se k le pasa
lo pongo en marcha y todo bien lo pongo a todo gas y al cabo de un minitos pierde potencia hasta k se para le e mirado el reglaje de valvulas y todo bien alguna sulucion gracias
un cordial saludos a todos del foro
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Por Lucky_Flight
#788382
Hola Fran:

¿El motor es nuevo...........?. Da la impresión de que la aguja de alta está excesivamente cerrada y se para por calor.

En cualquier caso quizás sería mejor que nos aportaras más datos que nos ayuden a ayudarte, ten en cuenta que "estamos ciegos" :D

Saludos,
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Por fran65
#788561
hola : Lucky_Flight
a ver si me se esplicar
el motor lo pongo en marcha aguanta bien el relenti y cuano le das para que coja revuluciones responde bien al cabo de un minuto k va cojiendo temperatura el motor y esta a todas sus revuluciones de repente se queda a mitat de revuluciones y no responde le abro la aguja de alta y se la cierro y nada al final se para
es como si le faltara combustible lo e midado todo y esta bien
el reglaje de valvulas se las e mirado y esta todo bien hasta con el piston en su punto muerto y el punto de granete de lo k enpuja las valvulas hacia ariiba y el piston tambien y esta ok no se k le puede pasar como no sea k al calentarse pierda compresion y por eso lo hace
cuando se para lo vuelves a poner en marcha e al momento se pone pero cuando se calienta un poco se muerer el jadio no se si me e esplicado bien
si kieres me das tu numero de telefono y te llamo paraaclarartelo mejor de lo k le pasa
el motor es de segunda mano k lo compre a uno del foro

un cordial saludo fran
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Por Lucky_Flight
#789382
Hola Fran:

como comentaba, da la impresión de que se para por calor. Dinos por favor el combustible que utilizas, % de aceite y % de nitro. ¿Has probado a abrir la aguja de alta y dejada abierta? Si abres por que se calienta, después no la cierres, como dices que haces.

Esperamos tus noticias. Saludos,
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Por fran65
#791308
lhola
la mezcla k utilizo es la siguiente:
aceite sintetico al 16 %
aceite recino al 4 %
nitrometano al 15 %
el resto de alcohol
lo regulo en horizontal el motor y bien cuando se caliente un poco se para lo e ajustado bien y no hay manera k se mantengo en marcha a todos sus revuluciones
ahora lo e limpiado todo el motor incluyendo el carburarador pero sigue lo mismo
como no se el aro k cuando se calienta pierde estanquedad pos ya no lo se
al ultimo a la basura va a ir
es el unico motor que no atino hacerlo funcionar de todos los k tengo
un cordial saludo
Por flubberaviador
#791340
fran65 escribió:lhola
la mezcla k utilizo es la siguiente:
aceite sintetico al 16 %
aceite recino al 4 %
nitrometano al 15 %
el resto de alcohol
lo regulo en horizontal el motor y bien cuando se caliente un poco se para lo e ajustado bien y no hay manera k se mantengo en marcha a todos sus revuluciones
ahora lo e limpiado todo el motor incluyendo el carburarador pero sigue lo mismo
como no se el aro k cuando se calienta pierde estanquedad pos ya no lo se
al ultimo a la basura va a ir
es el unico motor que no atino hacerlo funcionar de todos los k tengo
un cordial saludo
Hola fran que tal una pregunta cuantos litros de combustible le as gastado en el rodaje, que helice le tienes puesta, yo creo que si le tienes gastados pocos litros le tendrias que bajar un poco la dosis de nitro y rodarlo o llevarlo gordo por lo menos otro litro mas para que se vaya soltando a mi me paso lo mismo con un enya 53 y le hice otro litro mas pero mas gordo ya puesto en el avion asta que se solto del todo y ahora va como un reloj.
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Por Lucky_Flight
#791636
Hola Fran:

La mezcla del combustible es correcta; yo no utilizo exáctamente las mismas proporciones, pero es totalmente correcta.

Bien, si el combustible no es el problema, carburas bien, y se te para cuando se va calentando.......... y teniendo en cuenta que es un motor de segunda mano, puede ser que lo que pase es que ha perdido compresión. Puedes hacer pruebas estando el cilindro sin combustible, de 'sentir' cómo está la compresión del motor.

Tengo poca experiencia en 4T: Tengo un SAITO 125 comprado nuevo con unas 20 horas de uso. Me va muy bien, y desde luego no me pasa lo que comentas. Sin embargo mi primer motor, un TT42 que rodé mal porque me aconsejaron mal, y que soportó todos mis fallos (y con el que aprendí un montón) al final, cuando estaba el pistón desgastado y no tenía casi compresión, tenía un comportamiento similar al tuyo. No podía hacer carrera con él; cuando llevaba unos pocos minutos funcionando se paraba: el problema era que se había hecho viejo..........

Respecto a este comentario que has hecho:
al ultimo a la basura va a ir
Los motores de 4T no son como los de 2T. Si está bien en el resto, económicamente merece la pena cambiar el segmento y realizar un rodaje de nuevo. Desconozco si también hay que cambiar la camisa, mi creencia es que no hace falta. En el SAITO la camisa es el mismo bloque que la culata, no tiene camisa separada.

No te desesperes, ya ves que tienes soluciones. También tienes la oportunidad de aprender, (a mi me encanta aprender :D ) y además cuando te funcione bien, verás que diferente es su comportamiento respecto a los 2T (a mejor, claro :D ). Yo por mi parte ya estoy 'enamorado' de los 4T, y creo que les seré fiel.

AH! Otra opción: Envié a reparar mi SAITO a consecuencia de un golpe al compañero mmp, a través de ModelImport, y me quedó estupendamente y a un precio muy razonable. Te envían un informe completo del estado del motor, y testéan el nivel de compresión.

Saludos,
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Por Charlie55 C.Aguado
#792162
.Si se para porque está caliente, tiene que estar verdaderamente caliente, es decir, mojate los dedos en saliva (para no quemarte) y tocale en las aletas o el carter.Si realmente quema, malo, si está solo caliente no es por eso.He tenido dos saito,y normalmente no tenia problemas, me recomendaron solo sintético, y lo tenia así:
.-10 % Nitro
.-20 % sintético (luego puedes bajar un poco, dependiendo de la calidad)
.-Resto Metanol.
.La compresión en estos motores es diferente , ya que tiene segmentos, tiene menos compresión en frio y girando con la mano, comparandolo con motores mas pequeños de dos tiempos.
Esta combinaciío iba de perlas, si el aceite que echa es negro es que tiene poco aceite (por lo menos eso me pasaba a mi).Mira de todas las formas la página de saito, y las instrucciones, si las tienes.
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Por Charlie55 C.Aguado
#792259
Gracias por la aclaración mmp, estás ojo avisor :lol: .Ya sabes, que en los campos de vuelo empezamos a hacer caso unos a otros y al final se llegan a conclusiones erróneas.
Saludos
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Por fran65
#792866
gracias a todos por los consejos
ya dare con la tecla este saito no se rie de mi por ahora le cambiare el segmento ya k este motor a quemado mucho combustible y seguramente esta ya algo gastado la camisa esta bien no tiene ninguna ralla y esta inpecable
solo es cuestion de estudiar un poquillo el mal k tiene tengo un thunder tiger k me dio problemas de nuevo y le encontre el error y ahora va de maravilla
la paciencia es la madre de la ciencia jejejeje

un cordial saludos a todos por la ayuda
fran
Por julome
#1094930
Hola, que tal, he visto tu post, y aunque veo que ya es antiguo, resulta que tengo un saito 65 que me hace lo mismo que a ti, pierde potencia en altas, y se caliente para reventar, le voy a cambiar el segmento a ver que pasa, de hecho tambien tengo un thuinder tiger 36 que me hace lo mismo se calienta para reventar pero este luego se para por temperatura....

¿Podrias contarme que tal te fue finalmente cuando le cambiaste al tuyo el segmento? o si me puedes ayudar.

saludos y gracias
Por CarlosB
#1095078
Me pasó lo mismo con un Saito 72. No me dió ningún problema durante el rodaje pero una vez en el avión, los mismos sintomas que habeis descrito. El problema era que la baja estaba demasiado abierta y durante el rodaje no le afectaba. Fuí cerrándola progresivamente comprobando de vez en cuando la transición a maximas rpm hasta que di con su punto y finalmente se le quitó el problema. Desde entonces funciona como un reloj.
Por julome
#1096660
Hola, pues por fin y despues de dos tardes he conseguido arreglarlo, lo cuento por si a alguien le es de ayuda, el problema era con un saito 65 que se calentaba mucho y perdia revoluciones en altas, despues de comprobar que a penas tenia compresion, lo primero fue ajustar las valvulas cosa que no sirvio para nada pues estaban bien, tambien cambie el segmento, pero tampoco sirvio para nada, de hecho seguia con muy poca o ninguna compresion, tambien cambie el piston pero 3/4 de lo mismo, finalmente me di cuenta que el problema estaba en el cierre de las valvulas que al parecer no era el correcto, pues el aire se salia por dichas valvulas, motivo por el que la compresion era nula, finalmente despues de limpiar minuciosamente las valvulas mediante el vitroclean de la vitroceramica para quitar la carbonilla y pulido de nuevo las misma y tambien su asiento en la culata, y muy importante engrasado todo con ricino vuelve a tener su correspndiente compresion y creo que funcionara perfectamente.

Saludos
Por bottona36
#1098247
hola ,me presento , soy raul saito hijo de don guillermo saito ,,,venga ya el problema son las valvulas hombre,el reglje que se refieren los japo en los manuales debes de convertirlos a la medida nuestra ............por ejemplo 0,01 de ellos en para nosotros 0,27 aproximadamente pero queda mejor un 0,30 por que cuando una VALVULA SE CALIENTA TIENE DILATACION ,SI ESTA CALCULADO EN UN PUNTO MEDI DE CALOR Y FRIO VA QUE CHUTAS, por supuesto la limpieza es fundamental y la buena carburacion ,,,,,, te deseo toda la suerte del mundo, porque tenes el mejor motor que pueda existir ..y ten en cuenta que el que abandona no tiene premmio,,,,,o termina volando juguetes de corcho para crios .
Por julome
#1140908
Hola que tal,

a mi me pasaba lo mismo con un saito 65 y despues de cambiarle muchas piezas me di cuenta que lo que lo ocurria solo era que el escape estaba atascado de carbonilla. De esta forma le metia demasiada compresion al tanque y se ahogaba, ademas de que tenia muy poca potencia y la aguja de alta reglaba de forma muy critica.

Intenta a quitar la compresion del escape desconectando el tubo que va al tanque y prueba a ver si es eso, en caso afirmativo desarma el escape y limpialo de carbonilla. Veras que tiene una especie de embudo con unos agujeritos que precisamente son los que se atascan.

Saludos
Por lemos
#1167822
Yo creo que la ahuja de baja esta cerrada de mas y cuando esta caliente se para algo parecido me paso a mi el rodaje perfecto pero en el avion se me paraba y como era de paquete me fie y con el tiempo y mucho tiempo descubri que la ahuja estaba demasiado cerrada abrele un poco y prueba

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