Hola Fran:
La mezcla del combustible es correcta; yo no utilizo exáctamente las mismas proporciones, pero es totalmente correcta.
Bien, si el combustible no es el problema, carburas bien, y se te para cuando se va calentando.......... y teniendo en cuenta que es un motor de segunda mano, puede ser que lo que pase es que ha perdido compresión. Puedes hacer pruebas estando el cilindro sin combustible, de 'sentir' cómo está la compresión del motor.
Tengo poca experiencia en 4T: Tengo un SAITO 125 comprado nuevo con unas 20 horas de uso. Me va muy bien, y desde luego no me pasa lo que comentas. Sin embargo mi primer motor, un TT42 que rodé mal porque me aconsejaron mal, y que soportó todos mis fallos (y con el que aprendí un montón) al final, cuando estaba el pistón desgastado y no tenía casi compresión, tenía un comportamiento similar al tuyo. No podía hacer carrera con él; cuando llevaba unos pocos minutos funcionando se paraba: el problema era que se había hecho viejo..........
Respecto a este comentario que has hecho:
al ultimo a la basura va a ir
Los motores de 4T no son como los de 2T. Si está bien en el resto, económicamente merece la pena cambiar el segmento y realizar un rodaje de nuevo. Desconozco si también hay que cambiar la camisa, mi creencia es que no hace falta. En el SAITO la camisa es el mismo bloque que la culata, no tiene camisa separada.
No te desesperes, ya ves que tienes soluciones. También tienes la oportunidad de aprender, (a mi me encanta aprender
) y además cuando te funcione bien, verás que diferente es su comportamiento respecto a los 2T (a mejor, claro
). Yo por mi parte ya estoy 'enamorado' de los 4T, y creo que les seré fiel.
AH! Otra opción: Envié a reparar mi SAITO a consecuencia de un golpe al compañero mmp, a través de ModelImport, y me quedó estupendamente y a un precio muy razonable. Te envían un informe completo del estado del motor, y testéan el nivel de compresión.
Saludos,