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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1082297
Aun no he terminado de montar mi SBAKS 200 porque todo son problemas :? y el mayor que se me esta haciendo el de nivelado del centro de gravedad :cry: . Es un avion muy pesado de cola y para corregirlo desde donde esta indicado en el manual, que es a 21 cm desde la bancada del motor, tengo que añadir 145 gramos de peso en el morro, una barbaridad para un avion ligero de EPP, aun adelantando la bateria lo maximo posible, unos tres centimetros que es lo que se puede . Quisiera pedir opiniones y ayuda a aquellas personas que tienen este aeromodelo para saber como han solucionado este problema y si el fabricante que es español anda por aqui, pues mejor que mejor si sabe de como hacerlo y lo a tenido en cuenta.
.
Gracias y un saludo camaradas :wink: :wink: :wink:
Por juanfri
#1082304
Ese es el centro de gravedad que todos tienen a un tercio de la cuerda del ala, el avion viene asi por que es para 3D y tiene que pesar de cola, pero aun asi yo tambien creo que es excesivo. Lo unico bueno que le encuentro yo a eso es que tienes que llevar el avion a menos motor y gasta menos pila, porque cuando le das un palancazo sube como un condenao. :mrgreen:

Por lo demás eso es normal, es que vienen así de "bien hechos", pero si es verdad que ese centro de gravedad tan trasero te ayudará bastante a la hora de practicar torque roll, harrier...

No te preocupes , es normal , pero al principio ponle un poco de peso si ves que te sientes mas cómodo.

Saludos, un abruzo!
Por juanfri
#1082338
Lo monté como venia y le puse 100 gramos de peso en el morro, y después se los he quitado para practicar 3D.
Tambien le puse unas arandelas a los tornillos de la bancada pero tambien se lo he quitado porque la bancada ya viene con sus grados dados.

Saludos.
Por juanfri
#1082486
Vuela estable, pero cuando aterrices, hazlo realizando un pequeño harrier, es decir, levantando el morro lo suficiente para que no entre en pérdida ni en torque y tocando tierra siempre con la cola. Si quieres aterrizar derecho hazlo pero dándole bastante pista y manteniendo un pequeño ralentín de motor y bajándolo poco a poco cuando ya esté posado en la pista, esto es mas que nada porque el tren flexiona y se despegan los embellecedores de las patas. Aun así refuerza el tren con un pegamento que se quede "engomado" como por ejemplo este que yo utilizo:

http://bricolink.com/WebRoot/StoreES3/S ... rexpan.jpg

Saludos, si necesitas saber algo mas no te cortes. :D
#1082533
hola
estaba pensando en pillar este avion, pero no hago mas que leer problemas, peso excesivo. que no es buebo para vuelo a cuchillo . . .
por lo que se ve, lo unico bueno es su robustez.
vosotros lo recomendarias para vuelo 3D?
un saludo
jaime
Por juanfri
#1082538
Yo te puedo decir que mires videos en youtube pero lo que si te digo es que para hacer 3D necesitas mucho paso en las alas por lo que pesa, y que aun no lo he puesto a cuchillo y no se decirte si es verdad. Yo como mio, ara mismo no te lo recomiendo. Si fuese de alguien con mas esperiencia que supiera ponerlo fino sí, pero yo solo te puedo decir el gran fallo que tiene el mio: cuando das gas a tope comienza a levantar el morro y subir como un condenao, y en invertido lo mismo. :roll:

Si vas a aprender con el a delante, porque aguanta mas golpes que el park master, pero si quieres algo bueno bueno de alta calidad, de la marca Sebart no te salgas. Es un avion para mi parecer caprichoso. :?

Saludos, me sigo quedando con los helis, aunque sean mas difíciles. :mrgreen:
Un abruzo! :mrgreen:
#1082579
Sinceramente, me arrepiento de haberlo comprado. No lo recomiendo :( .
Lo unico bueno... que esta muy bien acabado, muy bonito y que aguanta muy bien los porrazos. :roll:
Lastima de dinero y tiempo empleado.
#1082600
bueno pues mas claro, el agua. habra que buscar otra cosa, no pense que penalizara tanto el exceso de peso.
muchas gracias caballeros
#1083142
Estreno de Sbaks 200 bastante decepcionado. Para que vuele en condiciones adelantar pila sin dejar morro endeble. Motorizar con un 3536, montar un variador de 70 Amp. Centro de gravedad resuelto. Ahora viene lo bueno 1050 Gramos de peso. Total un peso pesado para hacer 3D, pero lo hace.
Realizado cuchillas, barrenas, torque y Roll tambien. Aun siendo un peso pesado del 3D se porta bastante bien con aire.
Con una configuración normal como debería de llevar estaría en 860 Gramos seria un peso excepcional para este avión con 2200mah. Pero para volar esa configuración necesitas 125-150 Gramos dependiendo de la pila donde la ubiques.
Donde se ha visto lastrar un PorexPan, fabricación Españolada. Somos unos Ingenieros de la hostia los Españoles no me extraña de que se rían por ahí fuera de nosotros. Total avión mal diseñado.
Creo que con 10cm mas de morro y un retraso del ala mejoraría el diseño radical, pero creo que ya es tarde para ello. Creado el molde o matriz que es lo que cuesta dinero veo bastante mal realizar el cambio tenemos Sbaks mal diseñados para tiempo, lastima de las malas inversiones por falta de una buena ingeniería o falta de pruebas en el proyecto piloto.

Mi opinión personal yo no me lo compraría.
#1083149
Otra solución que puede ser bastante eficaz montar servos en centro del ala, con sistemas push pull profundidad y timón., tal y como los llevaría un FLASH EPP.
Si lo probáis comentarlo haber que tal. Igual es la solución sin tener que haber grandes historias y así no sobrepesarlo.
#1083726
bueno he estado volando el sback y volar vuela pero con la bateria encima del motor y en cuanto quito motor baja como un condenao ,hoy he estado viendo el parkmaster y buffffffffff que diferencia de peso "increible" y flota vaya si flota ,yo creo que este avion se sale de peso mogollon ,estoi pensando hacerle unos cuantos agujeros en el fuselaje ,sobre todo en la parte de atras ,que es donde veo que se cuelga mogollon,y despues de eso ponerle una pila de 1000milamperios que pesa la mitad de la que traen ,que es una de 2200 y pesa 160gr esta pesaria unos 79 creo ,voi probar a ver si quitandole este peso vuela y se hace un poco mas floton ,por que si no voi pegai una patada que no vuela mas y tambien le voi poner una 11.5 la helice que es la que he visto en el parkmaster y haber que pasa ya os contare
Por juanfri
#1083735
NOOOOOOOOOOO
Eso si que noo. Que lo devilitas y se parte en el 1º golpe, no cortes chiquillo, que ese avion esta pensao pa aguantar golpes.

Weno tu veras lo que haces que es tuyo, pero cuidaico.
#1083791
no creo que me rompa ,por ejemplo si cae un avion de bastante peso como queda destrozao .si cae un avion de poco peso rompe pero menos que el de mas peso a ver si me explico tiro el parkmaster sin motor ,que ya lo he tirado y le da la risa tiro el sback y la ostia es cojonuda, comprobado con esto quiero decir que ha menos peso menor es el golpe y otra cosa yo lo he volado y se vuela pienso que con mucho menos peso se volara mucho mejor y si no se vuelve a poner lo quitado ,pero estoi seguro que va volar y muy bien, ya os contare .Tu dices que este avion esta pensado para recibir golpes yo digo que con este avion la han cagado pero bien .
#1083991
pues teneis razon lo de los agujeritos como que no probe en un corcho que tenia por aki y un agujero de 5cm de diametro no pesa nada asi que nada no los voi ha hacer ,no merece la pena ,la bateria si voi ponerle la de mil y la helice 11.5 a ver ya os contare .De todos modos gracias por aguantar mis chorradas "hacer furacos " toi apijotao lo siento
#1085342
bueno muchachos os comento hoy con esta configuracion he ido a volarlo y sorpresa vuela muy bien ,os preguntareis como ,pues esto es lo que hice ,primero con unos tacos de fibra de carbono, como las ballonetas corte cuatro trozos (de 3cm) para adelantar el motor ,una vez hecho esto una helice 11x5 ,despues una bateria de 1000mah, eso si dura poco y cuando la pongais ,ponerla bien adelante ,como a 8cm de donde acaba el morro del avion,o sea desde el morro del avion 8cm para atras pues ahy vereis que bien vuela eso si es nerviosillo el cabron pero con esta configuracion hasta flota probarla y ya me direis,ami me ha ido genial ya no cae como una piedra jejejeje la pila esa grande que trae pesa mucho y con el centro gravedad tan atrasado ,no dudo que haya gente que lo vuele pero hay que tener dedos yo lo prefiero como lo tengo ahora es enial gracias
Por juanfri
#1085348
Una cosilla que estoy pensando... y si se hecha el motor mas a delante, ¿se le podrá poner la pila que recomiendan? :? :?:

Yo estube aprendiendo con el y lo que hice fué ponerle dos plomos (de esos curvados de las llantas de los coches cuando las equilibran) de 50 gramos cada uno en el bulto de corcho donde se atornilla el motor y me iva perfecto con todas sus piezas de serie, sin cambiar nada de nada: ni servos de sitiio, ni pila, ni motor,.... valla, con lo que recomiendan de serie. El problema me vino al quitarle los plomos para hacer 3D, que vas volando derecho y le das gas a fondo y tira para arriba como un condenao. Hombre, yo no he visto el Park Master volar, pero el mio a pelo gas y poco mas da la sensacion de que flota. Vuela muy lento y la pila me viene durando 10 minutos sin cortar. :D

Ponerle peso es lo mejor si no quieres modificar nada, pero es que creo que está asi a caso hecho para que le cueste salir del torque y sea facil de aprender. :wink:

Aunque, lo tuyo es muy buena idea, no te quito el mérito, felicidades. :D
Yo os doy esta opcion, por si lo teneis montado y no lo quereis transformar mucho. :wink:
#1085456
hola.
me podeis decir que peso lleba el motor que le poneis?, pienso que si se va a un motor mas pesado y de menos vueltas, ganaras por partida doble, menos consumo y el peso se adelanta.....
#1085460
el motor es este brushless out 1250kv,segun esto pesa 72 gr ,yo lo que no queria es meterle peso al avion me parece que ya pesa bastante,lo de la pila la original del la de 2200 no se supomgo que todo esta en ponerle el centro de gravedad en su sitio y ira bien seguro, pero con plonos o sea que pesa mas ,eso si tambien dura mas la pila ,no se de momento voi dejalo asi aunque la pila dura poco me lo paso genial racias a todos
#1085476
Yo le adelante el motor y el variador, y un poco la Lipo, justo hasta donde empieza la bancada del motor. Tambien le he dado un pelin de incidencia hacia abajo al motor y la cosa mejora para los que nos gusta llevar el bicho algo mas horizontal. Este fin de semana haré mas pruebas a ver si lo dejo como me gusta.

Os dejo una foto de como queda ese morro.

Saludos
Adjuntos
Sbaks.jpg
Por juanfri
#1085523
Lo de los grados lo probé yo el primer dia que lo volé antes de ponerle plomos:

Si inclinas el motor hacia abajo, el avion tiende a subir por que le hace mucho aire a las alas por abajo y estiran de él para arriba.

Si pones el motor hacia arriba, el avión se mantiene algo mas horizontal pero en invertido se sube. :?

Lo de adelantar el motor es lo mejor, porque la bancada ya viene con sus grados y el avion se ve con el motor un pelín orientado hacia la derecha como todos los aviones. De esta manera manteneis los grados que le vienen dados y hechais el peso hacia adelante sin tener que añadir más. :wink:

De todas formas, hasta lo aviones de F3P van levantados del morro, es decir, todos los aviones de 3D la cola un poco bajada.

Saludos, pero si quereis probar a delante. :wink:
#1085525
A mi con la pequeña incidencia (creo que no llegará ni a un grado) que le he metido y el adelanto del motor y variador, me ha gustado mucho más, sigue llevando la cola baja, pero creo que ha ganado bastante en cuanto a maniobralidad y no tiende ni hacia arriba ni hacia abajo en invertido a no ser que se le de un palancaaaaaaaazo al motor...
El mio, al menos antes de este brico, llevaba el CG demasiado atrás para mi gusto y creo que ahora está más en la linea de un Parkmaster o del Yack 54, de todas formas como digo, si este fin de semana puedo, lo volaré un poquito más a ver si nos terminamos de adaptar... jejejeje

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