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Por EDUTORO
#152395
Hola.
El problema es este,el otro dia volando me fije que el heli estaba mas lento en movimientos cuando daba gas fuertemente y tardaba en subir asique lo paro y a simple vista ningun problema miro si van bien todos los servos y el que controla el paso de las palas va mas lento de lo que de constumbre y no se por que puede ser.El heli tiene un año justito ,lo primero que pense era que el servo estaba roto,asique pruebo el servo or separado pero no era eso,las baterias ,tampoco.Me fijo en el eje y en el tramo donde actua el plato ciclico esta todo negro de grasa seca.Puede ser este el problema,.probare a limpiar todo el eje y el rotor con alcohol y aver si es por eso.
¿que creeis que le puede pasar ? me da miedo volar asi ya que cuando subo sube el heli por aumentar motor y mas tarde por el angulo de las palas .Y en parado estando la palanca de gas a caro la subo de golpe y tarda casi un segundo en subir.
Saludos y gracias de antemano.
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Por polopin
#152463
EDUTORO escribió:Hola.
El problema es este,el otro dia volando me fije que el heli estaba mas lento en movimientos cuando daba gas fuertemente y tardaba en subir asique lo paro y a simple vista ningun problema miro si van bien todos los servos y el que controla el paso de las palas va mas lento de lo que de constumbre y no se por que puede ser.El heli tiene un año justito ,lo primero que pense era que el servo estaba roto,asique pruebo el servo or separado pero no era eso,las baterias ,tampoco.Me fijo en el eje y en el tramo donde actua el plato ciclico esta todo negro de grasa seca.Puede ser este el problema,.probare a limpiar todo el eje y el rotor con alcohol y aver si es por eso.
¿que creeis que le puede pasar ? me da miedo volar asi ya que cuando subo sube el heli por aumentar motor y mas tarde por el angulo de las palas .Y en parado estando la palanca de gas a caro la subo de golpe y tarda casi un segundo en subir.
Saludos y gracias de antemano.
Hola, desde luego para mi entender, lo primero que tienes que hacer es limpiarlo muy bien igual el eje, que el plato ciclico, ya que la grasa cuando coje suciedad se pone asi como tu has dicho y puede hacer estragos, yo te aconsejo que no le pongas grasa nunca mas, procura tener el heli, perfectamente limpio siempre y no te hara´falta ni grasa ni nada UN SALUDO
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Por EDUTORO
#152629
Gracias eso are haber si se soluciona,espero no tener que cambiar el servo.
Saludos
Por aerokike
#155367
Hola, Edu:

Sé que es un poco laborioso, pero antes de descartar nada prueba a soltar el varillaje del servo y comprobar que yendo libre se mueve con rapidez y fuerza. Si es así, vuelve a engancharlo y prueba de nuevo. Si sigue ocurriendo, asegúrate de que el eje principal está perfectamente derecho (lo haces rodar por una superficie lisa del todo y lo ves), cualquier pequeño roce de las palas o aterrizaje algo "bestia" ha podido curvarlo ligeramente y eso puede ser causa de que al servo le cueste mover el pitch en una parte determinada.

Por último, y muy importante: el heli ha de ir completamente seco. Sólo debes poner grasa en los rodamientos axiales, y eso ya te lo indica el manual. En el resto del heli, no es necesario nada. Las partes de desgaste, se irán yendo poco a poco sin remedio porque son eso: de desgaste. Se cambian y listo. Así que lubricantes no.

Ya me contarás si se soluciona el problema.
Un saludo.
Por aerokike
#155369
Hola, Edu:

Sé que es un poco laborioso, pero antes de descartar nada prueba a soltar el varillaje del servo y comprobar que yendo libre se mueve con rapidez y fuerza. Si es así, vuelve a engancharlo y prueba de nuevo. Si sigue ocurriendo, asegúrate de que el eje principal está perfectamente derecho (lo haces rodar por una superficie lisa del todo y lo ves), cualquier pequeño roce de las palas o aterrizaje algo "bestia" ha podido curvarlo ligeramente y eso puede ser causa de que al servo le cueste mover el pitch en una parte determinada.

Por último, y muy importante: el heli ha de ir completamente seco. Sólo debes poner grasa en los rodamientos axiales, y eso ya te lo indica el manual. En el resto del heli, no es necesario nada. Las partes de desgaste, se irán yendo poco a poco sin remedio porque son eso: de desgaste. Se cambian y listo. Así que lubricantes no.

Ya me contarás si se soluciona el problema.
Un saludo.

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