miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por carlos pascual
a ver si a alguien se le ocurre que esta pasando, tengo un mxs-r de 20 cc con un motor rcg, la cuestion es que tiene los servos montados en la bancada del motor , a unos 10 cm detras de el, le monte servos de hk bluebird los cuales el del choke que tambien lo tengo montado en el morro presumiblemente cuando arrancaba el motor las vibraciiones de este hacian que el susodicho servo se volviera un poco loco y cerraba y abria ligeramente la palometa, lo cambie por un. towerpro metalico y hasta ahora sin problemas. bueno, pues el del gas... empezo a no centrar el ralenti, cuando acelero perfecto, pero al dejarlo al ralenti....hacia que este fuera erratico.al final el solo se quemo, lo cambie por un hitech hs 311 y........me hace lo mismo......se vuelve loco.....pero no al ralenti, solo a medio gas. lo cambie de sitio atrasandolo unos 30 cm hacia atras en el avion ......y sigue igual. solo lo hace con el motor en marcha y solo a medio gas.al ralenti...guay y a tres cuartos para arriba tambien pero a medio gas......se queda erratico, sube y baja el gas. a alguien le ha pasado algo parecido? tanto le afectan las vibraciones a los servos? la verdad es que el avion vibra que da gusto.consejos? saludos y buenos vuelos
luibsa escribió:Interferencias del cable del encendido?
solo en el servo del gas? y al estar cerca podria ser, pero en el centro del avion?.......no se, a mi me parece mas...las vibraciones que transmite el motor a traves del brazo del gas al servo. pero lo unico que se me ocurre es cambiarle el servo por otro y a ver que narices pasa.
Por Sixto
carlos pascual escribió: a alguien le ha pasado algo parecido? tanto le afectan las vibraciones a los servos? la verdad es que el avion vibra que da gusto.consejos? saludos y buenos vuelos
No creo que sean interferencias, sencillamente es que para el mando de gas de los gasolina se descuida mucho el tipo de servo que se utiliza.
Si quieres ver si sometes a esfuerzos al servo, coge la varilla del acelerador y prueba a moverla con la mano, verás como hace más fuerza de lo que piensas. Si a eso unes una fijación un poco flexible del motor, las vibraciones serán bastante notables.
Si puedes y te quieres complicar un poco, puedes medir el consumo de ese servo en reposo y compararlo con el consumo cuando arranques el motor verás como ¡Si que hace fuerza! o sea que consume.
Particularmente suelo utilizar en el servo de gas, uno tan bueno o tan malo :mrgreen: como el resto de los que lleva el avión, creo que no es buena idea pensar que en el servo de gas se puede poner cualquier servo y el HS311.. no es precisamente un maquinon. :wink:
Sixto escribió:
carlos pascual escribió: a alguien le ha pasado algo parecido? tanto le afectan las vibraciones a los servos? la verdad es que el avion vibra que da gusto.consejos? saludos y buenos vuelos
No creo que sean interferencias, sencillamente es que para el mando de gas de los gasolina se descuida mucho el tipo de servo que se utiliza.
Si quieres ver si sometes a esfuerzos al servo, coge la varilla del acelerador y prueba a moverla con la mano, verás como hace más fuerza de lo que piensas. Si a eso unes una fijación un poco flexible del motor, las vibraciones serán bastante notables.
Si puedes y te quieres complicar un poco, puedes medir el consumo de ese servo en reposo y compararlo con el consumo cuando arranques el motor verás como ¡Si que hace fuerza! o sea que consume.
Particularmente suelo utilizar en el servo de gas, uno tan bueno o tan malo :mrgreen: como el resto de los que lleva el avión, creo que no es buena idea pensar que en el servo de gas se puede poner cualquier servo y el HS311.. no es precisamente un maquinon. :wink:
gracias sixto,me imaginaba algo asi, que servo usarias para el gas sin dejarte la cartera en ello? recomendaciones?
Por Sixto
No soy mucho de recomendaciones, ya se sabe que cada uno cuenta la feria como le va :lol: y los precios varían mucho entre marcas.
De modo general te puedo decir que para este caso un servo del entorno de los 5 o 6 kg mínimo, no tanto por el esfuerzo sino por soportar las vibraciones, con rodamientos y piñones metálicos, preferiblemente tamaño estándar.
Por decir algo.. pero cuadruplican el precio del HS311 :?
http://www.rcmadrid.com/servo-digital-s ... 79253.html
http://aero-modelo.com/electronica/serv ... l?___SID=U
En versión china... ni flowers , no los he probado y no me atrevo a recomendarte nada, pero con las características que te mencionado hay muchos, a ver si alguien que los haya probado te puede recomendar alguno fiable.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!