miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Pues eso no hay maneras de que el plato suba y baja recto. Tengo un nivelador de plato y se ve claramente como el servo derecho sube mas cuadno el plato esta ALTO, luego al contrario cuando esta BAJO el servo izquierdo baja mas. El servo delantero parece el mas acorde a su funcion, solo sube un poqutin mas y baja un poqutin mas que el resto, pero el izquierdo y derecho los tengo sin solucion.

Como veis es un belt cp con hxt900 con sus reenvios, quiza el agujero del brazo del servo o por el simple reenvio me esta dando estas cabezadas. Si no se obserba bien en el video tengo el servo derecho en el 3r agujero empezando por arriba del brazo del servo. En el izquierdo tengo el 2o. y en el delantero los 2 extremos el 2o. En el servo derecho antes tenia el 2o agujero pero tampoco iba bien y se veia como el link no iba recto por eso lo puse al 3o.

Un video más que mil palabras:
http://www.youtube.com/watch?v=fxNd3kgfW6M
Última edición por betita_elfica el Mié, 19 Ago 2009 21:16, editado 2 veces en total.
Hola.
A la vista de tu video me parece imposible predecir que le pasa...mas que nada porque en ningun momento se ven los servos actuando en los finales de sus recorridos.
Si pudieras repetir el video pero alejando un pelin mas la camara para que se vea el ciclico y los servos a la vez tal vez podria decirte que estas forzando un servo en la posicion maxima y el otro en la minima.
¿Como has dejado los servos a 90º?
¿En que posicion del stick del gas estan a 90º?
Por casualidad no habras tocado algun subtrim ni nada parecido para ponerlos a 90º....... :mrgreen:
Salu2.
yo en mi hk no los tengo 90º porque no me dejan los engranajes del brazo pero estan lo mas aproximado.

betita_elfica escribió:De momento puso los servos a 90 grados y gracias al subtrim puse poner el servo de paso y el de alaveo a 90 grados fijos.
me parece que peedpeed a acertado
hola..peedpeed como siempre a dado la respuesta acertada en mi opinion....

tambien decir,,q los servos es casi imposible dejarlos a 90 grados los 3,,ya q los mismos engranajes de los servos nuca tienen un mismo centro,,pero ,,ahi q acercarse lo mas posible,,,y luego un retoque de varillas para dejar la funcion a 90 grados y listo...

saludos
el problemas este de los servos,en algunos casos tiene solucion.
todo depende de los brazos k tenga la cruzeta de servo.
en el caso de futaba,la cruzeta de 4 te da un centro diferente cada brazo.solo es cuestion de probar cual se acerca mas,o te lo deja clavao.
saludos y poco viento.
El belt al encenderlo y dar un poco de gas al cabo de nada de repente empieza a dar vueltas sobre si pero muy rapido, sin aun levantarlo, lo raro es que tenga donde tenga el trim da vueltas, y al girar hacia un lado se oye el ruido del aire en las palas de atras, algo raro pasa.

Al final lo solucioné moviendo uno de los puntos de linkaje del servo en el 3r agujero y uala ya no me pasa nada xd.

Vi un post en helifreak con los hxt900 en un belt cp y mire sus agujeros y yo tenia uno distinto y a él le funcionaban bien no se quejo entonces lo copie y funcionó.xd

Eso si, use subtrims para dejarlos a 90 grados. Nose que hay de malo para esto esta el subtrim no? no me afecta en el recorrido. bueno a ver si me aclarais esto de los subtrims, pero para nada este problema venia de los subtrims (o eso creo).
betita_elfica escribió:Eso si, use subtrims para dejarlos a 90 grados. Nose que hay de malo para esto esta el subtrim no? no me afecta en el recorrido. bueno a ver si me aclarais esto de los subtrims, pero para nada este problema venia de los subtrims (o eso creo).
No es recomendable usar subtrims para el ciclico ya que lo que estas haciendo es darles mas o menos velocidad de accion a los servos por separado con lo que lo mas probable es que en algun punto de su recorrido no vaya a la misma velocidad que los otros servos con lo que el efecto que tenias lo puedes acentuar. Vamos...que el plato no suba totalmente horizontal.

Siempre que puedas haz el ajuste mecanico y no desde la emisora.
Salu2.
como es eso peedpeed? yo tenia entendido que los subtrims se usan para dejar los brazos del heli a 90º justos (una vez que has probado que brazo es el que se queda mas cerca) y que solo se usan para esto, influyendo solo en el centrado y no en la velocidad del servo. Al menos eso es lo que dice bob finless en los videos y lo que pone en el manual de mi emisora...
Yo no quiuero meter la pata porque es la primera vez que leoo esto, yo solo tenia entendido que el subtrim afectaba al centrado del servo no a su velocidad, todo lo contrario con los endpoints que ahi si que afecta "solo al gyro", yo ahora mismo estoy ajustando los servos mecanimente lo maximo posible, pero cuando no quedan a 90º les meto subrims asta centrarlos del todo "ojo....subtrims, no los trims", luego en con el nivelador de plato ajusto el barillage del mismo, y con los endpoints nivelo topes para que el plato este horizontal en todo su recorrido, y la verdad es que no veo que uno suba mas rapido que el otro ni nada parecido, suben los 3 a nivel en todos sus topes y centros y demas, y en pleno vuelo ya podeis ver como andan mis bixos............no se ven desbarajuste de plato ni nada que se le parezca, y cuando no esta fino lo digo sin ningun pudor......y cuando soy yo que no ago maniobras bien tambien lo digo, en fin si podeis explicaros mejor.........seria de agradecer ya que todo ajuste mas fino siempre es de agradecer.
Hay servos imposibles de poner a 90º, ni girando de sentido la cruceta ni na.....
Bueno perdonad que postee tan seguido, pero es que avis avierto una brecha en mi mente....................es que si esto es asin, que los subtrims afectan a la velocidad de los servos, tonces partiendo de ahi en signo positibo "supongo yo que tendra que ver con el valor del swash" le daras mas caña al servo no? en negatibo lo contrario, tonces puede acer que los servos vayan mas rapido en su recorrido subiendo el porcentage por igual en todos¿............
yo creo que no afecta , que yo sepa el servo simplemente gira un engranaje . Eso del end point va bien? es que tengo el servo delantero que me baja mas que los demas.
betita_elfica escribió:yo creo que no afecta , que yo sepa el servo simplemente gira un engranaje . Eso del end point va bien? es que tengo el servo delantero que me baja mas que los demas.

Ami me ba de pu...ma..., dejas el plato horizontal en sus topes
betita_elfica escribió:yo creo que no afecta , que yo sepa el servo simplemente gira un engranaje . Eso del end point va bien? es que tengo el servo delantero que me baja mas que los demas.
si te baja mas es po tocarle los subtrim, aunque los brazos no se queden totalmente a 90º estos van a subir la misma distancia que bajan siempre que no topen con algo,
si tocas los subtrim de la emisora es lo mismo que si tocas los trim de manuales de los stick (digo lo que pienso y lo que le veo logica)

si tienes un brazo 3º alto y lo bajas 3º para que se quede a 90 ya sabes que arriba al final de su recorrido vas a tener 3º menos que el resto
Ya lo solucioné con endpoint. Realmente queria decir que el ciclico a la mitad esta nivelado el servo delanter, cuando bajo el ciclico tambine es cuando subo que me subia diferente, puse end point al 95% para arriba y solucionado.

Una duda tonta, el endpoint hay por cada canal dos direcciones, nose como se pasa de la una a la otra , solo se que se me pasa cada cierto tiempo pero no hay ningun boton? en el manual lei la rueda VR girarla pero no hace nada.
Por ADN
betita_elfica escribió:Ya lo solucioné con endpoint. Realmente queria decir que el ciclico a la mitad esta nivelado el servo delanter, cuando bajo el ciclico tambine es cuando subo que me subia diferente, puse end point al 95% para arriba y solucionado.

Una duda tonta, el endpoint hay por cada canal dos direcciones, nose como se pasa de la una a la otra , solo se que se me pasa cada cierto tiempo pero no hay ningun boton? en el manual lei la rueda VR girarla pero no hace nada.

En mi futaba se pasa moviendo el stick correspondiente al servo, supongo que en tu radio sera algo similar.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!