miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Hola, pues eso, tengo un problema algo raro :cry: , empiezo.

_ Cuando hago un giro con el heli hacia la izquierda (siempre hablando del heli visto desde atras), al estar en pleno giro, hace como dos tac, como si lo hiciese por tiempos, una especie de "tracking", no se si me explico, el caso es que no hace el giro uniforme y constante, salgo bien de esa situacion, pero algo esta mal y no se que es. Si alguien le ha pasado y me da una solucion se lo agradeceria.

Para mas datos, y estos son los que rompen todos los esquemas.

_ Solo lo hace en los giros a izquierda. Comprobado una y mil veces. :shock:

_ No lo hace siempre. :shock:

_ He probado con diferentes ganancias en el gyroscopo y nada.(ahora tengo 75 en ganancia) :shock:

_ Y lo ultimo y mas desconcertante. "TAMBIEN ME LO HACE EN EL SIMU" :shock:

Por lo tanto descarto fallo del heli y me centro en la emisora (FF7)

Pero no encuentro que puede pasar, seguro que es una tonteria de esas en la que ni piensas, pero no acierto en la solucion

AYUDAAAAAA

Gracias
Por Obiwan (A. Conde)
Puede ser el potenciómetro del stick sucio o con oxido. Solo lo puedes saber abriendo o mandando a reparar.
Por BoezA
Lo voy a mirar, pero la emisora tiene 3 meses, y la verdad es que esta cuidada. No obstante lo revisare y limpiare

Gracias Obiwan por la sugerencia y ojala posible solucion.

Sigo aceptando mas sugerencias y soluciones

Gracias
Por valvulino
En las ff7 si tienes activado el cronometro con el stick del gas/paso dan problemas con el mando de alerones. Esto no me ha pasado nunca en la mia, pero a compañeros del foro les ha pasado, concreametne se quedaban sin recorrido de alerones en un lado entero. Yo por si acaso lo activo con una tecla. Lo que dice Obi tb tiene mucho sentido. Tampoco pasaba en todas las versiones que yo sepa.
saludos
Por BoezA
Tengo la emisora desmontada por detras y aparentemente esta perfecta, con su grasita en algunos puntos y no hay nada de suciedad ni de restos de desgaste alguno. (hasta lo estoy mirando con una lupa grandota que tengo aqui)

El cronometro lo tengo asignado a la techa "A" y lo uso muy pocas veces en el simu, nunca en vuelo real.

Gracias
Por valvulino
Si tienes duda manda la emisora a reparar, está en garantía. Si te cepillas el heli por un fallo de emisión perderás más, y nadie se hará cargo del arreglo.
Por lig
Hola.
A mi me paso lo que dice Obiwan, se me ensucio el potenciometro de alerones y en un determinado punto de su recprrido me hacia extraños el servo y siempre en el mismo lado. Lo solucione desarmando la emisora y aplicando al potenciometro limpia contactos de los que venden en tiendas de electronica y moviendolo para que entrase bien. Es una ff7 de las antiguas y sigo usandola sin problemas. Si dices que es nueva y no te quieres arriesgar haz uso de la garantia.
Un saludo.
Por lig
Yo tambien tenia la grasita y no se apreciaba sintoma de desgaste.
Por BoezA
valvulino escribió:Si tienes duda manda la emisora a reparar, está en garantía. Si te cepillas el heli por un fallo de emisión perderás más, y nadie se hará cargo del arreglo.
Supongo que sin factura no hay garantia, y cuando compre la emisora a traves de internet, (a finales de octubre) quien me la vendio me envio todo lo que pedi incluido el heli, pero de factura nada de nada. La compre aqui en España.

Le envie mas de un correo pidiendosela y la unica contestacion que me dieron fue que les dijera todo lo que habia comprado y cuando para hacermela. De momento no voy a decir quien me la vendio, pero es de este foro y el sabra quien le ha reclamado esa factura varias veces. Pero de estas cosas se aprende, fue mi primer y unico pedido a su tienda, que por cierto, me quedaron a deber 4€ de los que ya me olvide.

Todavia tengo el correo que me enviaron pidiendome datos de lo que habia comprado, a saber que factura me querian hacer, y se supone que tendran que tener una base de datos o algo de lo que venden o a quien se lo venden

Pero no se que pensar
Por BoezA
lig escribió:Hola.
A mi me paso lo que dice Obiwan, se me ensucio el potenciometro de alerones y en un determinado punto de su recprrido me hacia extraños el servo y siempre en el mismo lado. Lo solucione desarmando la emisora y aplicando al potenciometro limpia contactos de los que venden en tiendas de electronica y moviendolo para que entrase bien. Es una ff7 de las antiguas y sigo usandola sin problemas. Si dices que es nueva y no te quieres arriesgar haz uso de la garantia.
Un saludo.
Que potenciometro sería? el del alabeo o el del rotor de cola?

Si no tengo mas sugerencias probare mañana con limpia contactos

Gracias
Por corderon
a lo mejor es un tema de las poleas que se te este soltando una...
Por BoezA
corderon escribió:a lo mejor es un tema de las poleas que se te este soltando una...
Poleas?
Que poleas?

No, si al final va a ser de la trocola del variador asimetrico de empuje , jaja

A estudiar Corderon que tienes que aprobar, jeje

Un saludo
Última edición por BoezA el Mar, 10 Ene 2006 23:33, editado 2 veces en total.
Por lig
Hola.
Eso tienes que verlo moviendo los servos individualmente hasta que detectes en que canal te hace el extraño. Así lo hice yo y localice el problema. Es mejor que lo pruebes con un servo funcionando en vacio.
Un saludo.
Por BoezA
De todas maneras dandole un poquito de limpia contactos, tampoco estar de mas darle a los 4 potenciometros. Les hara mas bien que mal

De momento a falta del limpia contactos, les he dado unos buenos meneos a los sticks, (no los he maltratado, jeje) para ver si les salia alguna micro particula de lo que sea, y he probado en el simu y buscando buscando el fallo, no ha salido, de todos modos a falta de otra sugerencia mañana toca LIMPIA CONTACTOS

Gracias
Por valvulino
El tema de la factura es una jodienda, ya que las cosas tienen dos años de garantía, y valen muchos cuartos como para que se estropeen y nos quedemos con un palmo de narices. No se que pasa en este mundillo que nos conformamos con arrinconar algo que no vale/no funciona y gastarnos la pasta en el arreglo u otra cosa.
Última edición por valvulino el Mar, 31 Ene 2006 14:10, editado 1 vez en total.
Por corderon
a lo mejor es un tema de las poleas que se te este soltando una...
Por BoezA
corderon escribió:a lo mejor es un tema de las poleas que se te este soltando una...
Que no son las poleas, estoy seguro, estan todas en su sitio.

Es la trocola, se la voy a cambiar.

Estudiaaaaaaaa, y deja de perder el tiempo que como no apruebes te hechamos del club, jeje

Un saludin

P.D. Creo que el problema esta en lo que me dijo Obiwan, ya le he hechado limpia contactos y estoy esperando a que se evapore

Gracias
Por corderon
bueno si te digo eso es por algo si te digo que te fijes en las poleas fijate en ellas es una sim ple recomendación.
:idea: :arrow:
en la polea de la cola lleva un eje y un alien por tendro con un pasador ahi puede estar tu problema.
Por BoezA
corderon escribió:bueno si te digo eso es por algo si te digo que te fijes en las poleas fijate en ellas es una sim ple recomendación.
:idea: :arrow:
en la polea de la cola lleva un eje y un alien por tendro con un pasador ahi puede estar tu problema.
Tú crees que eso solucionara el problema tambien en el simu?
Si me lo hace mas veces en el simu que en el heli. Donde le miro las poleas en el simu?

Un saludo
Por Bierzo
Cuidadín con los sprays limpiacontactos y lubricantes. Algunos se comen el plástico. Hay que tener cuidado y probar echando un poco en una zona donde no se dañe nada vital.
Por Albert Navarro
que no te siente mal el tema de la factura hombre, tu píde la que necesites pues estoy seguro que te la harán sin ningún porblema.

La verdad es que no sé a quien se lo has comprado pero en muchos casos, si el cliente no piede factura no la dan pues así se ahorran ciertas cosas pero si son gente legal te la harán.

Por otro lado, si no, habla con ellos directamente de este problema y que te cambien ellos la emisora. Es otra solución. Quizás les va incluso mejor,

lo que yo no haría es tocar nada de dentro pues seguro que pierdes la garantía.

saludos
Por BoezA
Bierzo escribió:Cuidadín con los sprays limpiacontactos y lubricantes. Algunos se comen el plástico. Hay que tener cuidado y probar echando un poco en una zona donde no se dañe nada vital.
Probado y reprobado, he trabajado muchas veces con ellos, al menos el que uso es bueno, no hay problemas, pero creo que no es este mi caso. El problema esta en otro sitio, yo creo que es problema electronico.

Lo he limpiado y sigue igual, pruebo, parece que ya va bien y de repente OTRA VEZ LA VIBRACION MALDITA

Que puedo hacerrrrrr?
Por Albert Navarro
pues devuelve la emisora a la tienda que la compraste y que la arreglen o te la cambien hombre, lo que no puedes aceptar es que no vaya bien!!!

Saludos
Por BoezA
Es lo que voy a hacer

Un saludo
Por manolete
HOLA COMPAÑERO DE SUPLICIOS, NO SE SI HABRAS PROBADO LO QUE TE DIJERON DEL SERVO EN VACIO LO QUE ESTA CLARO ES QUE ES LA EMISORA, ESRARO QUE UNA EMISORA NUEVA DE ESOS PROBLEMAS EN EL POTENCIOMETRO YO DE DECANTO POR LA ELECTRONICA,SI NO DECIDES POR IR A LA TIENDA,YO REVISARIA LAS SOLDADURAS A DONDE LLEGAN LOS CABLES DE ESE POTENCIOMETRO Y DEL INTEGRADO QUE REPARTE LAS SEÑALES A CADA CANAL PUEDE UNA MALA SOLDADURA EN ESA PATILLA, PERO UN POT. NUEVO SEGURO QUE NO DA ESOS FALLOS.
Por BoezA
Aunque como bien dices, yo tambien estoy casi seguro que es un fallo de la electronica, no obstante para acabar de rechazar posibilidades voy a probar cambiando las configuraciones en la emisora, aunque eso no creo que sea, pero por quitar posibles opciones. Y en el caso de que siga, ya me puse en contacto con quien me la vendio y si el problema sigue la enviaran a reparar, aunque deverian darme una nueva ya que el fallo es desde que la compre, pero asi es la vida, supongo que no la reparen, que le cambien alguna placa interior y ya esta. El caso es que me la devuelvan en condiciones, por que si me vuelve como fue...............

Un saludo
Por Marcel
Buenas,

A veces, eso que te ocurre en Traslación (hablando de la Cola), és un Síntoma de Exceso de Sensibilidad en el Gyro ...

.Saludos, Marcel.
Por BoezA
Marcel escribió:Buenas,

A veces, eso que te ocurre en Traslación (hablando de la Cola), és un Síntoma de Exceso de Sensibilidad en el Gyro ...

.Saludos, Marcel.
Solo me lo hace cuando giro en translaciones a la izda. Por cierto, el simulador detecta la sensibilidad del Gyro? tengo esa duda

Seguire probando todo lo que se me ocurra y me vayais diciendo

Gracias y un saludo
Por BoezA
Nueva conclusion.

El problema creo que lo he encontrado, no esta en la configuracion de mi emisora, ni en el heli, ni en el simulador.

Por que?

Supongamos que el recorrido del stick desde el centro hasta la izquierda del todo va de "0" hasta "10"

Pongo el heli en estacionario, giro el stick izdo. a fondo, osea hasta llegar al "10", la cola esta girando al maximo de velocidad, y voy soltando el stick poquito a poco para que vaya girando mas lentamente,"9", "8", "7".......... y cuando llega a "3" mas o menos, hace una pausa, esto es: que deja de girar cola, si continuo soltando stick arranca de nuevo "2", "1", y "0" .

Ahi es donde esta el fallo, en "3" (+/-) se detiene la cola un par de veces cosa que no deveria, se supone que deveria bajar progresivamente hasta llegar a "0" y detenerse.

Seguire probando para confirmarlo al 100% y si el lunes lo tengo tan claro como ahora se va a reparar en garantia

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!