miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por alberu93
Me compre el cargador de jamara x-peak 3 que carga de 0.1A hasta 5A, pero cuando me pongo a cargar baterias de NiCd de 6S a 4 o 5A no me lo hace y se me reinicia solo, y al cargar baterias de plomo de 12V lo pongo a 1A y me la carga a lo que quiere (0.2A baja hasta 0.02A)

Si alguien me pude contestar por qué me pasa eso se lo agradeceria
Gracias
Por BoezA
alberu93 escribió:Me compre el cargador de jamara x-peak 3 que carga de 0.1A hasta 5A, pero cuando me pongo a cargar baterias de NiCd de 6S a 4 o 5A no me lo hace y se me reinicia solo, y al cargar baterias de plomo de 12V lo pongo a 1A y me la carga a lo que quiere (0.2A baja hasta 0.02A)

Si alguien me pude contestar por qué me pasa eso se lo agradeceria
Gracias
Yo tengo ese cargador y las baterias de NiCd las cargo a 300 mAh 400 mAh, la verdad es que cargar NiCd a 4 ó 5 A como que no me procede.

Las Ni-Mh las cargo tambien a 300 ó 400 mAh

Las Lipos de 1700 mAh las cargo a 1700

Sobre las baterias de plomo, nunca he cargado ninguna con el xpeak

Un saludo
Por Jose Luis28
El cargador autoajusta la carga, si la bateria no permite ser cargada tan rápidamente, (en la propia bateria te vienen indicaciones), el cargador bajará la intensidad de carga, 6S, para coche electrico ?,

Joer que buena estás Boeza. :roll:

Sldts
Por miguelonete
ese cargador no es automatico, carga a la intensidad que le dices.

carga a menos intensidad, lo mas posible es que tu fuente de alimentacion no aguante tanto y el voltaje baje por debajo del minimo del cargador.

las cargas, en las NIXX no depende de la capacidad de la bateria, sino de su resistencia interna, que depende del formato:
AAA -0,5A
AA 0,25-1,5A
A 0,5-2A
SC 1-6A

las de mayor calidad aguantan cargas mayores, y las de calidad baja menores (casi todas las AA son de calidad media-baja)
Por Jose Luis28
No te digo que no tengas razón, pero entonces porque una vez va teniendo mas y mas carga, va disminuyendo la intensidad ? a mi por lo menos me pasa eso.

Otra cosa , nunca me ha descargado a 1 A, como mucho a 0,5A, y encima se calienta un egg.

También tengo una AAA de 1000mah, que me carga a 1A, será de altisima calidad.

Sldts
Por miguelonete
que te carga a 1A??? a este cargador tienes que decirle tu la intensidad de carga, no tiene modo automatico (al menos mi version, el pro peack prodigy II, que viene a ser el mismo)

en lipo si va disminuyendo la intensidad, por proteccion, como todos. en nimh no me habia fijado, pero no me suena...

lo de que no descargue es normal, ya que descarga a 1A maximo, pero tambien con un maximo de vatios muy bajo. y como vas al maximo, pues se calienta mucho.
Por Jose Luis28
Si a 1A, despues de haberlo programado yo claro está, una AAA repito.

No, si no te ha de sonar, con verlo es suficiente.

Sldts
Por miguelonete
y las carga toda la capacidad?? entonces tienes unas buenas baterias :D:D

con AAA no he hecho pruebas, por que no tengo, asi que he puesto -0,5A comparandolas con las AA, que las mejores que probé (sanyo 2500) no cargaria a mas de 1A... pero la verdad es que la calidad general de las AA no es muy buena, asi que unas AAA medio decentes pueden ser bastante parecidas...

el cargador ese lo tengo ya un poco olvidado, pues ahora uso otro mas potente que no tiene mucho que ver... asi que no me sorprenderia cagarla en algun dato sobre el...
Por Jose Luis28
Si, a toda, no se si son buenas o una caquilla, apenas las he utilizado, las tenía para alimentar receptor y servos, pero ahora, todos mis receptores son Bec, así que..........por ahí andan hibernadas, pobrezillas :cry:

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!