miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en este mundo del aeromodelismo.
Espero que ustedes que tienen mas experiencia que yo me puedan ayudar.
Hace tiempo volé un micro-heli de 3ch. Me encantó y tras varios meses de buscar información sobre algunos helis, me fascino el solo pro. He visto videos de configuraciones, de manuales, de vuelos...
Bueno pues me ha llegado hoy el heli y hoy que ha MUERTO! Vaya mala suerte la mía. Me cargué una pata del tren de aterrizaje, pero lo he arreglado con el famoso Loc-Tites, hasta comprar uno nuevo. Hasta aquí iba todo bien de nuevo. Volaba bien, pero le he dado un leñazo y ahora lo pongo a volar y no despega, solo da giros hacia la izquierda. He vuelto a trimarlo desde la emisora pero no se corrige. He mirado piezas por piezas y no tiene nada roto ni torcido. La verdad es que estoy un poco loco ya por que no se como solucionar el tema...no se dar con el fallo.
Espero consejos vuestros o soluciones.
Es un placer formar parte de este foro y de esta afición.
Gracias y un saludo a todos!!
Si gira a la izquierda es porque al motor de cola le faltan revoluciones, si trimando a tope, o incluso dándole a la derecha con el stick izquierdo sigue girando descontrolado es que va a ser que te has cargado el motor de cola en el ultimo leñazo.
Con que se haya doblado lo mas mínimo el eje de motorcillo adiós motor.
No se vende el motor solo...tienes que comprar la cola entera...
Pero antes asegúrate que sea eso.
Comprueba todo, que la hélice de cola no se haya movido hasta el fondo y no este frenando el motor, comprueba todas las bielas del rotor principal, que no haya ninguna doblada, ni rota, ni mal colocada.
Con girar a la izquierda te refieres a que gira sobre su proprio eje verdad? No que se desplace a la izquierda....
Has probado trimando a tope a la derecha?

salu2
Lo comprobé todo...todo está bien. La hélice trasera no toca con el motor.
Yo intento que despegue y no despega. Lo pongo al 100% de potencia para que ascienda y da vueltas sobre si mismo a las izquierda, queriendo despegar pero nada. Digo queriendo despegar porque no da giros hacia la izq. regularmente, sino que va dando giros hacia la izq. levantándose un poco de lado opuesto (el derecho) y si lo dejo llega a tocar el morro con el suelo como si hiciera el pino.
Gracias un saludo.
:wink:
Desmonta las palas principales y mira si no se ha roto el eje horizontal donde van encajadas las palas, si has chocado con el motor en marcha eso es lo primero en romperse.
También comprueba la corona, que no le falten dientes, cosa que también pasa si chocas con el motor en marcha.
Por lo que dices es que le falta chicha, por eso no sube, y si antes del golpe iba bien es que algo se ha roto.

Si no lo tienes muy complicado, cuelga unas fotitos desde varios ángulos y de cerca, a veces una imagen dice mas que mil palabras.

Saludos.
hola jajereal!! bienvenido al vicio :)

cuando pasa eso principalmente suelen ser una de estas dos razones, una es lo que te a comentado nuestro compañero cosvel, el rotor de cola es algo devil a los golpes por que en vez de tener dos escobillas, lo que tiene son dos finos filamentos que se pueden desplazar facilmente de su sitio y dicho rotor automaticamente pierde casi todo su rendimiento permitiendo que el helicoptero gire a la izquierda.

la otra posible opcion es que uno de los servos se haya quedado atascado en el recorrido de rosca. aunque es mas probable que sea el caso anterior.

comprueba tambien el sistema que sujeta las palas principales como dice cosvel.

al comenzar con el hobby nunca es extraño romper ciertas piezas ya que se suele llevar mas golpes de la cuenta. no se si ya lo aras, pero si ves que tu heli se va a chocar o va a caer al suelo, es muy preferible soltar el acelerador antes del golpe y que caiga libremente al suelo, antes que intentar mantenerlo hasta el ultimo momento y chocar con las helices girando. esto te quitara de muchos gastos.

cualquier duda que tengas no dudes en preguntarla que para eso estamos. :wink:

suerte!!
Es que si no le entendí mal, dice que después del aporizaje le da gas al 100% y no sube, solo gira sobre si mismo, asi que hay algo muy mal ahí.
Te aconsejare lo mismo que al otro compañero con problemas parecido, revisa el eje porta-palas (tienes que quitarlas para verlo) y revisa todas las bielas a conciencia... tienen que estar exactamente como ves en la foto.

Imagen

Cualquiera que este ladeada, torcida, doblada o lo que sea te puede hacer que el heli haga cosas raras.
Pero me sigo inclinando por el eje porta-palas o la corona, o se ha jodido el motor principal, pero seria el primer caso que veo la verdad.

salu2
Hola Jaje real,
no veo muy bien las fotos, son pequeñas, pero parece todo correcto...
si el heli te gira morro a izq., lo más probable es el motor de cola en mal estado, al no poder contrarrestar el par de giro del rotor principal, no permite que tu heli se eleve.
no siendo que la hélice de cola patine sobre el eje, (Entonces puedes fijarla) podrías probar a cambiar la cola.
Sobre estos motores de cola y lo que aguantan o no, te recomiendo leer ésto:
http://www.futurhobby.com/e-shop1_00001f.html

Ahí también verás algunas informaciones sobre este heli que te pueden interesar.
Saludos y felices vuelos,
Ahora que lo pienso, no habrás puesto la hélice de cola al revés no?
La hélice tiene una marca, un circulo en uno de los lados, esa marca debe quedar hacia a fuera.

salu2
Gracias antonio...Le voy a ver que tal...
Voy a intentar subir las fotos mejor...es que las tuve que modificar porque eran muy grandes y no me dejabas subirlas.
Cosvel he comprobado la helice del motor de cola y está colocado como tu dices, con el circulito mirando hacia a fuera.
De todas formas ahora cuando vuelva a colgar las fotos de nuevo y me digais vuestra opinion al respecto, si es el motor de cola...lo compraré y lo instalaré a ver si ese es el fallo.
Una pregunta que tengo con respecto al patín de aterrizaje. Para cambiarlo, tengo que volver a soldar los cables en la placa? Quiero creer que no porque estuve mirando y como el patín lleva la conexión de la batería, pues lo vi por encima y deducí eso.
Gracias un saludo a todos.
Ya nos contaras que tal va la cosa.

Respecto a cambiar el patín, me temo que si tendrías que soldar el cable, los V2 traen un conector, pero creo ver por las fotos que el tuyo es un V1 y el cable va del patín directamente soldado a la placa.
Bueno, tienes otras 2 opciones si no quieres ponerte a soldar la placa...
O empalmarlos, un empalme bien hecho, con una gotita de estaño y un trocito de termoretractil para sellarlo, y a volar.
O hacerte con unos mini conectores, como los que traen los V2 y ponerle la hembra en el cable que sale de placa y el macho en el cable del patín... así lo tendrás mucho mas fácil volver a cambiar el patín si lo necesitaras en el futuro.

salu2
Buenas, tengo malas y buenas noticias. Pegué la hélice del motor de cola anoche, y me aseguré de que no le llegara al motor pegamento...
Lo acabo de probar y ya despegaba e iba bien, pero de repente...el motor de cola ha muerto. Pero eso no es lo peor, lo peor es que ahora el helicóptero me recibe la señal de forma interminetente, es decir, le acelero para que despegue y no responde nada, lo vuelvo hacer inicia(durante un medio segundo) y se corta :S. La verdad que es asombroso lo que me está pasando con el helicoptero...No tiene nada roto, ni le he dado ningún leñazo. ¿Sabeis si puede ser de la emisora que la tenga que volver a linkear?

Gracias y un saludo.
Cambia el motor de cola, como te decía, es el que te provoca los problemas, casi 100% seguro.
Saludos...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!