miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por jjherrero
hola , tengo una futaba 12z nueva , al abrirla me he dado cuenta que el stick del gas , el derecho , no realiza todo el recorrido completo , la posicion mas baja es el segunda raya y la mas alta pasa lo mismo , que le falta una raya para llegar al recorrido completo, la emisora en la poscion mas baja , osea la segunda raya, ya que no baja mas , dice que estas a 0 cero gas y arriba del todo , a una raya para el final al 100%
sabeis como se puede corregir esto , para que el stick llege abajo del todo y arriba del todo , he probado con el tornillo allen que esta al lado pero no he notado na de na . gracias
Por FUNY
Hola, en la 9wc2, hay un tornillo en cada stick para regular el angul ode este mismo, no se si la 12 lo trae en el mismo sitio. Con ese tornillo puedes regular que esl stick llegue a bajo del todo o no.

Saludos
Por jjherrero
si que hay un tornillo en el stick pero por mas que giro para un lado y para el otro , no se mueve nada , incluso he llegado a sacar el tornillo, pero nada.
Por r6
yo llevo una 14mz y le pasa lo mismo de hecho en mi campo hay varias y todas tienen ese defecto pero si te marca todo el reccorido 0 abajo y 100 arriba no preocuparia se ve que es un defecto de todas formas tienes un menu para calibrarlo en los menus de tu emisora
Por jjherrero
Gracias R6 por la pista, mas que un defecto parece una proteccion , ni idea frente a que , ni cuando se puede quitar , lo deben tener todas las 14 y 12 , pero estan mosqueante !!!
Por chulín
Hola.

Según leí en la página oficial de Futaba, en estas emisoras es normal, dicen que para aumentar la sensibilidad o algo así (no recuerdo bién), y que para conseguir el recorrido completo hay que mandarlas al servicio técnico puesto que es necesario recalibrar el potenciómetro del stick.

Si alguien puede arrojar un poco más de luz, pues mejor.

Por cierto, ¿alguien lo ha hecho?.

Saludillos.
Por JQA
En realidad me parece que es común en todas las futaba. Lo he comprobado en la 14Z y en la 9Z. No tengo a mano ni la FF9 ni la 9V pero seguramente pase igual.

Pero personalmente no veo ningún problema en ello, ni tampoco mucha ventaja en conseguir una variación de un par de puntos más en el recorrido.

En helis seguramente de alguna ventaja más, pero en los aviones, no veo necesidad.
Por Sixto
Yo tengo la 9ZHP y tenía esa limitación en el stick de gas. La verdad es que no le veia ninguna utilidad, así que se la quite. El único problema es que hay que recalibrar el joystick y para eso en las 9Z hay que mandarlas al servicio técnico :roll:, o usar el Ultrapac que te permite entrar en los menús ocultos para recalibrar los potenciometros.
Ignoro si se pueden recalibrar en la 12 o la 14, pero si es así, lo único que podeis hacer es desarmar la emisora y quitar los topes que impiden hacer todo el recorrido al joystick.
Por TOMAS GARCIA CAGIGAS
NO ES UN DEFECTO TADOS LOS MODELOS FUTABA SON ASI DE FABRICA BIENE CON UNOS TOPES INTERNOS QUE CUANDO SE CAMBIA EL ACELERADOR DE MANO TAMBIEN ES NECESARIO CAMBIAR LOS TOPES EN ALGUN MANUAL O FORO LEI LA ESPLICACION PERO NO LA RECUERDO AL CIEN POR CIEN

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!