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Moderador: Moderadores

#1043055
Hola , compañeros , tengo un problema y es que solo a una determinadas RPM me sale un tracking del copon y cuando subo y fuerzo ya las palas se alinean y se ponen bien , toco los links un poco para eliminarlo y lo unico que consigo es que la pala que antes estaba arriba en el desajuste ahora salte abajo y lo mismo nunca lo ilimino , en RPM superiores las palas se alinean y va bien pero a 40 de gas tiene un tracking brutal , las palas estan equilibradas y en eleje de palas nuevo , a ver si a alguien le ha pasao tambien y me comente,,.,



saludos a todos
#1043336
Como bien te dicen prueba otras palas a ver que tal , por cierto que palas llevas ?

Ya que si són sencillas y están un poco viradas a veces dan por el saco un rato , y si llevas muchos vuelos pueden se los " Dumpers " del portapalas principal , que estén ya magullados por su uso , y por ultimo has dado algún golpe ?

Saludos :wink:
Última edición por Joan Cervantes el Lun, 18 Abr 2011 22:21, editado 1 vez en total.
#1043373
Vale compañeros voy a revisar los dampers, las palas son de carbono y no tienen ningun desperfecto pero tambien voy hacer caso de vustros consejos, cambio dampers y luego palas a ver que tal ....

ya os cuentos

gracias
#1043690
bueno pues he cambiado los dampers he puesto unos negros como retenes, eje nuevo y palas nuevas , y lo sigue haciendo , con el picht alto y casi a tope bien , bajo y de pronto tracking brutal , me tiene frito , alomejro pruebo otro rotor que tengi por aqui...

:shock:
#1043699
ola , eso que tendras olgura o algo suelto en alguna parte del rotor , a mi me a apasado , estar flojo y no poder quitar el trakin,asta dar por ejm,conuna pieza que en rosca en el centerhod que transmite el movimiento de la pala estar con floja , . espero a ver te ayudado.
#1046408
Buenas, a mi me pasó eso mismo y me volví loco hasta que encontré el qué. a pocas rpm todo va bien y vas dando gas y de pronto un tracking de la ostia, el problema no era ni palas, ni dampers, ni rotulas, ni nada de eso, el problema era que el eje del rotor principal no con el heli parado tenía un poco de holgura hacia arriba-abajo, cuando el heli estaba parado el rotor estaba abajo por su propio peso y cuando vas acelerando y va haciendo sustentación llega un momento que el rotor sube ese milimetro de holgura y es cuando se descontrola el paso de palas ya que el rotor ha subido un pelo y claro está los servos siguen en su posición lo que hace que se descontrole el paso exageradamente de pronto. Espero haberme explicado. No se si será tu problema.

Un saludo.

Jose.
#1046440
la correa excesivamente tensa da aumento de consumo,sufrimiento de esta y aumento de e.estatica.
ante el traking todo "afinado" rotulas,anillo tensor y MEDIR GRADOS EN AMBAS PALAS SIN VOLAR tienen que coincidir en varios puntos de ciclico... :wink:
Post:ojo con dejar el heli y sus palas al sol...intenso...(gracias San Lorenzo Dueso)

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