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Moderador: Moderadores

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Por Charly
#224905
HOla a todos

Me gustaria que me ayudarais con algunas duda que tengo con un Trex SE.

Tengo una pequeña vibracion en el rotor principal que se aprecia cuando el heli esta en el suelo y cuando empieza a cojer revoluciones, cuando llega a las revoluciones para estacionaro como que se para la vibracion o no se aprecia y el heli en el aire parece estable. Esa pequeña vibracion provoca que la cola no valla muy bien aunque es bastante estable, no llega a tener cola de pez, pero si pones el dedo en la caja de cola se aprecia esa pequeña vibracion, en modo AVC tengoi solo un 25%, todos los helis glow que tengo no bajan de 50% por eso se que algo no va bien.

Aprecio en vuelo como si el rotor principal estubiera inclinado hacia la derecha, he comprobado todas la varillas y estan perfectas.

Tengo que decir que el heli no ha tenido ningun golpe y su configuracion es: Todos los servos son Hitec HS56, GY 401, R146iP, motor 3550 y regulador aAlign 35.

Tengo que decir que no va del todo mal vuela aceptable pero esa vibracion y la sensacion de que esta como inclinado hacia la derecha me esta jod.... , ademas con el plato ciclico recto y bien puesto el CG el heli tiende a inclinarse hacia la derecha, no consigo quitar la mano de la derecha y que el heli se quede quieto.

Bueno echarme un mano.

Un saludo y gracias de antemano.


Carlos Perez
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Por moynet
#224913
Hola Carlos, yo estoy igual, noto tambien que el rotor a bajas revoluciones parece que no está complentamente derecho. El boton de paro tambien engaña un poco y tepuede confundir mucho mas.

Para esta cosa he cogido y con paciencia he nivelado las flybar echandolas para un lado u otro para compensar ese desajuste.

Lo de que el rotor estuviera inclinado hacia la derecha yo no lo aprecio. Despues de tanto tiempo con él.

Que te se vaya para un lado tendras que trimarlo y fijarte bien que tengas tods las varillas a su justa medida.

salu2
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Por Gonso320
#225002
Hola
A mi me pasa lo mismo , pero quiero entender que se debe a que a bajas revoluciones la alineacion de las palas del rotor principal y de cola no estan perfectamente ajustadas. Cuando el heli coje vueltas , la fuerza centrifuga hace que ambas se alineen correctamente y deje de haber vibraciones.
Cuando arranco el heli, parece que se va a desarmar ,cuando gana vueltas todo se estabiliza y el vuelo es correcto y estable..
No creo que te pase nada que no sea normal.Si en el aire todo va bien no le des mas vueltas ( a la cabeza .... jejeje).
Saludos.
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Por Charly
#225004
Gracias Moynet

En una de la pruebas quite el boton y seguia igual

Siempre he pensado que era el flybar pero esta perfecto, a 0º a la misma medida, los pesos en el mismo sitio, vamos que lo he revisado mil veces.

Las varillas del ciclico habeis puesto las medidas que dice el manual, es que he visto en varias paginas que ponen otras.

En cuanto a las palas del rotor principal, no entran bien en el portapalas y se queda una mas dura que otra, ¿puede venir de hay la vibracion? llevo las 325 Carbono las macizas, pero las de madera PRO325 y las 315 Carbon que venian con el kit tambien les pasa eso.
Estoy montando uno de un amigo y en el suyo tambien van muy duras, ¿es normal?

Si alguien puede aportar algo que aporte porfavor

Un saludo

CArlos Perez
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Por Gonso320
#225006
En cuanto a la sensibilidad del giro, por mi experiencia y lo que he recabado en el foro,no se si todos, pero muchos andamos con un 30% en AVC mas o menos.
Despues de preocuparme mucho tiempo, he llegado a la conclusion que tal vez eso es lo que necesita el heli. Me vuela bien , la cola va bien y paso de darle mas vueltas ( a la cabeza ...jejeje)
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Por Charly
#225011
Hola Gonso320

Tienes algo de razon pero se que el heli puede ir mejor y a lo mejor solo hay que darle media vuelta a una rotula y tensar o destensar un poco la correa, pero de momento no me fio mucho, seguire haciendo pruebas, llevo con él solo dos semanas.

Un saludo


Carlos Perez
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Por Julio_amd
#225174
ami tb me pasaba lo mismo cuando estaba a pocas revoluciones me hacia el baile de san vito yo lo eh solucionado ekilibrando las palas figaros bien porke las puse en el ekilibrador y estaban perfectas entonces le pongo un pelin mas de peso a una pala y vuala perfecto ni un solo tembleke es probar suerte y saludos
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Por ra--sa
#225175
hola:

a mi me pasa lo mismo charly, intentare revisar esos puntos.

gracias a todos.
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Por wallas
#225401
Hola Charly,

No creo me esté equivocando y pienso que te oí comentar ese problema este lunes por la tarde en SERPA... :wink: no me tomes por cotilla...

En fin, pienso que con el tema de la vibración es algo complicado de ajustar en estas batidoras que giran por encima de las 2.000 vueltas; cualquier pequeña diferencia de peso, forma, tracking, etc.. entre las palas te meten una vibración que puede afectar mas o menos. Se comenta en los foros que con unas buenas palas de carbono se te acaban gran parte de los problemas de vibraciones.

Con respecto a la ligera inclinación a la derecha es algo normal en todos los helis ...por el momento no he visto ninguno que no lo haga en mayor o menor grado. Supongo que será resultado del equilibrio de fuerzas en la sustentación que tienen los helis. A lo mejor Inventor puede decirnos algo sobre esto..

Un saludo
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Por Charly
#225458
ME dejas sorprendido Wallas.

Creo recordar que alli solo estaban los de la tienda y un ayudante y uno que tenia problemas con unas baterias, que supongo que seras tú, aunque estraba y salia gente, pero el que mas estuvo fue el de las baterias.

Puede ser que tengas razón, pero estas vibraciones vienen de algun sitio que no esta bien, y si estuviera bien no vibraria. Por pequeña que sea afecta a la cola. El heli no va mal pero he visto otros iguales y van mejor.

La sensacion de que esta inclinado hacia la derecha, no la he tenido con ningun helicoptero nada mas que con este.

UN saludo

Carlos Perez


PD: Walas dime si eras el de las baterias
Por Fazer
#225469
bueno mi heli no tiene vibraciones, he de decir que las palas las alineo a ojo y las apreto, no las dejo sueltas ni semisueltas(quedan fuertes).
Lo que si he notado, serán por las palas de madera cutres baratas que le meto, es que aunque sean nuevas , se ven dobles palas (>!<) las equilibro y se acabó la historia, están en un solo plano.
Por otros helis que he tenido, cuando dejaba las palas sueltas,vibraba hasta que cogía sus revoluciones y se colocaban en su sitio por la fuerza centrifuga.
Mi rex en estacionario y yo detrás de él,queda un poco inclinado a la derecha,pero aún inclinado, se queda quieto.
Por cierto yo no llevo bloqueo de cola, al principio se lo puse pero me llevé un par de sustos y por el trauma que pillé no lo he vuelto a provar :shock: pero a mi si que me hace un poco la cola de pez a raíz de acorterle la varilla de cola.


Bueno no creo que te haya ayudado mucho, pero ahí queda eso.
Saludos.
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Por moynet
#225514
De todas formas, si cogeis y esperais cuando está el rotor a punto de parar, mirais que la T del porta palas a m me hace un pco de juego lateral.

La misma prueba la podeis hacer quitando el botón de parada, el taladro que queda del tornillo no queda completamente centrado.

Estoy pensando que es defecto de fabricacion del portapalas... :roll:

El eje está completamente nuevo, lo cambié hace 1 semana. Lo hice girar y está completamente recto.
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Por Eduard
#225664
Hola a todos, tambien puede ser porque el eje del rotor principal tenga algo de juego en los rodamientos.
Comprobarlo poniendo el heli parado y mover el conjunto del rotor principal a ver si tiene juego. Eso se soluciona poniendole una vuelta o dos de cinta adesiva por el exterior de los rodamientos del eje principal hasta que queden éstos bien encajados en el chasis. Es una mala pasada porque se tiene que desarmar el chasis de nuevo.
Saludos
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Por Charly
#225668
Hola Moynet

He estado mirando el boton de paro y creo que como dices el taladro no esta centrado, esta tarde lo volare sin el boton. Sin haber dado ningun golpe al heli tambien cambie los dos ejes (Portapala y rotor principal) por si estaban defectuosos, en un pricipio parecian los dos rectos pero los cambien por unos nuevos.

Otra cosa que he revisado son la piezas de aluminio que sujetan el rotor principal, las que van unidas al chasis por si los rodamiento no estaban bien encajados y parecen bien encajados y muy bien pegados de fabrica.

Luego os cuento como ha ido lo del boton.

Un saludo

Carlos Perez
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Por Charly
#225675
Hola Eduard

En el trex SE la piezas donde encajan los rodamientos es metalica, el rodamiento entra un poco duro y ademas al entran en metal hay que pegarlos, en todo caso la cinta abria que ponerla en el interior de rodamiento o alrededor del eje, que es hay donde tiene un poco de holgura, el eje entra muy bien en los rodamiento y deberia ir un poco mas justo para evitar esa pequeña holgura.

Un saludo

Carlos Perez
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Por moynet
#225677
Pues si, es que eduard se refiere a los modelos en el que el chasis es de plastico, porque los rodamientos de los ejes van encajados en chasis y esos si tiene holgura reparandolos con un poco de cinta.

Los que trae el trex SE van montados sobre dos soportes de aluminio, a los cuales están los rodamientos pegados con fija tornillos (bote verde). Ahi si hay holgura será del rodamiento.

Yo he notado un poco de holgura pero creo que puede ser por la misma fabricación del rodamiento.

Un defecto que le he pillado es que cuando le pones de paso negativo -11º si teneis el boton de paro fijaros que la rótura que da paso de la pala hace tope con éste...
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Por Charly
#225693
Un defecto que tambien he visto es que cuando das paso a tope y accionas el servo del canal 2 para inclinar el heli hacia delante el brazo del servo y la rotula golpea por la parte de abajo con la pieza ¨fea¨ de plastico, supongo que dependera del servo que lleves,

Moynet tu llevas los mismo servos que un amigo mio y si quieres tener todo el recorido del elevador en paso max +11 o +10 hay que contarla un poco. Tambien se pueden poner las rotulas en vez de en el segundo agujero del brazo se puede poner en el tercero pero no queda centrado con la rotula del ciclico.

Un saludo

Carlos Perez
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Por moynet
#225696
Pues el problema del paso lo he solucionado haciendo una modificacion de la pieza "fea" que soporta que el plato cíclico no gire.

Adjunto foto.
Adjuntos
IMG_1193.jpg
Última edición por moynet el Jue, 27 Abr 2006 22:23, editado 1 vez en total.
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Por wallas
#225704
Hola charly,

No soy la persona de la bateria. Yo normalmente paso por allí para comprar algún repuesto del rotor del Zoom 400, ya que son compatibles con el W36. En este caso eran los portapalas, el eje y unos links.

Desde luego en la tienda me conocen porque debo ser de los pocos clientes con walkera 36 que pasan por allí...

Espero encuentres solución a la vibración.

Un saludo
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Por Charly
#225736
Wallas si quieres upgrades del Zoom tengo todo en aluminio para vender, lo unico que falta es el chasis.

Todas las opciones son de Heliup menos la caja de cola que es de microheli , tubo cola carbono, palas sab....


Un saludo

Carlos Perez
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Por Eduard
#225857
Buenas, si, si efectivamente hablaba del XL, es que el manual te pone que pongas fijatornillos y ademas con cinta, a mi me sigue teniendo algo de holgura.
El SE no sabia como era.
Saludos
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Por moynet
#226004
nada no pasa nada edduar,ya has ampliado tu sabiduria... :wink: :wink:

He puesto aqui arriba la foto de la modificacion que le hice al trex por el tema del servo del canal 2.

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