miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por sokoloko
Hola,

Ayer estuve haciendo algunas pruebas con el cargador Turnigy Accucel-6 y unas pilas http://www.duracell.es/es-ES/product/pi ... arged.jspx Duracel de las que permanecen cargadas durante muuuucho tiempo, (por cierto las aconsejo para la emisora, mas de medio año sin usar y el dia que las necesitas estan con carga casi a tope).

Me encontre con dos problemas, el primero es que si quiero hacer un ciclo de Descarga - Carga, yo seleccion en el cargador la opcion DCHG/CHG, para que primero me descarge y luego me cargue, y al dar a empezar el cargador primero me carga y luego me descarga :shock:

Y el segundo problema mas serio, primero descargue un pack de 4 pilas de las indicadas antes, a una intensidad de 0,8A hasta los 3.9V, y todo bien, pero a la hora de cargar, puse cargar a 1,5A el mismo pack, a la hora y media que me acerque a ver como estaban, indicaba que habia cargado 1678 mA y que las pilas estaban a 6,89V, claro al ver esto último no me cuadro, toque las pilas y efectivamente estaban ardiendo, mi duda es....no detecta el cargador cuando estan las pilas cargadas????

Saludos y gracias.
Por Pitufo
Voy por el segundo problema, dado que ahora tengo ese cargador trabajando y ahora no puedo verificar lo que comentas en los ciclos. Por cierto, indica si es el de 5A o el de 6A, por si el firmware varía.
sokoloko escribió:Y el segundo problema mas serio, primero descargue un pack de 4 pilas de las indicadas antes, a una intensidad de 0,8A hasta los 3.9V, y todo bien, pero a la hora de cargar, puse cargar a 1,5A el mismo pack, a la hora y media que me acerque a ver como estaban, indicaba que habia cargado 1678 mA y que las pilas estaban a 6,89V, claro al ver esto último no me cuadro, toque las pilas y efectivamente estaban ardiendo, mi duda es....no detecta el cargador cuando estan las pilas cargadas????
Para hacer cargas rápidas en pilas de níquel es importante usar la sonda de temperatura por si el cargador no detectase el pico de final de carga. Hay baterías en que es más acusado, otros en que menos, y deberías observar la sensibilidad que tienes configurada para detectar el pico delta, lo suyo es dejar la que viene por defecto, pero siempre la sonda de temperatura configurada para que corte a unos 10 o 15 grados por encima de la temperatura ambiental (y a no más de 45 grados diría yo) cuando hagas cargas rápidas.

El valor de 6,89V no es tan raro, cuando tienes las pilas a tope el cargador necesita aplicar esa tensión para lograr hacer pasar a través del pack la intensidad que le pediste. También a más envejecidas o dañadas estén y mayor sea su resistencia interna, más tensión hay que aplicarles para conseguir la misma intensidad.
Por sokoloko
Gracias por la respuesta Pitufo,

El cargador es el 6A http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=7028

Al ser 4 pilas, esta aplicando a cada 1,72V que no esta mal, pero si dices que es normal ya me preocupa menos. El valor del pico delta esta por defecto.

El tema de la sonda, usare el tuto de tu fantastica web con el LM35 y me quito de problemas para otras veces. Aparte de ajustar mejor los tiempos de carga y la intensidad maxima.

Por si a alguno le interesa, os dejo un link de una tienda de electonica que es una pasada los precios que tiene, el LM35 esta a 1$. Es esta:

http://www.taydaelectronics.com/servlet ... URE/Detail

Saludos y gracias.
Por Pitufo
No confíes en las pilas que cargaste, pues el calentón las habrá dañado, lo que no sabemos es cuánto.

Con las NiMH normalmente no requieres hacer ciclos, pero si quieres descargar y cargar, al menos con el v1, que es el de 5A y tengo ahora, para un par de elementos 800mAh que tengo ahora para poder ciclar y así verificar, primero hay que tener configurados los parámetros de carga y de descarga, que en mi caso (recuerdo: 800mAh 2,4V) y queriéndolo hacer suave para la batería, serían:

NiMH CHARGE Man
CURRENT 0.4A

NiMH DISCHARGE Man
0.4A 2.0V

Para el sensor de temperatura, habría que agregar:

USB Temp Select
Temp Cut-Off 40C

Y para no excederse en tiempo, por si falla lo demás (ya vamos mal ahí):

Capacity Cut-Off
ON 970mA

Para iniciar el ciclo falta solo ir a la pantalla de ciclos, seleccionar el orden adecuado y ponerlo en marcha una vez ya con esta configuración:

NiMH CYCLE
DCHG->CHG 1

A mí me empieza descargando, con una pantalla de este estilo:

NiMH 0.4A 2.36V
D>C 000:45 00004

La D parpadea e indica que está haciendo descarga. Supongo que con esto ya debes encontrado alguna pista.

Pulsando tres veces el botón ">", llegas a la pantalla en que indica la temperatura (si hay sonda, claro).

Mientras no tengas el sensor de temperatura, te sugiero hacer cargas lentas (a 0,1C) y así si te excedes de carga no dañarás (no al menos de forma notoria) la batería.

La tienda de componentes que indicas tiene precios muy razonables, si les compras algo y te acuerdas, haznos saber el coste del envío.
Por sokoloko
Gracias por todos los datos,

Esta tarde pruebo de nuevo y pongo mis resultados.

El coste de envio de esa tienda creo recordar que ronda 1 dolar o algo asi, de momento he hecho un par de pedidos y sin problemas, lo malo es que la cantidad minima para pedir creo que son 5$, aunq teniendo lo que tienen se llega a 5$ sin problema........y aunq lo parezca no soy comercial chino camuflado, jeje!!!!

Lo dicho muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!