miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por KUKIE39
Buenos dias:

Ayer monte este variador el cual ya estaba programado y no me habia dado ningun problema, pero cuando fui a montar la lancha me hacia lo siguiente.

Para empezar se supone que es de 6 a 18 elementos pero solo funciona con 7 elementos en adelante.

Lo monto con 8 Nimh lo conecto y cuando acelero sube de revoluciones y luego se viene a bajo poco a poco hasta pararse el motor.

Tengo que desconectar la bateria y volver a conectar para que vuelva a repetir el proceso.

Sabeis que puede ser??

Lo he probado con otro motor y ocurre lo mismo con lo que fallo del motor queda descartado.

Espero que me podais orientar ya que ayer me pase como 4 horas programandolo una y otra vez.

Saludos
Sergio
Por pablo_g
No llevo demasiado tiempo con electricos y estoy un poco verde,pero hasta que te conteste alguien mas experimentado....

Si el variador tiene corte por bajo voltaje,con lipos es imprescindible,con nixx ya no lo se,tendra que conocer el nº de elementos y de que voltaje es cada uno ,segun su quimica ,para saber cuando deve cortar motor.Con lipo y pocos elementos (2-3) el variador puede acertar cuantos hay ,y asi el voltage de corte,pero no con nixx o muchos elementos ,por ej, 8 a media carga(9,6v) se pueden confundir con 7 a plena carga (9,8v) ,los voltajes se solapan.
Resumiendo,pienso que el variador se viene a bajo por que cree ,o le has echo creer, que el voltaje del pack es bajo para una quimica y nº de elementos determinado.Doy por echo que el pack esta en buen estado y cargado :D .
Por yosh
Es trifasico, no ?

Si es así, prueba a programarlo con todos los PWM que te de el variador, y mira con cual va mejor el motor, por que puede ser un problema de los retornos de las bobinas del motor, a mi me pasó la semana pasada con un variador hacker, y un motor hextronic.

un saludo

yosh
Por yosh
Por cierto, la naranita ya está acababada, a falta de pegar el canal lateral de inundación, para el cual me hice ayer una plancha de fibra de vidrio, de 0.4mm aprox :) lo malo es que como no tenía en casa maquina de vacio, pues no me gusta como ha quedado, y seguramente la semana que viene, me haga otra con máquina.

un saludete

yosh
Por KUKIE39
Buenas tardes

Gracias a todos por las respuestas.

Pues sigue igual con la diferencia que usando 10 elementos no hay problema, funciona perfectamente pero con 8 sigue haciendo lo mismo, creo que tiene algo que ver con el Cutt off y con la seleccion del tipo de bateria (lipo Nimh, etc) pero por mas que lo vuelvo a programar no hay manera que grabe los nuevos parametros, os copio metodo de programacion segun el fabricante:

1. Connect the motor and receiver to the speed controller
2. Move throttle stick on full power position (UP Position)
3. Turn on the transmitter.
4. Reconnect battery power to the speed controller
After 3 sec you can hear (all sound is 3 times)
∮— CELL Type and Number
∮— — BRAKE
∮— — — TIMING MODE
∮— — — — PWM

ON you need programming menu, move the throttle stick to the middle position?
1.CELL Type and Number SET
•— NiMh/Nicd AUTO(0.8V/CELL)
•— — 4LIPO (2.75V/CELL)
•— — —5LIPO(2.75V/CELL)
•— — — —6LIPO(2.75V/CELL)
2.BRAKE SET
••—NO
•••— —SOFT
•••— — —MID
•••— — — —HARD
3.TIMING MODE SET
•••—3º
••••— —8 º
•••••— — —15º
•••••— — — —30º
4.PWM SET
••••— 8KHZ
••••— — 16KHZ
••••— — — 32KHZ

IF the option is you need, then move the throttle stick to UP position.
The long BEEP is save the option. And the system will go to the programming menu.
You can setup other options.
When all you need option is setup ok, push the throttle stick to down position, after
1 sec the system will save all option, and then you can start the motor now!!

Esto lo he repetido una y mil veces, tengo un amigo que ante esta situacion tiene una solucion rapida, MARTILLAZO!!! y de verdad que ayer me falto un pelo pa endiñarle.

Saludos.
Sergio
Por KUKIE39
Yosh:

Yo tambien tengo la pequeña lista, solo me esta fastidiando el varidor de los webs, no le he puesto el canal de inundacion asi que si nos vemos en Cordoba te hare un regalito que te va a gustar.

Saludos.
Sergio
Por yosh
Un euromillon ? si es eso, ten seguro que si !

Cuando acabe para hacer el canal, si quieres te la doy, que ya no la usaré para nada

yosh
Por KUKIE39
Hola de nuevo, novedades:

Finalmente variador nuevo, un himodel fly 40A.

Descubri que es lo que le pasaba al TowerPro, aunque en la etiqueta ponia de 6 a 18 elementos, despues de indagar mucho, muchisimo por la red, resulta que es de 12 a 18 elementos con lo que al conectarle yo 8, cortaba por cutoff para 12 elementos a 0.8v/cell asi que ya lo podia programar 40 veces que nasti de plasti, asi que para el que le interese lo ofrezco a buen precio y no se ha usado nunca 60A standard Max 80A.

Saludos
Sergio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!