miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Pablo_Costa
Hola a todos,

Es la primera vez que escribo en este foro de helis, puesto que tan solo llevo un mes en este mundillo. Llevo 5 años volando aviones y ahora me ha picado el gusanillo de los helis. Tengo un Tarot 450 FBL con el giro tarot zyx, y cuando estoy en estacionario me vibra bastante el heli, en cuanto coge inercia y esta volando desaparece pero al volver al estacionario empieza a vibrar y temblar y se hace muy incomodo. ¿Alguien podria hecharme un cable?

Un saludo y gracias.
Por ADN
Hola Pablo.
Bien venido al mundo de los helis!
Lo primero que se me ocurre es que los 3g necesitan mas vueltas para ir bien, prueba a subir las revos antes de despegar.
Lo segundo revisa ejes y que las palas principales y cola estan equilibradas.

Suerte!
Por kawasaki30
buenas compi, bien venido a todo esto, yo tengo el tarot 450 pro v2, no se si tu tienes el mismo, pero estoy con los mismos problemas, vibraciones muchas!!!, por lo que veo y hablo con gente que tiene el mismo heli, yo te aconsejo que revises los rodamiento de la caja de cola que va en el chasis, yo directamente pillare los align, que van de lujo y no dan problemas, eso puede ser uno de los problemas, otro puede ser el ataque del piñón a la corona, rodamiento cola, es decir varias cosas, empieza a desmontar desde la cola para adelante, las vibraciones puede ser cualquier cosa, y revisa bien el eje que va al portapala de cola que los tarot, suelen quedarse pillados y catapum!!!!!!, el mío es nuevo sin estrenar y se queda pillado, con eso te lo digo todo, e optado por el nuevo rotor de cola align, que es algo carillo, 45€ pero seguro, espero que soluciones tus problemillas, y animo que el comienzo es algo lioso pero luego la recompensa merece la pena.
Por Juanfri.helis
Buenas compañeros, yo tengo un Tarot 450 Pro V2 también con el sistema Tarot ZYX-S y también tuve vibraciones la primera vez que lo aceleré.

En el plato llevo los servos de KTS DS113MG que son de 0.14 de velocidad, y el ZYX-S por defecto te trae la ganancia del plato en 40. Osea que lo bajé de ganancia con el programa del ordenador hasta donde no vibraba, y luego le fui subiendo hasta apurar el delay de la ganancia a donde empezaba a vibrar. Es decir, lo mismo que se hace cuando tienes cola de pez, pero en el plato. Si ponéis servos en el plato como los Henge MD922 que son de 0.06, toleran un aumento de ganancia con respecto a los otros y además corrigen mucho mejor y son más precisos.

Espero que te sirva. De todos modos en el manual del ZYX, en preguntas frecuentes, dicen algo de que revises si tienes holguras y reemplaces las piezas antiguas. Por ejemplo, el cardan de plástico se gasta volando, osea que cuando cambian de sonido los piñones, es mejor no volarlo. Por eso, lo primero que deberías hacer es revisar completamente el rotor desde los portapalas hasta los servos y ajustarlo, apretar tornillos, engrasarlo y cambiar las piezas que les notes desgaste y holguras como por ejemplo las rótulas. Los portapalas suelen coger holguras también. Míralo todo despacito.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!