miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por jal
Hola, resulta que no consigo dejar fino mi trex 450 despues de haberle puesto rotor y cola en aluminio. También le cambié el piñon a 12 dientes y llevo curva 100-95-90-95-100. El caso es que estoy volando perfectamente sin traking ni nada y cuando bajo el paso, coincidiendo aproximadamente con los 0 grados de repente empieza a meter vibraciones y pierde el traking, cosa que desaparece al volver a darle paso, tanto positivo como negativo. Lo hace una o dos veces por vuelo pero no siempre. No se que puede ser pq los dumpers, eje portapalas y principal son nuevos y no ha piñado. Demasiadas revoluciones quizás con paso 0?
Estoy perdido y no tengo ganas de ponerme a cambiar de nuevo ejes y demás para q no sea ese el problema.
Alguien me echa una mano por favor?
Saludos
Por jal
Nadie tiene idea de que puede ser? please que ando loco perdido...
Salu2
Por javiero
Hola Jal:

Lo de la vibración si que suena a un exceso de vueltas con 0 grados, pero lo de que ahi te haga traking eso ya me suena raro.

Haz una prueba: Heli parado encima de la mesa, pon stick al centro (donde deberias tener 0 grados) y mide los grados en ambas palas. Si las 2 tienen exactamente 0 grados, entonces podría ser un problema de resonancia con muchas vueltas.

Precisamente el sabado, un amiguete del club tenia un problema parecido y después de echarle un ojo vimos que el problema era que llevaba demasiadas vueltas (un minititan) y vibraba como un condenado. Al hacerle un poco mas suave la curva de motor en el centro, se le fueron los problemas de vibración.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo. :wink:
Por sPiDy
llevas las palas equilibradas?
Por jal
Ok, probaré a ver lo que me dices y le bajaré la curva en el centro a ver que pasa, y ya os digo algo.
En cuanto a las palas si están equilibradas.
Un saludo
Por sPiDy
has puesto fijatornillos en cada uno de los tornillos del rotor? supongo que si

yo tambien llevo 90% en el centro y no me hace nada a 0º, uso scorpion 3595kv y 13T
Por murator
jal escribió:Hola, resulta que no consigo dejar fino mi trex 450 despues de haberle puesto rotor y cola en aluminio. También le cambié el piñon a 12 dientes y llevo curva 100-95-90-95-100. El caso es que estoy volando perfectamente sin traking ni nada y cuando bajo el paso, coincidiendo aproximadamente con los 0 grados de repente empieza a meter vibraciones y pierde el traking, cosa que desaparece al volver a darle paso, tanto positivo como negativo. Lo hace una o dos veces por vuelo pero no siempre. No se que puede ser pq los dumpers, eje portapalas y principal son nuevos y no ha piñado. Demasiadas revoluciones quizás con paso 0?
Estoy perdido y no tengo ganas de ponerme a cambiar de nuevo ejes y demás para q no sea ese el problema.
Alguien me echa una mano por favor?
Saludos

Ami me dijeron que eso se llama flutter.........mas o menos, y es chungo de la leñe quitarselo, lo mas seguro que los portapalas y el eje bailen un poco dando como resultado eso, yo he roto un eje "partido literalmente por la mitad" del trex 450 por culpa de eso, ace un ruido espantoso..............rrrrrrooooooooffffffffrrrrrrruuuuufffff, mas o menos, y a la que le das paso se quita, con otro heli el SJM 360 tambien me sucedio, dando como resultado un reventon en pleno vuelo, no me dio tiempo ni a reaccionar, salieron las palas disparadas despues de aver partido los ejees de dichos portapalas, ahunque el problema puede venir de la flybar o alguna parte del rotor totalmente desbalanceado, como te digo es chungo, y peligroso, pruebalo a distancia para no llebarte sorpresas............
Por jal
Pues si tienes razón en que cuando le pasa eso hace un ruido del carajo.
Hace poco al cambiarle un piñon de 13 dientes se dobló el eje del portapalas sólo de las revoluciones que debió cojer. Se lo cambié y le puse el de 12 que llevo ahora y también cambié el eje del portapalas claro. No se si a partir de ahí alguna otra parte del rotor se haya visto afectado pero es q no ha llevado golpe alguno, solo las revoluciones que pillara con el piñon 13 dientes.
Por jal
Pues si tienes razón en que cuando le pasa eso hace un ruido del carajo.
Hace poco al cambiarle un piñon de 13 dientes se dobló el eje del portapalas sólo de las revoluciones que debió cojer. Se lo cambié y le puse el de 12 que llevo ahora y también cambié el eje del portapalas claro. No se si a partir de ahí alguna otra parte del rotor se haya visto afectado pero es q no ha llevado golpe alguno, solo las revoluciones que pillara con el piñon 13 dientes.
Por sacacuello
yo tengo un trex 500 y me ocurre que el rotor principal parece que va ha reventar en una curva normal , y me he cargado tres variadores y dos cajas de cola ,le bajo la curva de motor pero nada , me va ha volver loco, ayuda
Por sPiDy
sacacuello escribió:yo tengo un trex 500 y me ocurre que el rotor principal parece que va ha reventar en una curva normal , y me he cargado tres variadores y dos cajas de cola ,le bajo la curva de motor pero nada , me va ha volver loco, ayuda

que dampers llevas?
Por sacacuello
los danpers son los originales de aling ,pero tengo entendido que los danpers te pueden dar trakin perono debe de influir en el rotor voy ha canbiar el piñon del motor llevo uno de 14t le voy ha poner uno de 12t ¿puede ser eso

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!