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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#832781
Hola foro que tal, pues resulta que tengo un motor webra 40 con mas de 2 años de vuelo en un entrenador acrobatico y ninguna parada de motor en vuelo y ahora en tres semanas se me para y se me ahoga al pasar de medio motor hacia delante. El combustible es hecho por mi de siempre al 20% de sintetico, 5 de nitro y el resto de metanol siempre lo he utilizado asi incluso sin nitro y nunca he tenido problemas que le podra pasar.

Un saludo y gracias de antemano.
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Por pilotoheavy
#832858
en mi modesta opinion..si subes de gas lentamente y salen gotas por el carburador cierra la baja..si subes el gas lentamente y aguanta. abre la baja...
yo siempre carburo los webras abiendo la baja 2 vueltas y la alta tambien como los o.s. arranco y no espero.. le doy caña y carburo la alta y luego la baja..y como siempre una vez tienes la baja bien carburada tienes que volber a carburar la alta pero sin tocar la baja...si no tienes el manual aqui lo tienes..en castellano. al final de la pagina..
http://www.webra-austria.at/motor.php?f ... AD&lang=EN
los carburadores mios estan a 1.1/4. de baja..y el alta suelen estar entre 1.1/4 y 1.1/2..yo vivo a 1100metros y supongo que si vives a nivel del mar tendras que abrir un poco mas..
el combustible bien.. pero si puedes meterle ricino..almenos un porcentage 50x50 mejor.los antiguos funcionan mejor con ricino..de echo los modernos dice el manual que 100x100 sinteticos. yo le meto 50x50 y lleva una de vuelos y sin señales de fatiga...y que duren...
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Por pilotoheavy
#832947
antes de tocar la carburacion, asegurate que los tubos estan todos bien y no hay ninguno con un poro, agujerito o presionado y no le entre gasolina en el carburador..y todo te venga de un tubo de silicona en mal estado...y te estes volbiendo loco por tan poca cosa..
Por flubberaviador
#833025
pilotoheavy escribió:antes de tocar la carburacion, asegurate que los tubos estan todos bien y no hay ninguno con un poro, agujerito o presionado y no le entre gasolina en el carburador..y todo te venga de un tubo de silicona en mal estado...y te estes volbiendo loco por tan poca cosa..
Antes revisare los tubos de silicona, pero los sintomas son la voy habriendo gas despacio y tiende a ahogarse y pararse y si le habro gas rapido se para, la aguja de alta la llevo casi dos vueltas abierta y la de baja como venia de fabrica.
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Por pilotoheavy
#833030
¿pero salen gotitas expulsada por el carburador? o no..
si le vas dando gas lentamente y salen gotitas cierrale..pero me parece que lo que tienes es que abrir..si esta graso de baja lo que suelen hacer es petardear a base de bien y al cabo de un rato coge las vuelta y funciona a tope..pero si dices que se para de golpe me parece que tendras que abrir la baja 1/4 vuelta..
todo es ir probando y acordarte de los reglajes que ya tenias que te funcionan..
otro punto sule ser la gasolina..¿ya habias volado antes con esta bidon?
Por flubberaviador
#833198
no he mirado lo que me dices de las gotitas mirare primero el combustible por si acaso no esta en buenas condiciones ya te comentare mañana un saludo y gracias.
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Por pilotoheavy
#833300
antes de tocar nada..si siempre ta ha ido bien..que alguien te deje un poco de gasolina y puedes mirar para descartar la gasolina...lo haces funcionar y si no te da problemas, pues ya sabes, que es la gasolina.. que sigue dandote problemas.. pues a otra cosa..suerte..
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Por Michi
#833447
pilotoheavy escribió:antes de tocar nada..si siempre ta ha ido bien..que alguien te deje un poco de gasolina y puedes mirar para descartar la gasolina...lo haces funcionar y si no te da problemas, pues ya sabes, que es la gasolina.. que sigue dandote problemas.. pues a otra cosa..suerte..
Querras decir metanol o combustible ¿no? :wink:
Por flubberaviador
#833518
Hola esta tarde he estado probando el motor otra vez y con combustible nuevo la aguja de alta abierta 2 vueltas lo arranco y arranca bien le voy abriendo gas y va acelerando y bien pero cuando llega a maximo se viene a bajo y si no le bajas gas se para lo mismo en horizontal que en vertical cosa que nunca me habia pasado, y me he estado fijando en el tubo de silicona por si hacia burbujas y no no quita que haga alguna con la vibracion de l motor cuando hacelero a todo gas pero no es frecuente lo que no se es si tocar la baja o no, por que lo que no quiero es descontrolarlo del todo. :(
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Por pilotoheavy
#833663
le falta chicha..abre la baja un cuarto de vuelta almenos..... si no te funciona pues vuelbes a cerrar un cuarto y lo dejas como estava antes...otra posibilidad.. que a mi me ha pasado es que tengas perros o gatos y donde va la aguja de alta se pueden acumular pelos..y no le entra suficiente gasolina y se para en gas a tope..si no te funciona sacale la tapa de la culata y mira la cabeza del piston.. aver si a entrado alguna piedra o algo y te ha fastidiado el piston..
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Por pilotoheavy
#833665
hay algunas costumbres que no se quitan..como la decir gasolina en vez de metanol.glow. etc..eso pasa cuando en mi epoca los motores de gasolina solo eran para los ricos...con unos precios prohivitivos y te acostumbras a decir gasolina en vez de metanol..pero bueno para este tipo de motore hoy en dia solo hay metanol...y nos entendemos...
Por flubberaviador
#833847
Hola y a lo que dices si tengo perros pues si una perra y puede ser que tenga algún pelo o alguna mota de algo no queria desarmar el carburador pero me va ha tocar luego os pondre alguna foto de como esta le motor por dentro y vereis si esta que brilla por fuera esta que tiene mucha suciedad pero luego lo veras por dentro.

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