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Por sanders
#1266072
Hola tengo un problema con el heli los cables del motor de cola venian muy tirantes y en pleno vuelo a 1,50m de altura el heli emprezo a girar sobre si mismo al recojerlo del suelo me di cuenta de que humeo un pelin quite bateria al canto,pense que era de esta pero no,el olor a quemado venia de la placa y fue cuando me di cuenta de que los cables en la cola se habian pelado y juntado.
Separe los cable con mucho cuidado ya que son muy finos pero ahora el motor de cola esta constantemente funcionado hasta con la emisora apagada cuando acelero sigue funcionando y en un no parar ¿a que puede ser debido y que puedo hacer)
Por FRAMKY
#1266114
En principio parece que se a ido el giroscopio de la. PCB , pero no te lo puedo acegurar, yo me plantearía en pedir una PCB nueva, o pedir uno sin emisora
Por sanders
#1266199
FRAMKY escribió:En principio parece que se a ido el giroscopio de la. PCB , pero no te lo puedo acegurar, yo me plantearía en pedir una PCB nueva, o pedir uno sin emisora

Hola y gracias ¿que seria el giroscopio?¿tiene arreglo o podria utilizar el heli aunque este el rotor de cola funcionando constantemente?
Por Kowalski
#1266203
En estos casos, y teniendo en cuenta que uno nuevo cuesta 15 euros,
merece la pena pillar uno nuevo y dejar el viejo para repuestos.

Un saludo.
Por Oli678
#1266807
Hola a mi me sucedio algo muy similar( se habia recalentado porque quedo trabado el motor de cola) el rotor de cola queda girando siempre aunque no este prendido el control o una vez sincronizado, lo que genera que el helicoptero gire sobre su propio eje, yo estoy en Argentina y los costos son un poco mas elevados hay alguna solucion, me dijeron que podia ser el motor de cola pero creo que no ya que queda funcionando constantemente como si le llegara corriente directa ( se supone que acelera o para segun compensa el giro del hilicoptero) hay forma de medir la PCB para saber qeu tiene quemado y reemplazarlo?
alguien sabe si se vende la PCB sola ?
Gracias
Avatar de Usuario
Por Javigatobcn
#1266830
Oli678 escribió:Hola a mi me sucedio algo muy similar( se habia recalentado porque quedo trabado el motor de cola) el rotor de cola queda girando siempre aunque no este prendido el control o una vez sincronizado, lo que genera que el helicoptero gire sobre su propio eje, yo estoy en Argentina y los costos son un poco mas elevados hay alguna solucion, me dijeron que podia ser el motor de cola pero creo que no ya que queda funcionando constantemente como si le llegara corriente directa ( se supone que acelera o para segun compensa el giro del hilicoptero) hay forma de medir la PCB para saber qeu tiene quemado y reemplazarlo?
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Saludos
Por Oli678
#1267211
Hola alguien me podría pasar los números de serie del transistor que esta remarcado en rojo en esta foto, aparentemente seria el que se quemo cuando se puso en corto circuito los cables del rotor de cola, espero que el adjunto llegue

[img]

[/img]
Adjuntos
100_2031_1_2.jpg
Por lordnelson
#1272658
Hola, soy nuevo con el V911. Antes de este Helicóptero, he tenido y tengo un RebelControl Glowee, coaxial de 3 canales, con el que me ha ido muy, muy bien. De modo que me animé con este de 4 canales, pero me está costando una barbaridad hacerme con los controles. Creo que he conseguido trimarlo, de modo que los servos en reposo quedan horizontales o casi. Sin embargo, al despegar tiene un compulsiva tendencia a irse a la izquierda el desplazamiento y eso que lo he trimado a la derecha al máximo. Pero lo intento corregir presionando un poco a la derecha el mando de alerón. Alguien sabría decirme si es un problema del heli o un problema del servo correspondiente. Gracias
Por luisdomarco
#1272695
Si tiene alguna tendencia intenta corregirlo primero mecánicamente alargando o acortando el Link correspondiente, no te preocupes demasiado si el brazo del servo no queda exactamente a 90 grados o si el plato queda un poco desnivelado. Si asi no queda perfecto es entonces cuando deber usar los trims.
Por lordnelson
#1272724
Muchas gracias luisdomarco. Ya intuía algo así, cuando vi que los trims no eran suficientes. Pero me da un poco de miedo manipular los servos (aunque soy muy manitas). Podrías indicarme cómo hacerlo o dónde puedo ver algún tutorial sobre este tema? Nuevamente gracias
Por luisdomarco
#1272728
No creo que tengas que tocar los servos, yo nunco lo hice en este heli.

Para saber que Link tienes que tocar mueve el stick derecho como si quisiseras corregir la tendencia y mira que servo se mueve y como, dessengancha ese Link del plato cíclico con los dedos y da o quita una o dos vueltas. Si no es suficiente pues lo repites.

No tiene más misterio.

Saludos.
Por lordnelson
#1272926
Hola nuevamente luisdomarco. El link al que heces referencia es la pieza de metal con rosca y rótula de plástico que une el servo con el plato cíclico y que según entiendo esta última -la pieza de plástico- es la que hay que roscar una o dos vueltas para ajustar el servo en modo manual. ¿Es así?
Adjuntos
Brazo-que-une-el-servo-con-el-plato-clíclico.jpg
Por lamanianov3
#1272931
Me adelanto a la respuesta de luisdomarco,

Efectivamente lordnelson. A esa pieza de metal con rosca y rótula de plástico se le llama reenvío del servo (mucha gente la conoce como varilla de mando) y se puede alargar o acortar a voluntad enroscando o desenroscando la varilla roscada en la pieza de plástico. Así consigues diferentes respuestas del heli para un mismo recorrido del stick de la emisora.

La pieza de plástico blanco donde engancha el reenvío del servo se denomina brazo del servo y gira un ángulo dado respecto su eje cuando se mueve el stick correspondiente en el Tx.

Saludos y a volar al chiquitín!
Por lordnelson
#1272932
Muchas gracias lamanianov3. Disculpad mi ignorancia. Pero es que con el helicóptero de 3 canales me ha ido tan bien, que me parece que este venía ya estropeado. No solo no permanece en vuelo "estático" ,que asumo que en estos modelos baratos, no será perfecto. Como le sucedía al heli del 3 canales anterior, pero me hice con los mandos en los primeros vuelos y a partir de ese momento a disfrutar y aprender a maniobrar más fino con él. Pero es que con este, apenas si consigo mantenerlo en el aire de cero a seis segundos como mucho. Se me va para todos lados y no consigo hacerme con el control. Gracias por vuestra paciencia.
Por luisdomarco
#1272976
Lordnelson, este heli es más nervioso que un coxial, pero aún así se puede poner casi igual de dócil.

Si la foto es de tu heli veo que tienes el Link en el agujero exterior del brazo del servo, cambialo al interior, notarás la diferencia. También verás que en el cíclico tienes 4 bolitas donde se enganchas los links articulados que van a la barra estabilizadora, 2 cortas y 2 más largas pon los links en las cortas. Con estas dos cosas tendrás el mando al mínimo y será casi tan fácil de manejar como un coaxial.

Saludos.
Por lordnelson
#1273070
Muchas gracias, luisdemarco. He seguido tus indicaciones y los resultados son los que me indicas. Gracias a estas modificaciones me voy haciendo con el control de este helicóptero tan nervioso. Observo que el paso de un coaxial de 3 canales a un 4 canales de paso fijo es otro mundo. Contaros que para nivelar el plato cíclico, hice lo siguiente:
-Con el helicóptero sin batería y la carcasa quitada.
-Primero quité los tornillos que sujetan la palanca del servo.
-Después, saqué la pieza blanca estriada.
-Y con cuidado, la coloqué en posición horizontal, teniendo en cuenta las estrías, tanto de la palanca del servo, como del mismo servo.
-Esto lo hice para ambos servos. De este modo al encender helicóptero y radio-control, conservaban esta posición. A partir de aquí, solo tuve que alargar o acortar los links, hasta conseguir un trimado más aceptable -que iré afinando con la experiencia- que junto con tus indicaciones me están permitiendo controlar el heli, sin tener que hacer ajustes en el mando de radio-control.
Me gustaría saber vuestra opinión de este ajuste. Y si es razonable o es una barbaridad.
Por lamanianov3
#1273071
lordnelson escribió: Observo que el paso de un coaxial de 3 canales a un 4 canales de paso fijo es otro mundo.
Sin embargo, el paso de coaxiales de 4 CH tipo Lama a los micro helis FP tipo V911 es muy tranquilo. Te haces a ellos enseguida. Eso sí, el vuelo es muy diferente.
Por lordnelson
#1273091
Me parece una buena sugerencia. Gracias lamanianov3. Podrías sugerirme algunos modelos?
También comentar que me voy haciendo con los controles del V911, poco a poco. Ahora cuando lo elevo, comienza ha hacer círculos pequeños de derecha a izquierda y de delante a atrás. Que ajustes me sugerís para conseguir un vuelo más estático?
Por lamanianov3
#1273105
lordnelson escribió:Me parece una buena sugerencia. Gracias lamanianov3. Podrías sugerirme algunos modelos?
¿De coaxiales 4 canales? Hay muchos pero los más clásicos son el Lama V3 (ya no se encuentran casi) o el Lama V4 (mismo heli pero con distinto fuselaje), Robins 22, Dauphin, Hunter, etc.

Sin embargo si ya estás con los micro helis de 4 ch tipo FP no sé si te compensa. En mi caso te diré que lo paso pipa con mi lama v3 pero lo vuelo en una especie de garaje donde hay coches, pilares, cuerdas para tender la ropa y otros obstáculos que hacen que sea un vuelo "de alto riesgo" ja,ja. Y me encanta su estética. Verlo ahí en el aire haciendo lo que yo quiero cuando quiero es genial. Sobre todo recordando los comienzos hace 4 meses cuando no era capaz ni de mantenerlo 5 segundos seguidos en el aire, xD!
Por lordnelson
#1273115
Disculpadme por insistir. Pero alguien me puede ayudar a ajustar mi helicóptero para conseguir un vuelo estacionario o casi? Como comentaba antes, ya voy consiguiendo hacerme con el aparato. Pero aun me vuela en pequeños círculos de unos 60 cm. de derecha a izquierda y de delante a atrás. Creo que ya serán pocos los ajustes que me quedan, pero me gustaría ir probando sugerencias de gente más experta en los 4 canales, como vosotros. Gracias y perdonad mi impaciencia.
Gracias por los modelos, los he estado viendo. En cuanto a volar con obstáculos, estoy contigo en que es toda una gozada cuando controlas el heli.
Por luisdomarco
#1273222
Ese movimiento circular que describes es el llamado Toilet bowl effect (TBE), y ocurre cuando la barra estabilizadora no hace bien su función , comprueba que se mueve bien y que los links que van del cíclico a la barra no estén mal montados.
Última edición por luisdomarco el Lun, 21 Abr 2014 21:15, editado 1 vez en total.
Por lordnelson
#1273238
Muchas gracias, nuevamente. Nada más leer tu comentario, me he puesto a comprobar, desde el tornillo de sujeción hasta los links que van desde el plato cíclico a la fly-bar y he encontrado que estos últimos estaban un poco rígidos. Los he ajustado sacándolos un poco y rápidamente han cogido su postura adecuada. Ahora todo el conjunto va de lujo. Solo queda ir afinando el trimado mecánico un poco más, practicar los movimientos del heli y disfrutar con el. Otra vez, muchas gracias a ambos.
Estoy haciendo un listado de los problemas que me he ido encontrando, su identificación y la solución de cada uno de ellos.
Cuando esté preparado, colgaré un vídeo del v911 en acción.
Por lordnelson
#1273987
Buenas tardes compas. Veo que las baterías Li-Po 3,7v. y 130Mha, se me van enseguida. He estado viendo otras que, con el mismo voltage presentan desde 150Mha., 160 Mha. y 200Mha. Cual de ellas recomendáis?
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Por rAsPu
#1273998
lordnelson escribió:Buenas tardes compas. Veo que las baterías Li-Po 3,7v. y 130Mha, se me van enseguida. He estado viendo otras que, con el mismo voltage presentan desde 150Mha., 160 Mha. y 200Mha. Cual de ellas recomendáis?
Ya hay un hilo de este bicho... pero bueno..

Yo uso las de 200Ma y no van nada mal, se nota el peso (mejor para outdoor) y hay que trimar un poco para que vaya hacia adelante y compensar el peso de las baterías. Yo tengo dos modos en mi emisora, uno para el heli con las baterías de 130mA y otro para las de 200mA. Con ambas estoy a gusto... pero tampoco creas que se gana mucha más autonomía, el truco es llevar varias y listo!
Por lordnelson
#1274070
Muchas gracias por tus comentarios. Me son de mucha utilidad. En este momento y tras leer tu post, estoy sopesando entre pedir un par de 150Mha o un par de 200Mha. Ya había leído lo del peso de las baterías de 200Mha y creí necesario pedir más opiniones.
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Por rAsPu
#1274125
lordnelson escribió:Muchas gracias por tus comentarios. Me son de mucha utilidad. En este momento y tras leer tu post, estoy sopesando entre pedir un par de 150Mha o un par de 200Mha. Ya había leído lo del peso de las baterías de 200Mha y creí necesario pedir más opiniones.
Usas la emisora del heli, o tienes alguna programable y compatible? Porque de ser así yo creo que las de 200 estarán bien... A mi me llegan varias de 200 la semana que viene y así los días de poco aire podré bajarme a la plaza a echar algún vuelo para que el perro se entretenga.. con las de 130 se vuela con solo mirarlo... aunque mejor para volarlo por dentro de casa, más lentito...
Por lordnelson
#1274155
Hola raspu, de momento solo tengo la emisora del heli y el modelo barato. Aunque un poco más a delante, estoy pensando en pedirme:
WLtoys WL-R7 Mano Izquierda-derecha ajustable regulador alejado para el V912 / V911-1 / V913 / V911
Que aunque no es programable me parece un poco mejor
Adjuntos
sku_287981_1.jpg
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Por rAsPu
#1274172
lordnelson escribió:Hola raspu, de momento solo tengo la emisora del heli y el modelo barato. Aunque un poco más a delante, estoy pensando en pedirme:
WLtoys WL-R7 Mano Izquierda-derecha ajustable regulador alejado para el V912 / V911-1 / V913 / V911
Que aunque no es programable me parece un poco mejor
Por el doble de precio de esa emisora (tampoco es mucho xD) tienes la FlySky http://www.banggood.com/Wholesale-FlySk ... 47904.html y te vale para muchos WL toys y ademas si luego te montas un heli, avión, o lo que sea, te vale para siempre! Es programable y se le pueden hacer mejoritas que gastándote nada acabas con una emisora que por prestaciones podría costar 600€ o más (pero habrás pagao 50 por la emi y como mucho 50 más con las mejoras)

Y ahí si se pueden configurar virguerías para el pequeñajo... yo tengo las curvas exponenciales de mandos y de motor programadas para vuelos suavecitos y va de miedo el canijo.
Si te decides te pasaré un video en el que lo programan!

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