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Moderador: Moderadores

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Por cote
#596262
Hola tengo un motor 46 FX OS el cual a ido siempre bastante guay tirando bien hasta que lo guarde como unos 8 mesess sin uso , y hace poco compre un 3d katana v2 que no llega ni a pesar 2 kilos , le e montado al motor un 12,25x3,75 el combustible al 5 de nitro y bien pues el avion traia una esponjita para poner entre la madera del avoin y el deposito para no transimitir bibraciones al deposito digo yo , pues bien cebo el motor depues de 8 meses sin uso pongo el chispo y le doy con un palito y justo a la 1 me arranca me quede sorprendido , el motor tiene un ralenti estupendo , pero el problema esta en que cuando aceleras de golpe el macarron que sale del deposito a la aguja de alta no hace burbujas , pero al salir ya por la otra parte de la aguja de la alta el otro macarron me hace la leche de burbujas yo se lo e achacado a que bibra mucho el deposito,¿que creeis vosotros que es? lo hemos carburado de 100000 formas lo e desmontado lo e limpiado le e cambiado la bujia hemos tocado la baja al alta e revisado macarrones y e hasta puesto otros portaagujas de otros motores y el problema sigue , e quitado la culata y e visto que esta el piston y la camisa bien ya que decian que estos motores salian mal algunos , por lo que me queda solo lo del deposito vosotros que creeis que es , porcierto otra cosa el motor tu lo regulas bien y en posicion vertical normal las transiciones de baja a alta las hace pesimas cerrado la baja tocando todo pero sin ebargo lo pones para arriba y las hace bien y el motor hace un ruido como muy suave como si fuese suelto , la altura del deposito carburador esta bien y el motor va de lado es un modelo tablas 3d ,haber quien me ayuda saludos.
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Por cote
#596362
mmp escribió:Puedes tener desgastada el anillo tórico de la aguja de alta. Cambialo (es difícil pero se puede).
Llevas un alargador de aguja ? .
Suelen generar vibraciones que provocan entradas de aire cuando la junta está gastada
Otra opción es poner un trozo de silicona POR EL EXTERIOR de portaagujas-aguja de alta.

Además, revisa los tubos de portaagujas-carburador y tomas de combustible.

Suerte
Hola mmp gracias , e mirado todo eso y e puesto la esponja como dije probare haber que tal saludos.
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Por jesús n.mosquera
#596397
hola cote, si dispones de un "biberon" deja caer unas gotas de combustible sobre la aguja de alta, en la zona de la rosca claro, y si se acelera el motor en ese intante, ya has dado con el problema
un saludete
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Por cote
#596749
BUENO pues e echo todo lo que me dijisteis y ahora el motor e podido observar que al ralenti o un poquito mas de gas va bien , pero cuando subes a medio gas o mas o a tope el motor coge burbujas por todo el macarron del carburador osea por el del deposito y por de la alta por todos menos en el escape que no lleva burbujas , asique cuando subo a medio gas o a tope el motor mete unos tirones que te cagas pierde rpm y acelerar y a trompicones abres la alta cierras y igual , e probado la estanquidad del deposito y esta bien :shock: me esta dejando flipado el motor de verdad , porcierto una cosilla puede ser el problema que el tubito del escape este mirando hacia arriba?no creo pero podrias ser? saludos.
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Por cote
#596751
Me vasi a hacer de que os grave hasta un video del motor haber si puedo y lo hago hombre jeje venga saludos que esto me esta poniendo loco .
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Por cote
#596767
Me cago en el motor en el dposito y en too me mia , estaba tan arto que e cogido y e dicho que me queda de probar pues otro dposito :D y yo e pensao buas el deposito no sera pero por si acaso e cojido mi deposito de 500 cc el unico que tenia :lol: y lo e pegado hay para probar con tesafil :lol: y lo e llenado y coñoooo pero si ya no hace burbujas hace pero poquisimas , las poquitas que hace lo achaco a que iba suelto con tesafil :lol: creeis que el problema era el deposito? crep que e dao en el clavo saludos.
Por ANTONIO D. GALLARDO
#597135
si las burbujas te las hace aparti de la abuja de alta y entra limpio el combustible, ni mires el deposito, puesdes tener varias cosas como an dicho antes, la junta torica de la abuja, la junta de las tomas k van roscadas al cuerpo de la abuja de alta, el propio macarron que va de alta al carburador puede tener poros o incluso estar rajado por una zona que no lo veas aun asi cambialo que le vendra bien uno nuevo.......aprieta bien las piezas y si kieres echales un pelin de fijatornillos "desmontable"......

Saludos desde malaga..........
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Por cote
#599524
Ya es solucionado lo de las burbujas :D pero ahora biene una peor ,resulta que el motor esta en una katana v2 OMP model que no pesa ni de 2k de peso el motor ahora funciona perfectamente acelera sin titubeos y tiene un ralenti super estable esta afinado lo maximo que se puede , como digo el avion no pesa ni 2 k , bueno pues resulta que el motor a tope de motor pitando , solo es capaz de mantenerlo a tope en estacionario con la 12x4 master a tope , super raro alguien puede decirme a que se debe esto el motor no esta muy gastado y lo estuviese creo que deberia de tirar mas no? haber que me decis.
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Por jose antonio sanchez
#599588
no sera el combustible que se a evaporado el nitro, veo mucha gente que deja la garrafa abierta toda la mañana mientras esta volando, y luego pasa lo que pasa.

saludos
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Por cote
#599621
jose antonio sanchez escribió:no sera el combustible que se a evaporado el nitro, veo mucha gente que deja la garrafa abierta toda la mañana mientras esta volando, y luego pasa lo que pasa.

saludos
Buff el combustible no creo que sea jose antoio porque probe por si era a echarlo en mi 55ax y tira como una mala besta de los 2.600 gramos que me pesa el bos sanova , pueden ser los rodamientos? el motor estubo guardado sin usar 5 meses o asi.
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Por jesús n.mosquera
#599655
hola cote, si el motor dices que "pita" a tope, monta una hélice 12,25x3,75 de apc y comprueba el nº. de rpm máximoque es capaz de aguantar, ¿usas mezcla con 10% de nitro?en caso contrariio prueba tambien así
un saludo
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Por cote
#599816
El combustible lleva es a un 5 este motor no ha bia probado la nitro solo ricino y metanol para que dure, ahora le echado del de nitro y del otro y con ninguno va bien el motor se incha rpm con la helice 3d e probado mas helices e igual no e podido medir rpm solo digo que el motor fundiona muy muy bien pero que no tira lo que debe tirar suena como a suelto como demasiado suabe , por ejemplo el ralenti es capaz de aguantarlo que la helice se vea de subir y bajar perfectamente, haber si os ocurre algo , e pesado el avion por si me equivocaba pero no el aivon pesa completo con baterias y con el deposito vacio 1,8230 gramos exactos y creo que con un 46 deberia hacer el torque por lo menos pero no , lo ag uanta a tope y cayendo lentamente , e mirado los tornillos todos por si perdia o lo que fuera pero no no perdia y e estado recordando el avion anterior en que estubo y efecticamente estubo hace 5 meses aproximadamente en un calmato sports que pesaria sobre los 2 kilos 300 y me acuerdo que con una helice 3d 12,25x,,, a tope de motor me aguantaba el estacionario unos 10 segundos , saludos.
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Por jesús n.mosquera
#599937
hola cote, quizas a costa de ser menos conservador con tu motor, prueba con un combustible comercial, con aceite sintetico y mayor proporcón de metanol y nitro. y bajo mi apreciación personal se saca mas rendimiento a las hélices APC que a las Master
feliz año nuevo
saludos
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Por cote
#599974
MALAPATA escribió:hola cote, quizas a costa de ser menos conservador con tu motor, prueba con un combustible comercial, con aceite sintetico y mayor proporcón de metanol y nitro. y bajo mi apreciación personal se saca mas rendimiento a las hélices APC que a las Master
feliz año nuevo
saludos
Hola malapata e probado combustible TORNADO aun 5 porciento de nitro y nada primero probe con la helice funfly afinandolo todo lo que puse y a tope de motor se cae y luego probe con la MASTER 12X4 y no se cae se queda justisimo pero no me vale para nada necesito mas motor.
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Por cote
#600003
Hola e probado el motor y en frio tiene compresion pero en caliente tras dar un aceleron ESTA A 0 practicamente sinc ompresion saludos .
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Por jesús n.mosquera
#600034
hola cote, huele mal, ¿ no te parece ?,tendras que usar ese motor con modelos de menos compromiso
un saludo
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Por jose antonio sanchez
#600502
otra seria meterle aceite de ricino del barato de drogeria los motores comprimen mas aunque luego se ensucien al menos le sacas mas partido al motor.

saludos
Por ANTONIO D. GALLARDO
#601167
Reeditado: perdon los aceites al 9% para obtener un 18% que los tenia al 8%........

Prueba con la 12nosekX3nosecuanto de APC y metele 9%recino 9%sintetico y 15% nitro, lo afinas mirando al cielo y cuando lo tengas fino le abres 3 o 4 puntos k vaya gordito y nos comentas... y no recalientes el motor mientras lo afinas....

Saludos...

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