miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Mariano01
Por favor, alguien me prodria indicar como se ajusta el rotor de cola en un KDS 450S. Tuve que cambiar el tubo de cola y ahora no doy con el ajuste correcto y al intentar subirle en estacionario se me gira a la derecha sin poder corregirle con el trim, nada en cuanto meto gas a girar y llevo un mes poniendolo de distintas formas pero no hay manera, agradeceria que alguen me dijera la forma y los pasos correctos para reglarlo bien.Muchas gracias de antemano y saludos.
Por PierPaolo
Debes de hacer un ajuste mecanico en función del tipo de gyro que tengas.
Si en tu gyro este ajuste se hace a 0º, deberás desactivar el bloque de cola, poner la varilla del servo a la distancia en que las palas del rotor de cola tengan entre ellas 0º, es decir estén paralelas. Luego ajustas los limites del servo, activas el bloque de cola y deberá funcionar.
Si tu gyro el ajsute lo hace a 8º el proceso es similar solo que deberas buscar la longitud de la varilla que haga que con el bloqueo de cola desactivado y lavantado el helicoptero la cola no se vaya para ninguno de los lados, luego ajustas los limites del recorrido del gyro, activas el bloqueo y a volar...
Los trim de cola siempre deben estar a 0 o sin trimar.
Esto en resumen, es como se ajusta un gyro normalmente, pero si por alguna piña o mal montaje, el heli tiene exceso de vibraciones, al gyro le costará mucho funcionar correctamente con lo que la cola se te desplazará aunque hagas un ajuste mecánico correcto.

Saludos.
Por Mariano01
Muchas gracias por ayudarme PierPaolo, loque sucede es que soy muy neófito en esto de los helis y ni siquiera se cual es el conmutador que activa y desactiva el bloqueo de cola. Mi emisora es la K-7XII y el Gyro es el que trae el KDS 450S de fabrica,tambien veo que el servo de cola N590 tiene poco recorrido pero tiene el mismo que otro nuevo que tengo ¿ es normal ? el caso es que hacia la izquierda va menos que hacia la derecha. Perdona mi ignorancia y que te moleste otra vez pero se que con estas dudas no voy a ninguna parte salvo a darme un buen piñazo.Gracias de nuevo y un saludo.Mariano
Por PierPaolo
Siento no poder ir más allá ya que desconozco la electronica que comentas... Lo que te indiqué son los pasos standar para ajustar la cola, pero al desconocer la electronica que me comentas no puedo ayudarte más.
Mirate las instrucciones que te debe de traer tu equipo a ver si puedes de esta forma identificar los elementos que te comentaba para poder configurarlo según te comenté.
Referente al recorrido del servo, si este está conectado al Gyro, esto normalmente recorta el recorrido del servo para no forzar el mecanismo de la cola en los extremos de su recorrido, pero esto como te comenté es ajustable, pero siempre una vez que has hecho primero el ajuste mecánico a 0º o a 8º.

Un Saludo y siento no poder ir más allá.
Por kiko1
Mariano01 escribió:Muchas gracias por ayudarme PierPaolo, loque sucede es que soy muy neófito en esto de los helis y ni siquiera se cual es el conmutador que activa y desactiva el bloqueo de cola. Mi emisora es la K-7XII y el Gyro es el que trae el KDS 450S de fabrica,tambien veo que el servo de cola N590 tiene poco recorrido pero tiene el mismo que otro nuevo que tengo ¿ es normal ? el caso es que hacia la izquierda va menos que hacia la derecha. Perdona mi ignorancia y que te moleste otra vez pero se que con estas dudas no voy a ninguna parte salvo a darme un buen piñazo.Gracias de nuevo y un saludo.Mariano

En el caso de mi emisora , para el KDS450S , es el que esta marcado como IDLE. Entras en programación , tienes los valores G1 y G2 . Configura uno para vuelo 3d y co0n valores de G1= o mayor que 0 , siempre actuará con modo bloqueo de cola , luego G2= a menor de cero , sin bloqueo de cola . ( eso dice el manual , espero no equivocarme )

Suerte , yo tambien estoy en ello

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!