miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Victor
Hola a todos, tengo una emisora futaba de las antiguas que cargaba con un cargador que se ha roto. Ahora la intento cargar con uno que me vale para todo tipo de baterias pero el problema es que me carga media hora y luego me dice que la carga se ha completado. La bateria de la emisora me dura 10 min.

Antes cargaba con el otro unas 13h y bien. pero ahora no se, el problema creo que sera que no lo programo bien.

la bateria es de 9,6v 500mh
y lo que pongo en el cargador es que carge a 0,1 A. ( son 100 mh creo? si me equivoco corregirme) los voltios los detecta el solo.

por cierto el cargador es este

Imagen

Muchas gracias a todos
Por Armengol
Lo programas mal: deberías cargar esas baterías como mínimo a 0'5A, su capacidad (lo que se llama una carga "a 1C"), o como deben ser NiCD también puedes hacerlo a 1A (sería "2C").
Mira a ver, de todas formas las baterías viejas dan problemas con cargadores "inteligentes" porque dan "falsos picos" y ahí el cargador cree que la carga ha acabado y corta... antes de tiempo. Un cargador "no inteligente" como el que tenías le va dando corriente y tú cortas a mano a las 10 o 12 horas, y la batería sí se queda cargada. Pero que a 100mA (lo hiciste bien) corte tan pronto... esa batería debe estar ya un poco mal...
Vigílala las primeras veces al cargarla a más corriente, que no se caliente demasiado (hasta 40 o 45 grados es normal, pero no creo que llegue ni a eso). Hazlo fuera de la emisora.
Por Victor
Problema de las baterias no creo que sea por que las cambie hace poco y con el otro cargador iban bien.

Voy a probar a cargar a 0,5 A a ver que pasa, por cierto cargando asi deberían estar las 12 h no?
Por manuelcasaas
No de ninguna manera, solo lo tienes que tener UNA hora, a 0,5 Amperios = 500mA/hora.
Saludos.
Por Elossam
Si tu emisora tiene un diodo de proteccion entre la toma y la bateria es probable que el delta peak no funcione correctamente. Mi FC28 con baterias de 2300 mah NiMH lo lleva y cargando por la toma habitual el cargador se detiene al cargar 300 mah . Si saco la bateria y la pongo a cargar directamente le mete otros 1500 mah sin problema. Es posible que se pueda eliminar el diodo ya que el cargador te avisara en caso de que inviertas polaridda por error, (el Infinity asi lo hace) pero no se si la eliminacion del diodo generara otro tipo de problemas adicionales.
Por Armengol
Como bien te dice Manuelcasas ¡no son 12 horas! El cargador "inteligente" lo es porque carga en poco tiempo (carga rápida), aproximadamente en una hora si cargas a 1C=500mA, o media hora si cargas a 2C=1A.
Si no las cargas fuera de la emisora fallos de contactos, pueden fácilmente engañar el cargador. Y si tiene diodo, entonces no puedes cargarla rápido porque el cargador no tiene forma de medirla.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!