miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por calvodjd
HOla, os cuento, esto me ha pasado ya como 3-4 veces.

Al usar estos conectores para varias cosas como cargar o poder conectar luego un salva lipos hay veces que me da un chispazo y me funde alguno de los pines, no ocurre siempre pero si a veces y no sigue el mismo patrón. A veces los hace cuando conecto esto sin tener conectado el cable principal, otras teniéndolo conectado y lo que me molesta es que ahora se me ha fundido la tarjeta que uso para balancear las lipos y de otra un conector dean T del cable para unirlas en serie, el caso es que revisando las conexiones no se porque lo hace, máxime cuando otas veces lo he conectado igual y no ha pasado nada.
se me ocurre una cosa y es que no conecte la clavija completa sino que igual me hace conexion antes un pin que otro (por ejemplo si la conecto de un lado primero no completa), puede ser el motivo??
como lo conectáis vosotros para evitar esos chipazos??
Gracias
Adjuntos
CMAX_3S2P_Connector_For_6SBalance_Charger_B.jpg
CMAX_3S2P_Connector_For_6SBalance_Charger_B.jpg (10.63 KiB) Visto 820 veces
Por peedpeed
A mi nunca me paso pero si hubo algunos que se quejaron de que les pasaba lo que dices.
El problema puede estar en la secuencia que usas para conectar.
La mejor solucion es comprar este:
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6569
Con el que seguro que no pasa. Es el que yo uso ahora.
Salu2.
Por calvodjd
si, si la gracia es que con este también me ha pasado, y con el de la foto, y con la tarjeta del equilibrador y para colmo se me fundió un dean T del cable Y.
ese cable vale para cargar en el imax y clones pero no se puede usar para descargar en vuelo.
creo que al final voy a tener que conectar siempre primero la misma lipo puede estar ahí la historia pero no lo se a ciencia cierta, por eso escribo, para saber si alguien puede confirmarlo.
Gracias Peedpeed, un saludo
Por Joan Cervantes
OJO !! :shock: :shock: a mi se me fundió mi cargador GT Power por ese motivo, me daban esos fallos como a ti , y yo tambien he probado los dos conectores, y los dos me pasa lo mismoque a ti , el tema esta en que cada bateria tiene que ir con su equilibrador , cosa dificil de saber cuando conectas con estos conectores , si te fijas a veces si no los cinectas correctamente el cargador te da fallo , entonces desconectas y cambias los conectores 3s y ya funciona, pero como ya digo a mi se me fundio mi cargador efectuando estas cargas , ahora las cargo por separado , ya sé que es un rollo pero es lo que hay si queremos aprovechar las 3s , a ver si alguien tiene una buena y eficaz solucion para cargar lipos 3s en serie , gracias y un saludo.
Por peedpeed
calvodjd escribió:si, si la gracia es que con este también me ha pasado,
Pues ya es extraño que con ese cable te pase...puesto que es especial para este tipo de casos.
Yo la secuencia que seguia con el cable que tu tienes era conectar alimentacion de la lipo 1, despues su cable de equilibrado. Ahora conectar cable de equilibrado de la lipo 2 y despues su cable de alimentacion.
Al final el conector que queda libre conectarlo al cargador y luego encender este. Como ves usaba 2 tipos de cable diferentes...el de equilibrado que pones en la foto y ademas el de carga en serie de las lipos.
Prueba a ver si asi te va bien.
Salu2.
Por fsl1710
Creo que tu problema es como conectas las baterias.

Me esplico, las baterias Fly Power por ejemplo utlizan el polo positivo, para hacer de puente, mientras que las demas en general usan el negativo, para este fin, con lo que tienes que tener en cuenta esto, ha la hora de conectar las lipos en serie, de forma que coincidad que los cables de los conectores para equilibrar tienen que tener la misma, configuracion que la de los cables de descarga.

Ej 3S X 2 = 6S

Lipo 1

Cable equilibrador: Empieza en positivo y termina en negativo
Cable descarga: Hemos de unir el negativo de esta lipo con el positivo de la Lipo 2, nos queda el Positivo Libre.

Lipo 2:

Cable de equilibrador: Empieza en positivo y termina en negativo
Cable de descarga : Nos queda el Negativo Libre.

Ya me contareis.

Saludos
Por webra40
hola, estoy pensando en hacerme con un cable de esos que comentais para cargar las 3s que tengo, podriais hacer una foto de como queda la conexion, estoy un poco pez en este tema, gracias.
Por Rubén Castro
fsl1710 escribió:Creo que tu problema es como conectas las baterias.

Me esplico, las baterias Fly Power por ejemplo utlizan el polo positivo, para hacer de puente, mientras que las demas en general usan el negativo, para este fin, con lo que tienes que tener en cuenta esto, ha la hora de conectar las lipos en serie, de forma que coincidad que los cables de los conectores para equilibrar tienen que tener la misma, configuracion que la de los cables de descarga.

Ej 3S X 2 = 6S

Lipo 1

Cable equilibrador: Empieza en positivo y termina en negativo
Cable descarga: Hemos de unir el negativo de esta lipo con el positivo de la Lipo 2, nos queda el Positivo Libre.

Lipo 2:

Cable de equilibrador: Empieza en positivo y termina en negativo
Cable de descarga : Nos queda el Negativo Libre.

Ya me contareis.

Saludos
Si se os funde el pin del conector es porque estáis haciendo un corto. Tenéis que prestar mucha atención a lo que comenta fsl1710 porque si conectáis mal no sólo se os puede fundir el conector sino que podéis hacer que la batería explote.
Por pini
Saludos......

Podria alguien colgar unas fotos, sobre el tema.

Gracias anticipadas.

..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!