miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Tor
#559285
Buenas, a ver si me podeis solucionar un problema.

La cosa es que arrancaba el motor manualmente, salia el avión, pero justo al elevarse el motor se paraba. Yo pensaba que era porque le daba gas demasiado rápido, y se paraba, pero haciéndolo en el suelo agarrando el avión, le daba a tope pero no se paraba, únicamente se paraba cuando despegaba.

¿A que puede ser debido???

Yo he pensado que al inclinarse para elevarse, la gasolina no le llegaba y por eso se paraba, pero no le veo lógica.

A ver si alguién la ve.

Por cierto, el motor es un magnum XL 46 y el avión el solo sport.
Avatar de Usuario
Por cote
#559291
Tor escribió:Buenas, a ver si me podeis solucionar un problema.

La cosa es que arrancaba el motor manualmente, salia el avión, pero justo al elevarse el motor se paraba. Yo pensaba que era porque le daba gas demasiado rápido, y se paraba, pero haciéndolo en el suelo agarrando el avión, le daba a tope pero no se paraba, únicamente se paraba cuando despegaba.

¿A que puede ser debido???

Yo he pensado que al inclinarse para elevarse, la gasolina no le llegaba y por eso se paraba, pero no le veo lógica.

A ver si alguién la ve.

Por cierto, el motor es un magnum XL 46 y el avión el solo sport.
Hola prueba a abrir 3 clicks de la aguja de alta saludos.
Por JAIRO RESTREPO
#559320
tor; además de lo que te han sugerido los compañeros, revisa los macarrones del depósito al motor y también el péndulo; si hubiera algún macarrón perforado, pasa aire y puede pararse el motor.
un saludo
Avatar de Usuario
Por Kokoro
#559339
Yo apuesto más por lo de aguantar el vión en vertical mientras le das gas a ver qué pasa... :wink:
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#559401
A mí me pasaba eso también y aparte de abrir un poco la alta y probar lo que te dicen de poner el avión en vertical, estaría bien que digas que combustible usas
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#559426
hola tor, yo apuesto por abrir la aguja, en el despegue el modelo no se pone tan vertical como para tener problemas de depósito o péndulo, pero como te dicen los compañeros,ajusta la aguja de alta a máximas revoluciones con el avión a 45 º de inclinación, y luego abres tres o cuatro cliks mas la aguja, y notes en ese preciso instante que empieza a bajar de vueltas. buenos despegues y mejores vuelos,
ahhhh, y algo que se nos pasa a todos, asegurate que no hay obstruccion o rotura en el tubo desde el escape al depósito y que le llega presión a éste último
un saludo
Última edición por jesús n.mosquera el Dom, 21 Oct 2007 20:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por cote
#559427
_ShoGo_ escribió:A mí me pasaba eso también y aparte de abrir un poco la alta y probar lo que te dicen de poner el avión en vertical, estaría bien que digas que combustible usas
Estoy seguro que por eso no es es normal lo que le pasa si eres novato es normal amigo mira pon el avion en vertical y dale gas a tope y si ves que se quiere parar pues vas abriendo clicks poco a poco hasta que no se pare y una vez que veas que vaya bien abre 1 de mas para que no se caliente saludos.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#559452
Yo tenia una garrafa de combustible que estaba un poco pasada y aparte de lo de la aguja, me ayudó cambiar de combustible.. Igual tiene un macarrón demasiado largo, suciedad en la entrada del carburador.. las cosas en los motores (por desgracia) no son 2+2
Avatar de Usuario
Por xevi87
#559674
hola tor, yo apuesto por abrir la aguja, en el despegue el modelo no se pone tan vertical como para tener problemas de depósito o péndulo, pero como te dicen los compañeros,ajusta la aguja de alta a máximas revoluciones con el avión a 45 º de inclinación, y luego abres tres o cuatro cliks mas la aguja, y notes en ese preciso instante que empieza a bajar de vueltas. buenos despegues y mejores vuelos,
Yo apuesto firmemente por lo que ha dicho MALAPATA, tuve el mismo problema cuando empeze con mi primer avión.
Carbura el motor a 45º mirando parriba y una vez carburato ponlo en todas direcciones, mirando al cielo, en invertido, de lado o cuchillo etc....si el motor no se para y responde bien al gas ya puedes despegar sin nigun temor.

nos vemos, xevi
Avatar de Usuario
Por Tor
#560079
Muchas gracias por las soluciones.

Las iré probando a ver que puede ser.

La verdad es que lo de inclinar el avión no se me ocurrió. Lo probaré, y en caso de problema le abriré un poco la aguja.

Ya os contaré
Avatar de Usuario
Por Roge
#560403
Tor: No solo se trata de abrir la aguja, es más importante carburarlo a tope de vueltas a 45º de inclinación y si el motor es nuevo luego le abres 2 o 3 clic la aguja. Cuando esté inclinado te tiene que responder correctamente al acelerador.

En tierra la transición de acelerador tiene que ser sin tirones. Tienes que acelerar de golpe a tope y el motor subir sin problemas. Si se para o le cuesta tendrías que cerrar tocar un poquitito la aguja baja. Busca en el foro como se carbura un motor hay varios post sobre el tema. Mucho cuidado con al baja

Salu2
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#560406
Si al acelerar a tope se para, se cala, entonces debería abrir la baja. Cuando tendria que cerrarla es en caso de que subiera ahogado, o la transición fuera lenta, como indicas
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#560422
hola tor, ya lo ves en eso coincidimos todos no se trata de abrir o cerrar laa agujas a tontas y locas, no,se debe carburar el motor correctamente
primero como te dice roge para la aguja de alta yluego como te indica _shoGo_ para la de mezcla, un entrenador no necesita un motor exprimido al máximo de revoluciones, y menos siendo nuevo, conviene que vaya algo "graso", pero seguro sin riesgo de paradas
saludos
Por amigosegundo
#560672
Supongo que lo habrás mirado ya, pero por lo que comentas puede ser perfectamente que tras un giro rápido en pista al aterrizar, se haya dado la vuelta el péndulo y esté hacia adelante (para evitar esto se suele intercalar un trocito de tubo a la mitad de este macarrón). Cuando esto ocurre los sintomas son idénticos a los que tu describes, en tierra arranca y va perfecto pero a la que toma velocidad y el combustible se "pega" a la pared trasera del depósito el péndulo aspira aire con la consiguiente parada. Míralo para descartar esta posibilidad.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por Tor
#560777
Lo dicho, gracias por todas las respuestas. Lo de la aguja, ya lo voy a probar con calma y tranquilidad. A ver si encuentro un poco de ayuda, y alguién me lo puede mirar para como decis, carburarlo bien.

amigosegundo escribió:Supongo que lo habrás mirado ya, pero por lo que comentas puede ser perfectamente que tras un giro rápido en pista al aterrizar, se haya dado la vuelta el péndulo y esté hacia adelante (para evitar esto se suele intercalar un trocito de tubo a la mitad de este macarrón). Cuando esto ocurre los sintomas son idénticos a los que tu describes, en tierra arranca y va perfecto pero a la que toma velocidad y el combustible se "pega" a la pared trasera del depósito el péndulo aspira aire con la consiguiente parada. Míralo para descartar esta posibilidad.
Saludos,
Amigosegundo, eso ya no lo puedo comprobar, ya que puestos a que no lo podía volar, y luego se levanto el viento. Como se había ensuciado bastante el motor con la arena, lo desmonte y lo limpie entero, y el depósito cuando lo saqué, me pareció que estaba normal.
(para evitar esto se suele intercalar un trocito de tubo a la mitad de este macarrón).


No entiendo bien eso de intercalar un trozo de tubo. Igual con una foto, o una aclaración. Porque si esto puede prevenir lo que comentas, pues "más vale prevenir"

Y lo dicho, gracias a todos.
Por amigosegundo
#560854
Si, me refiero a intercalar un trozo como de 15mm del mismo tubo metálico que se utiliza en la salida del depósito en el macarrón del péndulo para evitar que se de la vuelta. Es decir, macarrón, tubo, macarrón y péndulo. No es estrictamente necesario pero depende de la forma del tanque y el grosor del macarrón puede ser interesante.
Otro tema a tener en cuenta es que la boca del depósito no tenga alguna fuga y pierda presurización. A mi me pasó esto pero no se me paraba tan pronto, sino a los dos minutillos de vuelo.
Saludos,
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#560932
hola, siento disentir de ti amigosegundo, se supone que antes de despegar se ha llenado el depósito por tanto este el péndulo arriba, abajo, delante o detrás, estrá sumergido en el combustible, por eso dudo de problemas de aspiración de combustible, tan sólo dado que la exigencia del motor es de elevado consumo, que por falta de presión no pudiera suministrarla, pero aún esto es raro, lo normal es que sea por falta de carburación adecuada, un saludo a todos
Por amigosegundo
#560963
Estamos de acuerdo, pero soy de la opinión que puestos a dar razones a un principiante hay que empezar por las más fáciles de comprobar para descartarlas, antes de volverlo loco con los cliks de las agujas, cosa que en mi modesta opinión lo debe de hacer un "experto" a pie de pista. Con esto no quiero decir que no se puedan dar instrucciones en el foro, simplemente la teoría es bastante mas fácil que la práctica. Ajustar bien un motor necesita "alguna" experiencia, sobre todo cuando ni eres capaz de mantenerlo arrancado en el despegue.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por jesús n.mosquera
#560984
hola, ok amigosegundo, pero aún siendo principiante, estimo que debe saber porque le falla su motor en este caso, ya le recomendamos que no es cuestión de abrir las agujas asi como asi, es mejor que confie "In situ" en alguien con experiencia, y que aparte de ajustar su carburador le explique el como y el porqué, amigo tor, con el tiempo verás que todo esto no es tan complicado, pero para el vuelo y aterrizaje de un aeromodelo es imprescindible, el correcto funcionamiento del motor, es una parte necesaria para devolverlo con integridad al planeta, la otra parte eres tú
un saludo
Avatar de Usuario
Por Tor
#561101
Nada, ya me he estado informando y leyendo el articulo de carburar el motor, e intentaré en primer lugar revisar que todo vaya bien, y luego ver si es un problema de carburación, colocándo el avión verticalmente.

Porque creo que va a ser eso, ya que al darle revoluciones le notaba que le costaba un poco, que no era instantaneo, que se mantenía, hacía un amago de reducir y luego poco a poco subía. Así que hay va a estar el problema.

Lo único, ya por preguntar, me recomendais algún deposito para este avión, el solo sport, es que cuando lo desmonté me di cuenta que tiene que perder por algún lado , que ese también puede ser el problema de que el combustible luego no llegue. Puesto que, como digo, al desmontarlo para limpiarlo, me percate que donde está colocado el depósito estaba humedo de gasolina, y eso no puede ser bueno.

Usé cinta de fontaneria para la rosca de la boquilla, puesto que al principio si que vi que no cerraba bien, pero se ve que no es suficiente.

Asi, que alguna propuesta de deposito decente???
Avatar de Usuario
Por Roge
#561112
Vete a una tienda de aeromodelismo de la zona donde vivas con el deposito viejo y busca uno parecido, mejor con tapón de goma apretado con tornillo y arandelas metálicas. En la tienda seguro que te aconsejan bien
Avatar de Usuario
Por Tor
#561548
Vale, ya he mirado en la tienda.

Pero tengo una duda de capacidad. Como el avión no lo tengo aquí, sino en el pueblo, y hasta el puente no voy. A ojo no me apetece cojer un depósito.

Alguién me puede decir las medidas del deposito del solo sport,(o star, que supongo que será igual) Tanto de capacidad, no sé si es de 300, o de 500. Y si alguién es tan amable de darme las dimensiones chachi. alto, ancho y largo. Así lo comparo y sé si me vale el que cojo.


Gracias, y siento ser tan pesado.
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#561556
Pues por lo que dices el motor te pide que le cierres un poco la aguja de baja.

Yo no tengo el solo sport y no te puedo indicar las medidas pero es un avión tan conocido que casi seguro que lo tienen en la tienda y te pueden dar otro deposito igual in situ
Avatar de Usuario
Por Roge
#561834
Tor escribió:Vale, ya he mirado en la tienda.

Pero tengo una duda de capacidad. Como el avión no lo tengo aquí, sino en el pueblo, y hasta el puente no voy. A ojo no me apetece cojer un depósito.

Alguién me puede decir las medidas del deposito del solo sport,(o star, que supongo que será igual) Tanto de capacidad, no sé si es de 300, o de 500. Y si alguién es tan amable de darme las dimensiones chachi. alto, ancho y largo. Así lo comparo y sé si me vale el que cojo.


Gracias, y siento ser tan pesado.
Puede ser de 250 o de 300 con cualquiera de los dos tendrás combustible para volar más tiempo suficiente. De 500 ni de coña
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#561849
Y con 200 tambien. El bossanova lleva 260 cc y con un 61 hago vuelos de 13 minutos y sobra combustible
Avatar de Usuario
Por Tor
#561894
Eso me suponía, pero más que nada, también me interesa saber las dimensiones del que viene de serie, por saber si el que cojo me entra, no vaya a ser que sea más alto o mas ancho, y no entre, o demasiado largo,.
Por javihuix
#593151
Tuve el mismo problema y era combustible "caducado". Cambia el combustible.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!