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Por decibelios
#1129460
Buenas amigos

Sigo en esto de aprender este gran deporte o hobby o jugete como he oido decir a gente .... inculta a mi entender.

El caso es que monte mi triger sport 40l y todo va de fabula, pero tendo una pega.
Al hacer los toneles tengo que tirar mucho de profundidad al pasar por invertido, y el caso es que pense que la cambiar de un ala alta a un ala baja esto no seria asi.

Hay algun misterio, centor de grabedad o algo asi que me he dejado en el tintero?
o simpremente es normal.

Y otra cosa, cuales son los grados o milimetros normales en los mandos (alerones, deriva, etc) para este tipo de aviones. Sobre todo me interesaria saber en el timon de cola.
Me da la sensacion que no me da todo lo que deveria.

Bueno ni que decir tiene que muchas grascias por todos los sabios consejos.
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Por sukoi
#1129483
el efecto de tener que tirar mucho de profundidad al hacer el tonel puede ser debido al decalage del ala (diferencia de angulos entre el ala y el estabilizador ) , al tipo de perfil del avion ( si es perfil sustentador :roll: , intentara 'sustentar' en la direccion hacia abajo :lol: , si es semisimetrico , menos .... etc...) , para corregirlo, si ya has pasado de la zona de aprendizaje primaria, la 'L' vamos :mrgreen: , puedes ir jugando con calzar el ala por detras (eso quitara diferencias de angulo del ala/estabilizador) con un trocito de madera de 1mm cada vez, segun te sientas comodo, y tendras que corregir con menos el angulo hacia abajo del motor ( que compensa esa tendencia a trepar si le das motor a tope ) y el trim del timon de profundiad.

es laborioso, pero asi vas aprendiendo las interacciones de cada elemento y el porque de los ajustes o el diseño :roll:

saludos
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Por bonet
#1129518
Buenas,
No entiendo que tengas que tirar de profundidad al pasar por invertido, lo normal seria empujar.
Tuve este modelo y la verdad es que se puede hacer bastante acrobacia.
Para iniciar el tonel, primero tirar un poco de la profundidad para que el avión levante el morro, luego dar alaveo para iniciar el tonel y si te da tiempo, cuando pase por invertido además empujar un poco la palanca. Debería terminarse el tonel sin variar la altura.
El centro de gravedad va a 7-8cm detrás del borde de ataque del ala.
Un saludo.
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