miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por cefesky
Se está corriendo el rumor sobre unos problema "finales" con estas radios, por lo visto las EVO's empiezan a fallar de repente sin ninguna razón, no dejan de emitir pero
sencillamente las palancas dejan de actuar .

La pregunta es si alguien a oido o leido algo sobre este tema.
Ruego encarecidamente que se aporte el link en concreto sobre el comentario anunciado.
El tema es mas serio de lo que parece ya que si es falso, se tomarian acciones judiciales.
Un saludo.
Por trikigades
Hola Cefesky:
No se porqué, espero que no, pero estoy convencido que este mensaje puede traer cola.
Intentaré ser lo más cuidadoso posible para no no despertar suspicacias.
La relación que me une con Multiplex es que traduzco sus manuales, cosa que adjunto en mi firma. La otra es que me gustan sus productos, y tengo una Royal Evo desde hace poco tiempo.

Una vez aclarado....
¿De donde sale ese rumor? ¿Es fiable?
Habría que buscar alguna información que lo corroborase/desmintiese porque el mero hecho de estar hablando aquí de esa posibiliad, contribuye a propagar el rumor.
He buscando en Internet, y especialmente en RC Groups.
Lo único que aparece es alguién con un elemento cascado en la batería de la emisora, haciendo que se apagase. Lo de las palancas, no he visto nada (Por ahora). No digo ni que si, ni que no. Sencillamente no lo he visto.
Lo que más me ha llamado la antención, es el comentario de "se tomarían acciones judiciales". ¿has hablado con MPX o es una suposición?

Espero, como propietario de una EVO que sea un rumor, y sólo eso.

Un saludo, Miguel
Por Álvaro Silgado
Joer, Cafesky, ¿rumores ANUNCIADOS? ¿Por quién?

Tío, estoy suscrito a uno de los temas más largos de RC Groups sobre la EVO, y me lo he leído ENTERITO (durante años, claro). Está compuesto de cuatro partes, porque era tan grande que han preferido trocearlo para que sea más manejable. Éstas son las partes:

Parte 1: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=154635 (tiene 2457 mensajes).

Parte 2: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=268471 (tiene 819 mensajes).

Parte 3: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=321734 (tiene 611 mensajes).

Parte 4: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=356549 (tiene 301 mensajes hasta ahora).

Vale, pues en 4188 mensajes A NADIE le ha pasado lo que dices. Lo más parecido es un tío al que le avisaba que se quedaba sin batería estando recién cargada. El problema es que tenía un elemento de la batería mal.

Como ves, es muy fácil inventarse un rumor y creerselo a pies juntillas, hasta el punto de decir que son "problemas anunciados".

¿Y lo de las acciones judiciales?

Un poco de rigor, por favor.

Un saludo,

Álvaro.
Por top242
pues yo conozco a uno que si tuvo problemillas, es mas perdio tres o cuatro aviones, por interrupcion repentina de la emision de la emisora en cuestion, no habia interferencias, solo dejaba de funcionar derepente. pero en ningun momento se apagaba la pantalla ni nada. En fin, la electronica es asi, yo creo que igual que le paso con esa emisora le pudo pasar con otra. Con la electronica nunca podremos estar seguros al cien por cien, y de tantas emisoras que se hacen , es normal que alguna salga rana, no?
Por Álvaro Silgado
O también puede ser un fallo de receptor.
O pudo tener interferencias y activarse el fail-safe del receptor.
O pudo quedarse sin baterías en el receptor.
O se pudo desconectar el cable de la batería al receptor.

En cualquier caso, este fin de semana tuvimos problemas con una Futaba. La Zagi llevaba un localizador que se pone a pitar en cuanto se apaga la radio. Pues bien, se puso a pitar en pleno vuelo y a botar con síntomas claros de tener fallos de emisión o recepción (no me lo estoy inventando, tengo 5 testigos que estaban volando conmigo).

Una cosa es contar esto y otra muy diferente es hablar de rumores anunciados que se están extendiendo sobre los problemas de emisión de las Futaba en pleno vuelo.

Saludos,

Álvaro.
Por chetosmachine
Álvaro Silgado escribió:La Zagi llevaba un localizador que se pone a pitar en cuanto se apaga la radio. Pues bien, se puso a pitar en pleno vuelo y a botar con síntomas claros de tener fallos de emisión o recepción (no me lo estoy inventando, tengo 5 testigos que estaban volando conmigo).
Yo soy testigo(creo!) Ademas era muy cachonda la zagui, cuando mas pitaba era cuanto mas cerca estaba del piloto..... eso si, solo en el aire, en tierra estaba muy calladita.
Saludos y espero que esa evo que falla solo sea porque tiene algun contacto mal, si es que es la emisora y no cualquier otra variable!!!!!!!
Por cefesky
Gracias a todos por vuestro interes.

El rumor ha salido de una famosa lista francesa de un conocido velerista frances.
No voy a dar mas datos, yo tampoco quiero elevar el tono ni amenazar.

Efectivamente, antes de dejar esta pregunta en el foro, me pase por RcGroups y tan solo aparecio el tema de la EVO a la que se le fastidio un elemento del pack de baterias.

Álvaro, no me creo nada a pies juntillas, solo estoy consultando a gente que sigue esta afición.
Nada mas.

O sea, que si es un rumor, mejor.

Por lo que respecta a EVO, supongo que sabeis que las fabrica HITEC.
El diseño, es efectivamente de Multiplex, pero la infame fabricación es Hitec.

Hitec fabrica unos servos fantasticos....pero unas radios deplorables.
Fuy dueño de una impresionante 3030, fantastica electronica y potente programación (y facil); pero circunstacias, de la vida cayo en mis manos una EVO9, impresionante prestaciones encofradas en una electronica taiwanesa de baja calidad.
Si no, mirar la antena y la conexión. En la 3030 la antena es de acero y enroscada.
Abrir la EVO y fijaros en el cableado, asegurando el cable con esa especie de cola de contacto que, con el tiempo, acaba por partir el cable.
Y ojo con el interruptor de on-off, por lo menos en la mia, es muy sensible y con un leve toque se desplaza.
Y no veas como esta conectado el modulo de RF.

En fin....pero las prestaciones son unicas, eso si.

El asunto de "acciones judiciales" dependerá de mi empresa y de cuantos "cantamañanas" vayan anunciando esta falacias.

Por lo que a mi respecta, si no habeis leido nada, mejor.
Por lo que a mi respecta, cierro este tema.
Gracias a todos y muchas gracias por vuestra colaboración.
Por trikigades
Hola de nuevo:
A mi me gustaría, por favor, que pusieras de donde salió la información (dirección), velerista francés o lista. Así tendremos mas elementos de juicio.

Otra cosa que me gustaría conocer, aunque sea por un mensaje privado, es la relación de tu empresa con MPX, por lo de las acciones judiciales.

De hecho, el que ha anunciado el "error" en este foro has sido tu, con lo cual creo, pero solo es una opinión, que deberías dar más datos.

Saludos, Miguel.
Por cefesky
hola trikigades!

Si el rumor es un rumor, no voy a ser yo el que lo promocione.
No me parece bien seguir el juego a los falaces originales, si el rumor es solo eso.

Y noto cierta "amenaza":
"De hecho, el que ha anunciado el "error" en este foro has sido tu, con lo cual creo, pero solo es una opinión, que deberías dar más datos. "
Yo he preguntado en un foro, sobre un tema. NO he anunciado nada.
No he dado datos de las fuentes originales.
NO propago nada ni anuncio nada.
Solo pregunto.
Se que el tema no es de risa.
No creo que sea de interes para este foro la implicación , o no, de mi empresa con Multiplex.
Solo soy un usuario de sus radios.
Saludos.
Por trikigades
No hombre, no.
Amenaza, ni tengo poder para ello, ni es mi intención.
Solo pongo que quien ha hecho de este hilo un tema preocupante eres tu poniendo un título como "anunciado". Solo eso.
Aunque veo que discrepamos , insisto sólo es mi opinión, si algo ha propagado ese rumor en este foro, ha sido tu mensaje original. Si no quieres aclarar de donde ha salido, creo, y vuelvo a decir que solo es mi opinión, que no deberías haberlo puesto.
Solo eso.
Saludos, Miguel.
Por mi parte, aquí cierro mi participación en este hilo
Por Arturo
No entiendo porqué a veces nos ofuscamos de la manera que lo hacemos, además con problemas que simplemente no nos dan de comer; y aunque fuera así, aquí estamos en un foro que nos brinda la oportunidad de cambiar opiniones y ayudarnos unos a otros.
Digo ésto porque el tema de la Evo no es nuevo, hay rumores y hay tiendas que simplemente no las quieren y no te las recomiendan. Que unas veces sea sólo eso, un rumor, o que a la tienda le interese más vender otra marca, es otro cantar.
Yo mismo comencé aquí un post sobre el tema cuando quise comprarme una, y si al final no la compré fue simplemente porque no pude haceme con ella a tiempo, y cansado de esperar y no volar, opté por otra. Si os apetece, echáis un vistazo, a los que no lo hayan visto:
viewtopic.php?t=7409&highlight=royal+evo
Un saludo!
Por PacoSoto
hola:
Ya sabeis que soy el representante de Multiplex
No quería entrar en polémicas, y sigo sin querer entrar.
Efectivamente algunos servos presentados con la marca Multiplex, son fabricados por Hitec. Hitec utiliza la marca Multiplex en este caso para ofrecer los servos que considera de calidad excelente, y para huir en este caso de comparaciones y competencias por precios. Para ellos son sencillamente los mejores que son capaces de fabricar. De todas maneras la mayor parte de los servos son fabricados integramente por Multiplex en Alemania.
No es el caso de las emisoras Royal evo. Se fabrican integramente en Alemania. Os recuerdo que estas emisoras ya salieron al mercado mucho antes de que Hitec comprara Multiplex. Y que son el resultado de tres años de investigación propia e independiente de Multiplex. Os recuerdo que Multiplex es el único fabricante de productos de radicontrol que queda en Europa.
También tengo que decir que algunas marcas de emisoras de la competencia están desesperadas por que les han caido en picado las ventas de las emisoras de gama alta desde la aparición de la serie Royal Evo. Y que una forma fácil e impune de conseguir desprestigiar una marca es a traves de foros y chats de internet. En este sentido los chinos y japoneses son muy agresivos y poco éticos, son capaces de cualquier cosa con tal de vender. Los que esteis relacionados con la industria textil, y hayais entrado en competencia con los chinos ya sabeis como se las gastan. Resulta lastimoso ver como algunos europeos inocentemente les siguen la corriente. Parece que los chinos lo tienen mucho más claro a la hora de defender lo suyo.
También os puedo avisar que algunas tiendas no tienen nuestra marca no por problemas de calidad sino por otros problemas de indole comercial.
Por Romario
Hola colegas 8)

PacoSoto dices que en Europa solo se fabrica la marca Multiplex y que ahora Multiplex pertenece a Hitec desde hace no sé cuantos años.

¿ Entonces donde se fabrican las marcas Graupner y Robbe ?

No se puede comparar los lideres JR y FUTABA con las otras marcas.

No creo que la emisora Royal EVO tenga esos problemas.
Seguro que una emisora de cada mil sale defectuosa y para eso esta la garantia.
Estamos hablando de productos de mucho dinero y si es verdad que ocurren estos fallos muy a menudo lo mejor seria cerrar la fabrica.

Sorry...Sorry...
Por PacoSoto
Graupner no fabrica nada.
Si te fijas en sus últimos catalogos, se parecen mucho a los catalogos de Jamara.
Robbe tampoco fabrica emisoras en Alemania.
Estoy de acuerdo en que Futaba es el lider.
Son los que mejor saben vender, desde luego.
Con JR no estoy tan seguro de que sea lider.
En cualquier caso, sus calidades de fabricación son impecables.
Por supuesto que tengo conocimiento de problemas con emisoras de esas y otras marcas, pero es normal que dentro de la complejidad y precisión que se requiere en el proceso de emisión-recepción en radiocontrol intervengan factores ajenos por completo a la calidad de las emisoras. Basta un motor eléctrico defectuoso (por ejemplo) para que todo deje funcionar bien. Un golpe en el receptor, daños en los cristales, electricidad estática, una mala colocación del equipo de recepción, un conector defectuoso, etc.... la lista es interminable.
En realidad creo que si un avión se te va al suelo, donde último debes mirar es en la emisora.
Por Romario
Hola colegas 8)

PacoSoto ¿¿ Si Graupner no fabrica sus propias emisoras entonces quien lo hace ???

¿ Sabes si hay alguna novedad para este año por parte de las otras marcas ?

¿ Tienes intuicion de que las otras marcas sacaran algo potente como FUTABA ??

¿ Piensas que a partir de ahora las pantallas sin color pasan a la historia y solo se veran multicolores en todos los campos ??

(texto eliminado)

Sorry...Sorry...
Por edsel
Estoy de acuerdo contigo soto, pero no cuando se te caen 4 aviones en el mismo sitio, de la misma forma, a la misma altura y con perdida absoluta de todos los controles, creo que ya sabes quien soy.
Por edsel
Multiplex se ha manifestado y me han compesado, por ende seguire comprando multiplex porque me gusta muchisimo sus aviones y como dije anteriormente en otro foro, no tengo nada en contra del producto y de la emisora.
Gracis
Edsel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!