miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por chacon
hola hoy me he hecho un arco de corte y la verdad no ha salido muy bien yo antes tenia uno pero era pequeño de unos 50 cm pero ahora tengo uno de un metro para hacer unas alitas nuevas y cuando me dispongo a cortar me doy cuenta que el hilo no calienta
vamos que calienta muy poco no se a donde conectalo pues he probado a una fuente de un pc y un transformador de 12 y 5 amperios y aun asi no era capaz de cortar una lamina de 1 milimetro de foam...ya no se que hacer a demas es bastante mas fino que el que tenia yo antes.. ayuda!! gracias
Por anto
Hola Chacon, primero, asegurate de que todas las conexiones estan bien hechas, despues, que tipo de hilo estas usando?, seguimos,puede tambien que la fuente este mal, metele el polimetro, a ver que te dice, quizas estas usando las salidas de la fuente que dan menos voltaje, compruebalo. Quizas, si el hilo tiene mucho grueso puede que la fuente no de caña suficiente para calentar, aunque 12 v, ya tendria que ponerse calentito por lo menos, porque si tiene 1 m de ancho con 12 no va a arder pero si se calentaria.
Por chacon
hola tio! pues mira es super fino lo compre en la jugueteria gomez es de nickel cromo y a demas la fuente esta perfecta puesto que la medi con el polimetro de ahi que no sepa de donde es , jajaja esotoy en un aprieto... porque necesito unas alas nuevas y no tengo como hacerlas tengo todo preparado pero me falta hacerlas y eso no calienta tio :cry: he medido todo lo posible y nada

por cierto anto tu tienes una para pegarle un cortecillo? esque de malaga que tengan una no conozco a nadie y le he mandado un privado a juan peña pero no me ha dicho nada, si tienes me harias un gran favor un saludo tio gracias
Por dedalo1111
Hola Chacon... el tema es que necesitas más voltaje, hilo más grueso o cambiar de hilo. Te cuento y conociendo el problema puedes buscar la solución que mejor se te adapte.

La "caida de tensión en el hilo" es: V=Resistencia*Intensidad

La intensidad máxima que circula por el hilo es: Voltaje/Resistencia. Y fíjate que es la que "circula", da igual que tu fuente permita 30A, si la resistencia es alta no caben y no pasan (hilo fino= resistencia alta).

Por ello puedes:
- Elevar el voltaje de forma que la caida de tensión no sea mayor que el voltaje de la fuente. Esto es "fácil" cambiando de fuente, transformador, etc.

- Disminuir la resistencia para no caiga el voltaje. Esto se consigue cambiando de hilo de mayor grosor (te puede interesar o no) u otra composición de menor resistencia.

Por si te interesa, en Madrid hay una "casa de las resistencias" de esas tiendas "viejitas" super-especializadas que ya quedan pocas y tienen hilos de todo tipo (cuesta a centimos el metro). La tienda se llama:

ALGA - Herederos de Ricardo Alonso, S.A.
c/ Ferraz, 58
Telf. 915599051
28008 Madrid

Salu2
Por EC-18C
dedalo1111 escribió: Por si te interesa, en Madrid hay una "casa de las resistencias" de esas tiendas "viejitas" super-especializadas que ya quedan pocas y tienen hilos de todo tipo (cuesta a centimos el metro). La tienda se llama:

ALGA - Herederos de Ricardo Alonso, S.A.
c/ Ferraz, 58
Telf. 915599051
28008 Madrid

lo de a centimos el metro no es del todo cierto... por hilo nicrom de 0,2mm de diametro me cobraron 3,5 euros el metro. Lo compré y no me valía para el arco de 80cm y 12 V...
Por dedalo1111
Upss, cuanto lo siento Ec-18C... quizás el tema es que se suben a la parra para poca cantidad :?: :?: no lo sé, yo he comprado en un par de ocasiones hilo de 0.3 (ya hace bastante, porque dura muchísimo) y no llegaba al euro/m (aunque iba con una amiga que lo usan para cortar y modelar los atrezos de los decorados en porex y compramos un montón). De todas formas, el comentario iba más en el sentido de que a veces no merece la pena complicarse con localizar secadores que nos permitan romper o cosas así por los 3.5€ que te ha valido (sorry again).

En cuanto a que no te haya servido, si nos das más datos quizás te podamos ayudar. A voz de pronto, ten en cuenta que cuanto más fino mayor resistencia.

Puesto que intensidad que circula es Voltaje/Resistencia es probable que necesites más voltaje para un hilo tan fino, sobre todo si es largo.

Haz una prueba sencilla, prueba con longitud más corta y seguro que consigues que funcione. Si es así, o usas mayor diámetro (menos resistencia y siempre que tu fuente sea capáz de dar los Amperios) o usa mayor voltaje.

Un saludo.
Última edición por dedalo1111 el Dom, 10 Ene 2010 9:39, editado 1 vez en total.
Por sukoi
yo para hacer pruebas del hilo y ajustar la temperatura de corte ( segun el tocho a cortar) , tengo puesto una de las conexiones fija y la otra con una pinza de cocodrilo, asi mueves la pinza mas o menos lejos segun necesites de temperatura/velocidad de corte

saludos
Por roblej
A mí, el acero no me ha dado resultado. He hecho muchas pruebas con acero de 0,3mm y 0,7mm y siempre acababa rompiéndose en el corte del extrados, cuando el hilo tiene que remontar "la subida" de la plantilla. (Estoy usando una máquina de poleas y dos plantillas diferentes para intradós y extradós)

Con nicrom de 0,5mm, en cambio, ha ido perfecto sin el menor contratiempo. Uso una fuente de alimentación de portátil que da 15v. y 4A. y regulo la intensidad como dice sukoi, con una pinza que permite variar la distancia.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!