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Moderador: Moderadores

Por Matador777
#172565
Hola amigos, espero que me puedan ayudar nuevamente, sucede que tengo un motor super tigre 45 y e intentado encenderlo pero solo lo he conseguido por una ocasion, luego de eso no logro ponerlo en marcha soy nuevo en el modelismo de explosion y quisiera saber si me recomiendan algun link donde pueda ir conociendo los pasos para encender un motor glow, y tengo una duda : Es posible que un motor a explosion no encienda por que se encuentre empapado de conbustible, disculpen tanta ignorancia pero son uds. los unicos a quien puedo acudir........ Gracias por su ayuda..........
Por rumi
#172609
Hola. tienes los mismos problemas que yo o cualquier otro cuando empezábamos. Lo que preguntas es tan elemental que en cualquier página web sobre aeromodelismo te aparecerá como enceder y carburar bien un motor, con todas sus nociones básicas, que creo que es lo que necesitas. Así que, más que darte algún consejo concreto, te recomiendo que vayas a cualquier página (mira, por ejemplo, www.picayzumba.com) y estudialo un poco. O mejor aún, vete a un club de aeromodelismo y que te instruyan directamente sobre el terreno, siempre estarán encantados de hacerlo.
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Por AntonioE
#172885
A ver si te sirve.
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Por PANZER
#172975
1º. TAPAR EL AGUJERO DEL CARBURADOR Y DAR ENTRE 15-20 VUELTAS A LA HELICE.

2º. COLOCAMOS EL CHISPOMETRO EN LA BUJIA Y GIRAMOS CON EL ARRANCADOR.

3º. VAMOS ABRIENDO Y CERRANDO EL CARBURADOR SEGÚN VEAMOS O NECESITEMOS.

4º. UNA VEZ ARRANCADO, QUITAMOS EL CHISPOMETRO DE LA BURJIA Y COMPROBAMOS ACELERANDO A TOPE ( SUJETANDO ALGUIEN EL AVIÓN) QUE EL MOTOR RUEDA BIEN. SI ES NECESARIO, CERRAR O ABRIR LA AGUJA PARA CARBURAR EL MOTOR.


ESOS SON LOS PASOS QUE SIGO YO PARA ARRANCAR MIS MOTORES.
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Por Arturo
#172979
Matador777 escribió:Es posible que un motor a explosion no encienda por que se encuentre empapado de conbustible?
Sí es posible, y además bastante probable. En ese caso lo que hay que hacer es quitar la bujía e invertir el motor dando unas vueltas a la hélice para que salga el combustible de la cámara de combustión. Luego colocas la bujía y comienzas de nuevo.
Un saludo!
Por Matador777
#173253
Gracias amigos, voy a poner en practica todos los consejos que me an brindado, espero me puedan seguir ayudando si mi super tigre no quiere ronronear........
Por DoctorJ
#173265
A ver, esto es sota caballo y rey, un motor glow es lo mas sencillo en cuanto a motores de de explosion se refiere, aunque muchas veces nos den dolores de cabeza.
1-Comprobar, que la bujia enciende, que le entre combustible, que la aguja de alta tiene las vueltas que dice el manual y que el combustible sea metanol y aceite de ricino ejjejeje.
2-Abrir gas a tope y tapar el carburador con el dedo, luego dar vueltas a la helice hasta que veamos (por el tubo de silicona) que el combustible llega al carburador, una vez aqui dar 3 o 4, ya esta cargado de combustible el motor
3=Poner el chispometro en la bujia (comprobar que el chispo tiene baterias, a mi personalmete me pasa mucho que le doy y le doy y el chispo esta muerto)
4-Abrir aproximadamente 1/3 del gas
5-Darle caña con el arrancador (aunque yo personalmente no soy partidario de este sistema, ya que castiga mucho los motores, yo prefiero usar el conocido muslo de pollo, es decir darle vueltas con un palo, mas o menos, en 4 años que llevo en esto nunca lo he utilizado, es mas no tengo arrancador, si tengo algun problema o se pone tonto el motor, pues se lo pido a alguien jejeje)
6-Si lo que tienes es un motor glow en buen estado, no tiene mas cojones que arrancar.

Por cierto asegurate de que no tienes obstruido la aguja con alguna pelusilla o algo asi como el carburador.

Y nose tio no se que mas decirte es que ya te digo un motor glow es lo mas sencillo que existe en cuanto motores.
Por Matador777
#173272
Gracias DoctorJ, yo tengo un arrancador, pero como me encontraba solo estaba usando mis manos para tratar de ponerlo en marcha en buena hora q no arranco ahora que dices lo del muslo de pollo je je je, yo tambien lo voy a adoptar, ya veo q mas estaba haciendo mal ya que yo abri todo una buena cantidad la toma de aire pero nunca tape el mismo con el dedo, ahora voy a hacerlo y espero que arranque, cualquier progreso que tenga te lo comento......
Por Curro
#174012
Antonio, enhorabuena. ¡Menudo diagrama de flujo! Muchísimas gracias...

"...por favor no lo toques más" :D Esa es la parte que más gracia me ha hecho.

Hale, ¡a carburar!

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