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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

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Por dieleco
#23954
Hola amigos. Tengo un problema muy gordo :( . Pues resulta que tengo un AXI 2208/34 el cual va con un variador TMM de 12A y lipos 3S de 1200mA que a veces me hace cosas raras, es decir, cuando meto máximo motor en ocasiones y de manera aleatoria se queda enganchado y hace un ruido muy raro como si estuviera rozando con algo y se frena. Se que no es tema de interferencias y además el motor es nuevo. ¿que puede ocurrirle?.

Gracias.
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Por Michele
#23963
Me suena a tema de sincronización entre las fases. Realmente no hay nada que se enganche fisicamente sino que se conmuta a destiempo.

Prueba con otro regulador.
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Por Juancar
#23968
Tiene rodamientos? a mi me suena que va a ser problema de que se encasquilla.
Yo creo en la sencillez de las soluciones: si parece que se engancha, y suena como si rozase... lo más probable que puede pasar es que roza y se engancha.
Prueba a echarle aceite en los 2 extremos del eje, y si asi no solucionas nada, probablemente Michele tiene razón y sea problema de conmutación, lo que probablemente supongq que tienes problemas o con el variador o con el motor, tal vez no sean compatibles o uno de los 2 esté estropeado.
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Por guille
#23979
A mi me vino un axi con un iman despegado y se dió cuenta un compi que se hace sus propios brushless. Revisalo, el mio se veia el iman movido sin abrirlo, con un destornillador de relojeria se podia mover, me lo abrió en el miso campo de vuelo, solo hay que quitar los clips, tienes que tener cuidado pues lleva un casquillo pequeñin, no se te pierda. Luego me lo pegó con epoxi y OJO!!....pegalo en la misma posicion en la que estaba, el iman tiene sus polos.
Por Marcel
#23988
Buenas,

Creo que es exactamente lo que dice Michele...

Tambien puede ser que tengas mal una de las tres fases...

A mí me pasó lo mismo con un Flyware...

.Saludos, Marcel.
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Por dieleco
#24073
Pues efectivamente era un tema de sincronización. Os cuento, uno de los conectores que unían una de las fases del motor con el variador tenía un poco de holgura, entonces cuando subía el stick del motor al tope es cuando dejaba de hacer contacto, desincronizandose el motor. Le he quitado la holgura al conector y funciona correctamente.


Muchísimas gracias por vuestros comentarios, os debo unas cañitas :D :D :D

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