miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Funtana40
Hola a todos, ante todo comentar que aunque llevo ya varios meses siguiendo este foro hoy es la primera vez que posteo, agradeciendo a todo el que pueda ayudarme su consejo pues me estoy volviendo loco con un dichoso problema con un OS61FX.

El caso es que tengo un Funtana40 al que le he instalado un OS61FX pues con el 46FX por poco me quedo sin el bicho en un par de ocasiones comprometidas por falta de potencia. Al instalarle el 61 y volver a instalar el deposito el motor no para de darme problemas. Hace la transición de baja a altas muy bien y cuando lo pongo a tope los primeros 5-7 segundos va de lujo pero a partir de ese momento el motor se viene abajo. Hay continuas burbujas en el macarron que va desde la aguja de altas al carburador cuando acelero a tope, y al reducir a relentí se forman muchas minisculisimas burbujas en ese macarrón. En el macarrón que va desde el deposito a la aguja de altas se ve alguna que otra burbuja de vez en cuando. A medio regimen el motor va perfecto, y si cuando lo tengo a tope y se viene abajo reduzco motor a la mitad este se recupera. He desmontado el deposito, chequeado todos los macarrones, le he cambiado la posición, (tema complicado ya que viene justisimo para su compartimento), he metido más espuma y nada de nada.

Pues siento el ladrillazo y a los que puedan ayudar se lo agradeceré un huevo. A los que tengáis este avión sería mucho pedir que me comentéis como colocastéis el deposito...

Gracias y Saludos

Funtana40
Por lasser
Pues tienes una solucion relativamente sencilla.
Pon un pendulo antiburbujas en el deposito, que ademas es filtro. Dubro lo tiene y monta un deposito antiburbujas tal y como lo llevan los helis, en dubro tienes depositos de 2 onzas que son muy pequeños y valen para esto.
Por Funtana40
Muchas Gracias Lasser, joe si es así me has quitado un buen quebradero de cabeza. Ya estaba pensando en cambiar de combustible y comprar el que fabrica ALABA que dicen que no crea burbujas.

Oye, con lo de los depositos que quieres decir, que me compre el deposito y le quite el´péndulo para ponerselo al mio ¿no? o que use el deposito DUBRO.

Gracias y Saludos
Por kartero
Hola, te cuento: que yo sepa, las burbujas se producen por dos motivos: o que aspire aire porque algun macarron este parcialmente roto, cosa que no debe ser pues ya los has revisado, o que el deposito no este bien aislado de su alojamiento con espuma y tal. Si antes (con el 46) no te ocurria y ahora con el 61 si, creo que es porque el 61 vibra bastante mas y estas vibraciones se transmiten al deposito por lo antes comentado. En resumen, intenta quitarle al motor todas las vibraciones que puedas (bancada metalica y helice equilibrada como minimo) y el deposito que este sujeto, pero no apretado, en su sitio. Espero que lo soluciones, un saludo.
Por Funtana40
Pues muchas gracias Kartero. Intentaré mejorar la sujeción del deposito a ver si entre el filtro y tu consejo consigo olvidarme de las dichosas burbujas por una buena temporada.

Saludos
Por chusbigshark
funtana 40, puede parecer una chorrada lo que voy a decir pero no eres el unico que podria haver conectado el tubo de presurizacion al carburador y viceversa, aparte lo que comentaba el compi laser, lo del filtro antiburbujas que en mi caso lo llevo en el tanque de la bonba el el deposito del avion y en el tubo del carburador, posibilidades de entrada de aire pues 2 mas de lo comun donde esta el carburador pero te aseguras que entre la nitro mas limpia que el agua fonbella.

saludos y ya contaras
Por Funtana40
Gracias chusbigshark, del tema de la conexión de los macarrones no me queda la menor duda de que todos están en su sitio pero te lo agradezco.

Me pega que voy a tener que probar el flitro antiburbujas.
Por cierto, conocéis el GLOW que fabrica la casa alavesa de barnices y que lo llaman FOAM FREE? Dicen que no hace burbujas....
Igual me toca probarlo...

Saludos
Por lasser
Funtana40 escribió:Muchas Gracias Lasser, joe si es así me has quitado un buen quebradero de cabeza. Ya estaba pensando en cambiar de combustible y comprar el que fabrica ALABA que dicen que no crea burbujas.

Oye, con lo de los depositos que quieres decir, que me compre el deposito y le quite el´péndulo para ponerselo al mio ¿no? o que use el deposito DUBRO.

Gracias y Saludos
El pendulo lo tendras que poner en lugar del pendulo que llevas ahora. El deposito de dos onzas antiburbujas no lleva pendulo. Lleva los dos tubos uno a la parte superior tocando la pared y el otro justo hasta el centro del deposito. Este ultimo es el que va al carburador y el que va al techo es el que se une al anterior deposito.
Por Funtana40
Muchas Gracias Lasser, malentendí tu primer correo y creía que no me haría el depósito, que solo con el péndulo me valdría. Por muy pequeño que sea el de 2 onzas me pega que no voy a tener sitio para alinearlo de manera que su centro quede a la altura de de la aguja de altas por la que entra el combustible.

En cualquier caso hoy he ido a Aeromodelo y me han dado un péndulo de Jamara que parece ser que no hace burbujas. Es comouna esponja de cobre/laton que evita el chupar las dichosas burbujas, y si en algún momento coge aire la esponja le facilita el combustible.

Gracias por todo y ya os contaré

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!