miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por pmarco
recientemente he adquirido un circuito para calentar las bujias dentro del avión, es de la marca jamara, las instrucciones están en español y las he seguido al pie de la letra y no funciona, no calienta na ¡¡, si alguien lo tiene y sabe como funciona le agradeceria que me informase, gracias y saludos.

nota: el circuito en concreto es de una a cuatro bujias
Por dani433
Hola también quiero comprar una, Donde lo has comprado?? por cuanto?

gracias
Por pmarco
lo compré en craft model de valencia, y me costó 40€, pero esperate porque de momento no funciona, ya e contactado con la tienda y no hay problema, pero quiero ver si en el foro hay alguien que lo haya hecho funcionar para ver si yo lo e hecho mal, pero creo que no porque lo e intentado de todas maneras, saludos
Por osastre
Cuidado porque el calentador de abordo de Jamara creo que usa dos baterías en serie . Yo lo descarté en una ocasión por eso.

saludos
Por sans
Hola compañeros, pues yo tambien compre el de jamara y tampoco he logrado que funcionara. Le puse las dos baterias, intente todas las combinaciones para bujias frias o calientes... ya que tenia dudas de la traducción en español hice traducir las que traia en alemán y ahunque habia diferencias tampoco funcionó. Al final lo meti en un cajón junto con el 4t con el que debia ir y alli están.
Estoy por probar el calentador de Graupner, lo vi en una tienda y me dijeron que habian vendido varios y no tenian quejas, y este va con una sola batreria.
¿Alguien tiene este de Graupner?.
Por gabriel izquierdo
yo tengo el de graupner y me ha ido de lujo, tiene un led y un potenciómetro para que ajustes en qué punto del recorrido del gas empieza a calentar y además le puedes dejar conectado que al cortar la batería del receptor no tiene consumo de forma que no tienes que desenchufar la batería de la bujía.

no recuerdo lo que costó pero después de ajustarlo en un pispas no lo he vuelto a tocar.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. se lo compré a bernardo en "aeromodelo", no sé quien más lo tenga.
Por sans
Hola Gabriel, ¿como lo tienes conectado? a mi me dijeron que debia hacerse con un canal esclavo al del gas, mejor que con un cable en "y".
Saludos.
Por pmarco
Los de jamara llevan una bateria por cada bujia mas una opcional, es decir en un bimotor debe llevar tres baterias. yo lo e probado para una sola bujia y le e colocado dos baterias en serie y no me funciona
Por dani433
Hola no me sirve pues el de jamara, demasiad peso.

miraré otros
gracias
Por pmarco
Da igual el peso, si no funciona¡¡, y por lo que veo en el foro no le funciona a nadie
Por rafac
no funciona llevo probado varios incluso de esos piratas privados que se anuncian y no sirven para nada lo mejor interruptor y servo con una buena vateria y listo
Por pmarco
Rafa, tienes más razón que un santo, nos gastamos dinero con chorradas que no sirven para nada, cuando lo podemos hacer nosotros y funcionan, nos lo pasamos bien montandolo y nos sentimos orgullosos porque funciona, saludos
Por TALA
Yo le puse un calentador fijo a mi extra 140. Mi calentador funcionaba con un interruptor de accionamiento manual con lo que cuando enciendes antes de volar, la bujia va alimentada todo el rato hasta que aterrizas y desconectas.

En Carrefour venden pilar recargables de 2800 mAh en la talla AA bastante económicas. Si pones dos en paralelo tienes 5600 mAh, más de una hora de alimentación a la bujía (las bujías consumen entre 3 y 4 A). Cuando se descargan esas dos las cambias por la otras dos y tienes para toda la mañana del domingo. Además no te complicas con mecanismos complejos que lo único que hacen es meter peso y causar averías y quebraderos de cabeza.
Por José Manuel Sánchez-Girón
Pues yo tengo el de Jamara y me funciona. Ahora bien con dos baterías para una sola bujía. El tema es que tiene un potenciómetro que en principio no se debe tocar y va debajo del termo retráctil. Si lo tocas verás que de repente la bujía se enciende.

No obstante, cuando el motor se me ahoga al arrancar, este sistema no funciona bien y me veo obligado a poner el chispo de la caja de vuelo porque llevo el motor en invertido. Si no se me ahoga, el sistema va de maravilla y me mantiene el ralentí de vicio a pesar de ir en invertido.

Lo tengo puesto a un canal libre de tal manera que lo puedo desconectar a voluntad.

Otra de las ventajas que tiene es que soporta hasta 4 bujías. Lo compré en Speed Hobbies por 39€
Por pmarco
gracias jose manuel, probaré a tocar el potenciómetro y si no funciona que me lo cambien, saludos
Por Teseis
Creo que el calentador que comentais su fabricante es www.microsens.at, (serie GLOW) yo he tenido uno, comprado directamente al fabricante que funcionaba perfectamente.
Se programaba de la siguiente forma: Enciendes la emisora con el gas abajo, luego el receptor, se ilumina el led, subes la palanca de gas a tope y se apaga el led, seguidamente bajas la palanca has abajo y ya queda programado. Se ve que esto es así porque el led se apaga a media palanca. Esta firma ya tiene calentadores que funcionan con la bateria de receptor.
Es cierto que hay que poner un elemento más que las bujías que queremos calentar (una bujía 2 elementos, dos bujías 3 elementeos).
Tambien recomienda que la sección del cable sea algo generosa y con conectores de oro de 2 mm.
Por volador
Lo mas seguro de todo es un interruptor de final de carrera, lleva una lamina de metal que la puedes doblar para ajustar sobre el brazo del servo.
Por sony
hola un saludo estoy intentando hacer el rodaje a un saito vicilindrico 100fa, he comprado un calentador de bujias programable para una sola buejia , pero en el manual pone que se puede alimentar asta dos bujias pues lo que he echo poner una ( y ) para las dos bujias pero veo que no manda mucha fuerza... se encienden muy poquito ,tiene una pila de 1,2v a 4000ma ..
puede ser que sea que he prolongado con cables de 2mm y he alargado mas de la cuenta los cables des de la bateria asta le regulador y del regulador asta las bujias y su recorrido asta las bujias sea muy largo y pierda intensidad no se... si alguien sabe algo que me eche una manita .dejo video y foto...muchas grcaias..

http://www.youtube.com/watch?v=EnVd8sMLChE&list=UL
Adjuntos
DSC_0206 (Copiar).jpg
DSC_0209 (Copiar).jpg
Última edición por sony el Mié, 05 Dic 2012 23:20, editado 1 vez en total.
Por timbalito
Hola:

Yo he comprado el de picmodel, con dos baterías. Hay que poner las dos baterías en serie y las dos bujías en serie ( en una el postivo y en otra el negativo). Yo he probado con las bujías fuera del motor y funciona perfectamente.
También van a ser para un Saito FA100T.
Por sony
cual as comprado como el mio????
puedes poner una foto ??? un saludo..

alguien me puede decir porque escupe mas por un escape que por el otro .
las dos agujas es tan abiertas las mismas vueltas de echo he abierto 3 cuarto de vuelta mas el cilindro de la izquierda y sigue escupiendo menos
si alguien sabe algo que me de una respuesta por favor ...muchas gracias.. video...

http://www.youtube.com/watch?v=45e8WVVz ... e=youtu.be
Última edición por sony el Mié, 05 Dic 2012 22:43, editado 1 vez en total.
Por timbalito
Este es el de PIC-MODEL. Funciona con todo o nada (con uno de los interruptors de la emisora), o programando el encendido y el apagado con el acelerador. Y de las dos formas a la vez si quieres.
El positivo a una bujía y el negativo a la otra, Ellas se unen a través del motor y se cierra el circuito. Ahhh y dos baterías en serie. Yo le voy a poner dos de 4100Mah.
Adjuntos
PC050003.JPG
Por timbalito
A mi eso de que se alimente la bujía con la batería del receptor no me da mucha confianza. Pero bueno, es una opinión. No lo he probado.
Prefiero que cada cosa se alimente por separado.
Por ACCURA
timbalito escribió:A mi eso de que se alimente la bujía con la batería del receptor no me da mucha confianza. Pero bueno, es una opinión. No lo he probado.
Prefiero que cada cosa se alimente por separado.
Hola. estamos de acuerdo, pero siempre le puedes poner alimentación independiente sacando positivo y negativo del conector del aparato dejando señal en el receptor y asunto arreglado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!