- Lun, 04 Abr 2005 11:45
#53060
Llevo un mes con un heli, y estoy encantado con él. Pero me está dando muchos problemas la carburación de su motor OS 50SX-H no hyper.
Los primeros días se me emborrachaba muchísimo y llegaba a arrancar al revés. Y en vuelo no tenía potencia, y petardeaba. Lo que es síntoma de que la aguja iba muy abierta.
He tenido que cerrarla una barbaridad para que vaya fino. Ahora mismo la aguja va abierta 26 cliks, que equivale tres cuartos de vuelta. El asunto es que volando echa humo, y toco el carter y está caliente, pero creo que no en exceso.
También tuve que cerrar un pelín la baja, porque al acelerar petardeaba mucho, y posteriormente abrirla un pelo de nada porque al relantí tras volar un buen rato daba acelerones como por falta de cumbustible. Esto ya está corregido y el ralentí se aguanta muy bien, y la transición hasta medio gas la hace muy bien. Pero a partir de medio gas.. sobre el 40% petardea.. y empieza a ir fino justo en el momento de hacer el estacionario. Pero no puedo cerrar más la alta ya que se calentaría en exceso... además que tengo entendido que estos motores van normalmente abiertos 2 vueltas... y yo lo llevo a 3/4...
Me pasa desde el primer día.. estará mal el carburador? era completamente nuevo, y no ha tenido ningún golpe ni nada.
Uso siempre el mismo combustible al 10% de nitro, el que venden en Aeromodelo, que en principio no debe dar problemas.
Alguna ayuda? os lo agradecería.
Un saludo.
Los primeros días se me emborrachaba muchísimo y llegaba a arrancar al revés. Y en vuelo no tenía potencia, y petardeaba. Lo que es síntoma de que la aguja iba muy abierta.
He tenido que cerrarla una barbaridad para que vaya fino. Ahora mismo la aguja va abierta 26 cliks, que equivale tres cuartos de vuelta. El asunto es que volando echa humo, y toco el carter y está caliente, pero creo que no en exceso.
También tuve que cerrar un pelín la baja, porque al acelerar petardeaba mucho, y posteriormente abrirla un pelo de nada porque al relantí tras volar un buen rato daba acelerones como por falta de cumbustible. Esto ya está corregido y el ralentí se aguanta muy bien, y la transición hasta medio gas la hace muy bien. Pero a partir de medio gas.. sobre el 40% petardea.. y empieza a ir fino justo en el momento de hacer el estacionario. Pero no puedo cerrar más la alta ya que se calentaría en exceso... además que tengo entendido que estos motores van normalmente abiertos 2 vueltas... y yo lo llevo a 3/4...
Me pasa desde el primer día.. estará mal el carburador? era completamente nuevo, y no ha tenido ningún golpe ni nada.
Uso siempre el mismo combustible al 10% de nitro, el que venden en Aeromodelo, que en principio no debe dar problemas.
Alguna ayuda? os lo agradecería.
Un saludo.