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Por alioth
#53060
Llevo un mes con un heli, y estoy encantado con él. Pero me está dando muchos problemas la carburación de su motor OS 50SX-H no hyper.

Los primeros días se me emborrachaba muchísimo y llegaba a arrancar al revés. Y en vuelo no tenía potencia, y petardeaba. Lo que es síntoma de que la aguja iba muy abierta.

He tenido que cerrarla una barbaridad para que vaya fino. Ahora mismo la aguja va abierta 26 cliks, que equivale tres cuartos de vuelta. El asunto es que volando echa humo, y toco el carter y está caliente, pero creo que no en exceso.

También tuve que cerrar un pelín la baja, porque al acelerar petardeaba mucho, y posteriormente abrirla un pelo de nada porque al relantí tras volar un buen rato daba acelerones como por falta de cumbustible. Esto ya está corregido y el ralentí se aguanta muy bien, y la transición hasta medio gas la hace muy bien. Pero a partir de medio gas.. sobre el 40% petardea.. y empieza a ir fino justo en el momento de hacer el estacionario. Pero no puedo cerrar más la alta ya que se calentaría en exceso... además que tengo entendido que estos motores van normalmente abiertos 2 vueltas... y yo lo llevo a 3/4...

Me pasa desde el primer día.. estará mal el carburador? era completamente nuevo, y no ha tenido ningún golpe ni nada.

Uso siempre el mismo combustible al 10% de nitro, el que venden en Aeromodelo, que en principio no debe dar problemas.

Alguna ayuda? os lo agradecería.

Un saludo.
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Por Juanjo Munar
#53070
Hola Alioth;

Como dices que tienes ajustadas las dos agujas y el problema lo tienes en un momento muy puntual antes de hacer el estacionario, yo lo que te recomendaría es que en esa posición del stick "descargues" un pelín el motor, o sea que le quites un poco de paso en esa posición en su curva.

Un saludo
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Por alioth
#53073
Gracias Juanjo, siempre tan rápido :)

En realidad tengo hecho algo parecido, tengo eleveda un pelín la curva de motor en ese punto para tener un margen de revoluciones antes de que despegue.

Pero claro.. no deja de ser un apaño. Lo que quiero es tratar de carburar mejor el motor. Porque no es normal que la aguja de alta vaya abierta tres cuartos de vuelta, al menos eso creo. O si? :?

Un saludo.
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Por JMGP
#53506
con el anterior os 50 y ahora con el hiper.Nunca va bien en todos los regímenes. me petardea mucho produciendo incluso vibraciones. y si lo cierro para que no petardee en medios se calienta y va pasado de vueltas.
lo he probado todo:combustibles , escapes curvas diferentes y nada.su funcionamiento es aspero muy distinto al os 32 que va muy bien en cuanto a suavidad( no potencia)
A ver si por ahí hay alguien que nos eche una mano
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Por alioth
#53529
Por curiosidad, JMPG, cuánto llevas abierta la aguja de alta?

Os pasa esto a todos los usuarios del OS 50 SX-H?


Un saludo.
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Por JMGP
#54538
llevo la aguja de alta 1 vuelta abierta. Si cierro más va mejor aunque pasadillo de vueltas y si está mas abierta los medios no van finos.La baja la llevo un poco mas cerrada que de fabrica.

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