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Moderador: Moderadores

#876045
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para aprender un poquillo y ver si alguien me puede hechar un cable con un problemilla que tengo.

Pues tengo un raptor 30, con motor TT39. Hasta ahora usaba la gasolina Contest 10%nitro, y ahora acabo de adquirir la tornado 25% nitro.
Mi problema es el siguiente:

- Cuando compré el Heli, hice un cursillo de formación y me ayudaron a montarlo, aprender a volarlo e hice el rodaje con él. Mi vuelo todavía es de novato, hago 8 en el cielo, y apenas me lo se traer de cara. Mi problema principal es de calentamiento. En vuelo normal (suave), el motor está entre los 140º y los 150º. Lo han estado mirando varios "expertos" y me recomendaron de cambiar la gasolina a una que refrigere mejor, y volver a carburarlo. De ahí que haya comprado una con nitro 25%.

- El caso es que me dijeron que jugara con las altas y las bajas... y ahí la cagué, puesto que lo desconfiguré y ahora no soy capaz de volver a hacerlo volar. El motor apenas logro encenderlo y en cuestión de pocos segundos (30-40) llega hasta los 200 ºC.

El proceso que hago yo es el siguiente:

1. Cierro las altas del todo, y lo abro 3 vueltas (según comenta el fabricante).
2. No se muy bien que hacer con las bajas, así que lo cierro del todo y lo abro un par de vueltas también.

Lo cierto es que casi nunca logro arrancarlo, por mucho que luego vaya abriendo las bajas, y las pocas veces que se me arranca, está tan abierta que escupe mucha gasolina por el tubo... y se acaba como ahogando. Así y todo la temperatura es de 180ºC.

Me gustaría que me ayudaran explicandome cómo puedo carburar el heli de 0 (explicación para novato xD).
También me gustaría saber que pasa si vuelo el heli con temperaturas de motor de 160-180. ¿Es malo?, ¿mejor no hacerlo?
Y finalmente, si es posible que un motor por las condiciones que sean, ya no sea capaz de volar nunca más a 100º, es decir que por algún problema este motor tiene estas caracterísitcas.

Muchas gracias a todos de antemano.
SaLUDOS,
#876064
Hola compañero siento decirte que en esta zona somos de aviones mas que de helis aunque lo que si se decirte esque donde oyo vuelo nunca he visto un motor qa esas temperaturas..!!! =O=O :shock: :shock: :shock: :shock: yo creo que el motor despues de tantos calentones no va a funcionar como la primera vez =/ en mi club un motor de un raptor 60 le dio un calenton de 120 º y despues de eso no volvio a funcionar como siempre... de todas formas creo que ese porcentaje de nitro es excesivo... para un heli usa un 10 o un 16 para que vaya bien carburalo y ponlo gorodo para que no coja muchos grados...espero averte ayudado algo :/
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Por LANDRIUS
#876273
Te adelanto la respuesta del foro de helis, cambia de motor.
El TT39 se calienta, es defecto de el y no suele haber otro remedio mas que el cambio por otro modelo de motor, puedes carburarlo y volaras pero acabara en apagon por sobrecalentamiento y heli abajo y al carajo.

Saludos.
#876480
nose compañero pero en mi club no hay ningun raptor 30 con motores thunder tiger todos son con OS para que puedan tirar un poquito mas y ademas que ami esos motores no me dan muca confianza...lo siento pero la unica solucion como dice landrius es darle el cambiazo a ese motor porque esta liquidado :roll:

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