- Sab, 10 Oct 2009 20:33
#876045
Hola a todos, soy nuevo en el foro y me he dado de alta para aprender un poquillo y ver si alguien me puede hechar un cable con un problemilla que tengo.
Pues tengo un raptor 30, con motor TT39. Hasta ahora usaba la gasolina Contest 10%nitro, y ahora acabo de adquirir la tornado 25% nitro.
Mi problema es el siguiente:
- Cuando compré el Heli, hice un cursillo de formación y me ayudaron a montarlo, aprender a volarlo e hice el rodaje con él. Mi vuelo todavía es de novato, hago 8 en el cielo, y apenas me lo se traer de cara. Mi problema principal es de calentamiento. En vuelo normal (suave), el motor está entre los 140º y los 150º. Lo han estado mirando varios "expertos" y me recomendaron de cambiar la gasolina a una que refrigere mejor, y volver a carburarlo. De ahí que haya comprado una con nitro 25%.
- El caso es que me dijeron que jugara con las altas y las bajas... y ahí la cagué, puesto que lo desconfiguré y ahora no soy capaz de volver a hacerlo volar. El motor apenas logro encenderlo y en cuestión de pocos segundos (30-40) llega hasta los 200 ºC.
El proceso que hago yo es el siguiente:
1. Cierro las altas del todo, y lo abro 3 vueltas (según comenta el fabricante).
2. No se muy bien que hacer con las bajas, así que lo cierro del todo y lo abro un par de vueltas también.
Lo cierto es que casi nunca logro arrancarlo, por mucho que luego vaya abriendo las bajas, y las pocas veces que se me arranca, está tan abierta que escupe mucha gasolina por el tubo... y se acaba como ahogando. Así y todo la temperatura es de 180ºC.
Me gustaría que me ayudaran explicandome cómo puedo carburar el heli de 0 (explicación para novato xD).
También me gustaría saber que pasa si vuelo el heli con temperaturas de motor de 160-180. ¿Es malo?, ¿mejor no hacerlo?
Y finalmente, si es posible que un motor por las condiciones que sean, ya no sea capaz de volar nunca más a 100º, es decir que por algún problema este motor tiene estas caracterísitcas.
Muchas gracias a todos de antemano.
SaLUDOS,
Pues tengo un raptor 30, con motor TT39. Hasta ahora usaba la gasolina Contest 10%nitro, y ahora acabo de adquirir la tornado 25% nitro.
Mi problema es el siguiente:
- Cuando compré el Heli, hice un cursillo de formación y me ayudaron a montarlo, aprender a volarlo e hice el rodaje con él. Mi vuelo todavía es de novato, hago 8 en el cielo, y apenas me lo se traer de cara. Mi problema principal es de calentamiento. En vuelo normal (suave), el motor está entre los 140º y los 150º. Lo han estado mirando varios "expertos" y me recomendaron de cambiar la gasolina a una que refrigere mejor, y volver a carburarlo. De ahí que haya comprado una con nitro 25%.
- El caso es que me dijeron que jugara con las altas y las bajas... y ahí la cagué, puesto que lo desconfiguré y ahora no soy capaz de volver a hacerlo volar. El motor apenas logro encenderlo y en cuestión de pocos segundos (30-40) llega hasta los 200 ºC.
El proceso que hago yo es el siguiente:
1. Cierro las altas del todo, y lo abro 3 vueltas (según comenta el fabricante).
2. No se muy bien que hacer con las bajas, así que lo cierro del todo y lo abro un par de vueltas también.
Lo cierto es que casi nunca logro arrancarlo, por mucho que luego vaya abriendo las bajas, y las pocas veces que se me arranca, está tan abierta que escupe mucha gasolina por el tubo... y se acaba como ahogando. Así y todo la temperatura es de 180ºC.
Me gustaría que me ayudaran explicandome cómo puedo carburar el heli de 0 (explicación para novato xD).
También me gustaría saber que pasa si vuelo el heli con temperaturas de motor de 160-180. ¿Es malo?, ¿mejor no hacerlo?
Y finalmente, si es posible que un motor por las condiciones que sean, ya no sea capaz de volar nunca más a 100º, es decir que por algún problema este motor tiene estas caracterísitcas.
Muchas gracias a todos de antemano.
SaLUDOS,