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Moderador: Moderadores

Por Marki
#1332066
Buenas a todos,

Agradecería que aquellos "sabios" en lo que a carburación glow se refieren me echen una mano pues me estoy volviendo loco. De hecho, por poco rompo el avión porque se me paro en vuelo y a baja altura sin darme tiempo a llegar a la pista...tuve suerte y solo me cargué el tren porque había llovido y no cayo en tierra dura.

El caso es que he comprado un OS55AX nuevo y le he hecho el rodaje tal y como indica el manual: 2 deposito a 4 tiempos y un tercer deposito entre 4-2 tiempo durante 10seg cada fase...

Sin embargo no consigo ajustarlo pues me encuentro con el siguiente problema una vez que ajusto la alta a tope de revoluciones y abriéndola 1/4 posteriormente para que vaya algo gordo.

- Al acelerar de relentí o medio gas a tope de golpe el motor no responde de golpe. Acelera, se viene abajo un poco y vuelve a acelerar.

He cerrado la baja muy sensiblemente sin éxito, la he abierto un poco más de como venía de fabrica y no obtengo la transición que necesito.

He cambiado bujía, chequeado tubos y nada...estoy hecho un auténtico lio.

Lo dicho, si me podéis echar un cable os estaría muy agradecido.

Saludos

Marki
Por Marki
#1332077
Muchas gracias Tio Juan,

Me he leído el post entero, y entiendo que lo que debo hacer es abrir un poco la alta, no? Siempre había oído que cuando la transición al acelerar no es rápida y buena debíamos tocar la baja.

Respecto a la instalación del deposito y rodaje del motor lo he realizado tal y como se comenta en el post.

Gracias de antemano y un saludo

Marki
Por NaftaModels
#1332101
Hola
El motor echa humo cuando pasas de ralentí a tope???
Si es así cierra un poco la baja,5 minutos y vuelve a probar,si sigue así cierrala otros 5 minutos.
Pero antes que nada ajusta el alta,cierra la a tope y abrela 2 vueltas,arranca el motor,dejalo calentar un poco y ponlo a tope,busca las máximas vueltas,cuando empiece a perder revoluciones abre la hasta que llegue otra vez a las máximas y una vez que lo tengas abre la aguja unos 10 minutos.
A ralentí cierra la baja lo que te comente y prueba ;)
Yo tuve 2 .55,y aunque a veces son un poco cabrones para ajustar,despues tiran como un demoño,con una 13x4w me movia el bossanova con alegria ;)
Suerte
Un saludo
Por Marki
#1332133
Muchas gracias Naftamodels,

La verdad es que al acelerar a tope no suelta el golpe de humo. Lo que si veo es algo de humo cuando voy volando...

En cualquier caso probaré lo que comentas...ya también lo llevo con una pala como la que tú llevabas.

Muchas gracias por el interés y ya os contaré mis avances.

Marki
Por NaftaModels
#1332291
La aguja de alta tocala sin miedo,es muy facil de volver a llevar a un punto inicial en caso de que la caguemos mucho.
Pero la baja es mucho mas "mimosa","caprichosa" y pide que la toquemos con cuidado ;)
No hagas como llegue a ver un dia en el campo,estaban intentando carburar un motor y la baja la tocaban como si fuera un simple tornillo mas,los cambios que hacian eran de media vuelta en media vuelta,con eso te lo digo todo jajaja
De todas formas si quieres cuando vayas a probarlo y ves que no lo consigues dejar redondo,llamame y te intentare ayudar por telefono,siempre se hace mas facil escuchando el motor que leyendo a traves de una pantalla,mandame un mp si quieres y te paso mi telefono ;)
Un saludo y suerte,cualquier cosa a las ordenes ;)
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Por JUSTINO FLORES
#1333466
Me voy a sumar al hilo, porque yo tambien tengo un OS 55 un pelin cabroncete.
Casi del todo rodado.
En tierra genial, en vuelo se para bruscamente , vayas como vayas.
Hace unos años, lei en alguna revista que habia que tocarle la baja abriendola 5 min, pues venia mal regulada de fabrica.
pero recomendaban hacerlo despues del rodaje....
Alguien recuerda algo de esto?
De momento , vendi el avion que lo llevaba y el motor esta en su caja esperando otro inocente para hacermelo pasar mal nuevamente.
Pero pienso hacerle esto escrito mas arriba ....
Nafta, puedes probar y ver que pasa---y nos lo cuentas 8)
Por NaftaModels
#1333758
Hola Justino
Hace por lo menos 4 años que no tengo un .55
Ahora me dedico a volar aviones mas tranquilos (se me dio la loca y volví a hacer aviones de la primera guerra mundial con motores de 4 tiempos para pasear por la pista casi a ralentí)
En los 2 .55 que tuve me toco ajustar la baja,y use el método que comente mas arriba.
Una vez que esta bien ajustado es un motor muy fiable y que no da guerra en elmal sentido.
Recuerdo la rreunión de rcmodelistas en Leon que en 3 días me tome una garrafa de 5 litros de glow con el .55 montado en el bossanova,solo se me costo arrancarlo el primer dia porque llevaba 6 meses parado y solo se me paro una vez en vuelo,que en realidad no llego ni a parada,note que perdió mucha potencia de golpe y aterrice,cuando llegue a casa y desmonte la carena vi que estaba todo el motor y la para llamas manchados de aceite negro negro.
Resulta que se partió el escape en uno delos soportes y por eso dio el bajón.
La ultima vez que había volado ese avión arranque el tren y se conoce que el escape se llevo un golpe mas fuerte de lo que había pensado y quedo débil.
Después de la jartada de vuelos que pegue esos tres días donde solo paraba para llenar el tanque y volvía a despegar,era de esperar que algo así pasara jajaja
Es un motor duro,pero no tanto como la piedra que se comió cuando desintegre el avión por un fallo de emisora...
Ya nos contaras si consigues solucionar el problemita ;)
Un saludo

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