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Moderador: Moderadores

Por Curro
#196407
Sí, sí, ya se que menuda birria de motor, qué timo, etc, etc...
Esto lo pongo porque un amiguete palmó con el Spitfire ese de Altaya, y antes de sacarlo y estampanarlo (...si es que hubiera llegado a despegar), le recomendé que se comprara un Sonic 25 (...gracias a la gente del foro por el consejo) y le pusiera el motor y la emisora que venían en el lote.
El chisme funciona, acelera, y parece que al Sonic le va que ni pintado, porque ayer mismo lo estrenamos, y voló de maravilla -lástima del viento que hacía en Pozuelo-, pero tenemos problemas para carburar el motor.
He seguido el esquema que publicó XXXX (por favor, que el autor se identifique, ¡que no consigo encontrarlo!), pero al ir cerrando el tornillo de baja (girar hacia la derecha), con el motor a un ralentí bajillo, el motor no sube de revoluciones, con lo que ya el primer paso del proceso lo llevamos jodido.
Si lo dejo al ralentí más de 15-20", al volver a acelerar tiende a carraspear y calarse, con lo que creo que iría mejor con la baja más pobre. Cierro la baja de 1/4 en 1/4 de vuelta, y va a peor, ya ni mantiene el ralentí.
¿Hay alguien por ahí que tenga el LEO28 bien carburado? ¿me podría dar el dato de la aguja de baja, para ir empezando? Partiendo con el carburador cerrado del todo, y el tornillo de baja cerrado del todo, sin forzar, ¿cuantas vueltas tengo que abrir el tornillo de baja para empezar a ajustar? Agradecería las respuestas para poder jugar con el motor, que ahora sólo se puede hacer funcionar gas a fondo o a medio gas.
¡Gracias!
Por Caleron
#196660
Hola Curro. Yo soy también uno de los que se han hecho el Spitfire, y hace unos días (despues de llamadas y cartas a Altaya) me han comunicado que me van a enviar un motor de 40. Ya era hora. El LEO 28 que tenía lo llegue a Rodar y haciendo la carburación me pasaba lo contrario que a tí, pero creo que era producto de mi inexperiencia. El resultado era que aunque a ralentí iba correcto y aceleraba bien, a tope se ahogaba y no había forma de afinarlo. Pero al final no me ha hecho falta, por el motivo que te comento anteriormente.
No obstante, aún no lo he volado, he sido sensato y lo he puesto en el hangar para cuando sea más experto... pero esa es otra historia.
Por Caleron
#196661
Hola Curro. Yo soy también uno de los que se han hecho el Spitfire, y hace unos días (despues de llamadas y cartas a Altaya) me han comunicado que me van a enviar un motor de 40. Ya era hora. El LEO 28 que tenía lo llegue a Rodar y haciendo la carburación me pasaba lo contrario que a tí, pero creo que era producto de mi inexperiencia. El resultado era que aunque a ralentí iba correcto y aceleraba bien, a tope se ahogaba y no había forma de afinarlo. Pero al final no me ha hecho falta, por el motivo que te comento anteriormente.
No obstante, aún no lo he volado, he sido sensato y lo he puesto en el hangar para cuando sea más experto... pero esa es otra historia.
Por Curro
#197343
Pues nada... no hay suerte.
Gracias, Caleron por tu apoyo... ¡nos vemos en el aire!
Curro

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