- Mié, 01 Mar 2006 12:15
#196407
Sí, sí, ya se que menuda birria de motor, qué timo, etc, etc...
Esto lo pongo porque un amiguete palmó con el Spitfire ese de Altaya, y antes de sacarlo y estampanarlo (...si es que hubiera llegado a despegar), le recomendé que se comprara un Sonic 25 (...gracias a la gente del foro por el consejo) y le pusiera el motor y la emisora que venían en el lote.
El chisme funciona, acelera, y parece que al Sonic le va que ni pintado, porque ayer mismo lo estrenamos, y voló de maravilla -lástima del viento que hacía en Pozuelo-, pero tenemos problemas para carburar el motor.
He seguido el esquema que publicó XXXX (por favor, que el autor se identifique, ¡que no consigo encontrarlo!), pero al ir cerrando el tornillo de baja (girar hacia la derecha), con el motor a un ralentí bajillo, el motor no sube de revoluciones, con lo que ya el primer paso del proceso lo llevamos jodido.
Si lo dejo al ralentí más de 15-20", al volver a acelerar tiende a carraspear y calarse, con lo que creo que iría mejor con la baja más pobre. Cierro la baja de 1/4 en 1/4 de vuelta, y va a peor, ya ni mantiene el ralentí.
¿Hay alguien por ahí que tenga el LEO28 bien carburado? ¿me podría dar el dato de la aguja de baja, para ir empezando? Partiendo con el carburador cerrado del todo, y el tornillo de baja cerrado del todo, sin forzar, ¿cuantas vueltas tengo que abrir el tornillo de baja para empezar a ajustar? Agradecería las respuestas para poder jugar con el motor, que ahora sólo se puede hacer funcionar gas a fondo o a medio gas.
¡Gracias!
Esto lo pongo porque un amiguete palmó con el Spitfire ese de Altaya, y antes de sacarlo y estampanarlo (...si es que hubiera llegado a despegar), le recomendé que se comprara un Sonic 25 (...gracias a la gente del foro por el consejo) y le pusiera el motor y la emisora que venían en el lote.
El chisme funciona, acelera, y parece que al Sonic le va que ni pintado, porque ayer mismo lo estrenamos, y voló de maravilla -lástima del viento que hacía en Pozuelo-, pero tenemos problemas para carburar el motor.
He seguido el esquema que publicó XXXX (por favor, que el autor se identifique, ¡que no consigo encontrarlo!), pero al ir cerrando el tornillo de baja (girar hacia la derecha), con el motor a un ralentí bajillo, el motor no sube de revoluciones, con lo que ya el primer paso del proceso lo llevamos jodido.
Si lo dejo al ralentí más de 15-20", al volver a acelerar tiende a carraspear y calarse, con lo que creo que iría mejor con la baja más pobre. Cierro la baja de 1/4 en 1/4 de vuelta, y va a peor, ya ni mantiene el ralentí.
¿Hay alguien por ahí que tenga el LEO28 bien carburado? ¿me podría dar el dato de la aguja de baja, para ir empezando? Partiendo con el carburador cerrado del todo, y el tornillo de baja cerrado del todo, sin forzar, ¿cuantas vueltas tengo que abrir el tornillo de baja para empezar a ajustar? Agradecería las respuestas para poder jugar con el motor, que ahora sólo se puede hacer funcionar gas a fondo o a medio gas.
¡Gracias!
Sólo rompe el que vuela
-Super Decathlon - Thunder Tiger 46Pro
-Edge 540 - Magnum XL46-II
-Calmato Sports 40 (Vuelto a la vida)
-Ultraligero para Barbie (diseño propio)
-Dino 2300 de Modelhob
-Flite Streak de VC de hace 22 años (...¡y cómo vuela!) (-:
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