miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Bassi&Co
Para poder dejar bien el CG de mi Easy tengo que ponerle unos 50g en la parte delantera para que se me quede bien el centro de grabedad.
El problema que lo monte y le puse la bolita de los c......nes y ahora se me queda demasiado retrasado. He probado con unas cosillas que pesaban alrededor de 50g y de lujo.
Influira en el vuelo ese peso?
Y si influyera, puedo quitar la bola? Eso supondria volver a abrir las tripas a la Easy? O solo la parte trasera?
Y si no influyera:
Le pongo un plomo como los que se ponen en la rueda de los coches?

Muchas gracias de antemano.
Por Cienty
Cuando cambié la motorización a brushless, tuve que quitarle la bola que hace de contrapeso en la cola del avión. No tuve que desmontar todo el avión, con un cutter despegué la parte trasera del fuselaje.
El peso "recomendado" por multiplex es de 710 gramos para la versión sin motor y de 880 gramos para la versión motorizada, por lo que si el peso de tu avión añadiéndole los 50 gramos extras se situa cerca de estas cifras no deberías tener problema.
De todas formas, en este avión no es tan crítico el peso como en otros, yo lo he volado excediendo el peso recomendado y no he tenido ningún problema.

Los plomos que se usan para las ruedas de los coches van bien, yo los pego con cinta de doble cara.
En este avión, probablemente no, pero en otros en los que el plomo que añades está cerca de las baterías, ten cuidado porque en caso de accidente si las baterías chocan contra el plomo pueden deformarse (a mi me ha pasado, sobre todo en los golpes de morro).
Por Fran_Martos
Desde que empece en esto hace ya unos añitos, hay algo que me dijeron desde un principio, y que he comprobado, por listo, hace poco en mis carnes.........MAS VALE UN MODELO PESADO, QUE MAL CENTRADO.
Cometi ese error hace unas semanas con el estreno de mi easy glider.
De tanto leer sobre lo bien que volaba, y que alguno recomendaba retrasar el CG para hacerlo mas maniobrable, pues yo, que iva de sobrado, y encima estaba obsesionado con el peso ya que me rondaba los 950 grs, le saque con el CG atrasado como 10 mm. El resultado, desastroso.
Tras barajar varias hipotesis, llege a la conclusion de que era el CG. Lo he ido adelantando en sucesivos vuelos a base de ir añadiendo piezas de plomo conformadas a base de martillo y tas, y ahora que ya esta en su sitio, ahora vuela de muerte, penetra mejor y planea hasta la desesperacion.
Si no te supone mucho destrozo, saca la bola. En unos cuantos vuelos tendras esa zona bastante fea de los aterrizages, aparte, puedes disimular la "operacion" con cinta americana, o de vidrio, colocada en toda la panza para proteger de los aterrizages.
Si no quieres sacar la bola, y no puedes adelantar ningun elemento, pues a poner pesos hasta que el CG este correcto, sin pensar en cuanto te va a pesar al final el modelo.
Por miguelonete
mi easy glider pesa 980, asi que no tengas miedo, yo llevo 60g de lastre, asi que sin miedo, ademas el CG para migusto mejor un poco mas alante, justo en el larguero.
Por tinomarper
un consejito para lastre a mi me va muy bien , pasaros por un taller de cambio y equilibrado de neumaticos , tienen unos plomos planos marcados con los gramos que pesan para equilibrar ruedas parten de 5 gramos y son fantasticos, no suelen tener problemas para venderos/ regalaros algunos, y vienen con cinta de doble cara
Por Bassi&Co
Ya he volado mi Easy por primera vez. Sin poner los 50g en la parte delantera. Tube que trimar la profundidad para que no me hiciera loopin, con todo y eso en uno de los descensos y viendo millones de videos al respecto me atrevi a hacer uno y salio. No me lo podia creer.
De todas maneras pondre el peso en la parte delantera y dejar todo el recorrido del servo en la profundidad.
Es una gozaba poder volar un avion de verdad despues de 60 horas o mas en el simulador. Se nota el simulador. Buena inversion. Aunque me costo mas que la Easy.
Muchisimas gracias a todos. He disfrutado de lo lindo y seguire disfrutando. Un abrazo a tod@s.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!