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Por antonio torres
#397918
tengo desde hace 1 año y nueve meses la emisora 14 mz y no habia tenido problemas asta hace 3 meses que empezo ha entrarle un fail safe
el avion es un edge de 2,15 motor deser 50 cc . llevo 30 vuelos de pruebas le he canbiado todo el equipo ,receptor ,servos ,bateria ,etc y nada , probe a cambiar de emisora y no fallaba ,volvi a usar la mia con la actualizacion del software ,y rompi el avion despues de salvarlo tantas veces ¿quien me puede decir que no es de la emisora ?
Por Sami
#397933
Yo no te voy a decir que no pueda ser fallo de la emisora, pero desde luego no es que la emisora entre en Fail Safe.

Los que entran en Fail Safe son los receptores, son los que detectan un fallo de emision y los servos se quedan en la posicion que tu le hayas programado con tu emisora o en la ultima posicion antes de ese fallo.

La emisora no sabe nunca si el receptor tiene o no problemas (la comunicacion no es bidireccional y el receptor no emite ningun tipo de informacion hacia la emisora) y por lo tanto la emisora no activa ningun tipo de Fail Safe.

Lo que si podria pasarte es que tu emisora dejara de enviar datos (de transmitir) y eso fuera la causa de la entrada en Fail Safe de tu receptor.

¿te pasa con todos los aviones?
Por Miguel Angel Gil Diaz
#398049
Hola.

A mí me ha ocurrido que el enganche de la antena empezó a coger holgura, la antena "bailaba" verticalmente. Me fijé que en el hueco donde se engancha la antena, aparte de una pieza hexagonal que parece que es la que hace el contacto, hay un pequeño tornillo. Apreté el tornillo con un destornillador de estrella muy fino y desapareció la holgura.

Yo nunca he tenido ningún problema con la emisora e ignoro si al aflojarse ese tornillo, puede haber fallos de contacto con la antena y consecuentemente afectar a la emisión de la señal, pero por si a alguien le pasa lo mismo...

Un saludo;

Miguel Angel
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Por Enrique Royo
#398482
Hola ,

Esta mañana estaba acabando de rodar un zdz 40 montado en el TUG.

El receptor colocado el de origen de la 14MZ tiene un año y medio..

Antena por el exterior.

Mando del aire y del gas con camisa de plástico y rotula de nylon.

Cable de la bujía forrado con cinta de goma.

Batería 4x300 ni/mh chispa

Baterías radio 2 packs de 5x2400 Ni/cd

Interruptor electrónico con regulador de tensión.

Antena de la emisora porra de Robbe unos 40cm.

La caja de ignición y la batería separadas mas de 25cm del receptor.

Todo bien cargado.

Fail safe programado para que el gas se quede a ralenti.

He arrancado el motor y tras unos 30 minutos de marcha ( el avión amarrado ) he pensado en probar un poco el receptor y la emisora.
Primero a unos 20 mts he quitado la antena y seguía mandando, han sido tres segundos.

Después lo he acelerado a un tercio de gas me he alejado unos 40 mts y me he metido en casa , me he paseado por dentro y no he dejado de oír el motor .

No se que decir , con la antena de porra que tiene un 30% menos de alcance ,quitando brevemente la antena , y dentro de casa no ha fallado.

Después cerca del avión he apagado la emisora y se ha puesto a ralenti al momento.
Mas tarde la he conectado de nuevo y a funcionar.

No quiero decir con esto que no falle nunca , pero a mi de momento ni queriendo me ha defraudado.
Por antonio torres
#398494
ala pregunta si he probado con otro avion ,si la he probado pero los receptores eran ppm y uno de ellos lo rompi pero entonces no lo achaque a la emisora y me hizo un fallo haciendo un torque.
pero es que en el edge me ha dado tiempo de probar con dos receptores
diferentes pcm y g3 y seguia fallando ,pero probando el receptor con otra emisora el avion va bien la conclusion creo que esta clara por
descarte
Por antonio torres
#398512
enrique cuando yo llevaba un año y medio pensaba lo mismo que tu,yme ha costado trabajo reconocerlo porque pensaba que era imposible que una emisora de ese precio fallara
Por Sami
#398567
Antonio si estas seguro que es la emisora la que falla no lo dudes y mandala al servicio tecnico a que te la miren, volar con ella si te da problemas no es plan, eso esta claro.

Si es de la emisora sera que deja de emitir, por eso entra en fail safe el receptor, eso lo podrias probar tambien en el suelo (si el fallo es de la emisora es indiferente que el avion este o no volando), pones el avion y juegas con los mandos, si el problema es que deja de emitir el avion debera entrar en fail safe cuando se presenta el problema, si esto te ocurriera podria ser de la emisora o del modulo de emision, en este caso yo la conectaria a un simulador, si en el simulador tambien se produce el problema estaria clarisimo que se trataria de un problema interno de la emisora, si con el simulador no falla es un problema del modulo de emision. :wink:

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