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Moderador: Moderadores

#734791
Hemos montado esta turbina en el avion.
1.- el encendido perfecto
2.- si acelero despacito perfecto
3.- si acelero por tramos perfecto
4.- si no la dejamos morir perfecto
Ahoraaa....
si la dejamos morir y aceleramos de golpe explosiones, humo etc.
como si le faltase o sobrase queroseno.
2.- aceleremos de golpe iden de lo mismo

cambie en el ecu la velocidad de reaccion de la turbina a normal y lo sigue haciendo pero un poco menos.
cambiamos la malloria de mangeras a seis m.m. y nada, tanque anti burbujas con salida de seis m.m. y nada recortamos distancias entre
wopher,electro balbulas,mangeras lo mas cortas posibles y de seis m.m.
y nada. no creo que sea fallo de la turbina, creo que es un fallo de algo que tenemos mal pero el queeeeeeee..........

muchas gracias
Última edición por Pablo Dovalo el Jue, 16 Oct 2008 15:25, editado 1 vez en total.
Por ZULU
#735106
Respondiendo al compañero,si que le emos colocado el colador ,le emos echo mil pruebas y no damos kon la solucion lo que nos queda es ponerla en una bancada y probar,si se comportara de la misma forma ya no es cosa del circuito del avion,pero creo que ma da la sensacion de que puede ser la bonba del combistible ... pero weno a segir probando.cuando se dejaba morir la turbina es como si no kemara todo el combustible y eso pegaba unos petardazos pero funcionaba komo un relog en alta,no lo se esto es una ciencia esacta y komo alla algo k no fucione como debe de ser todo se va abajo.Si este fallo no creo k sea normal pero seguro k kon la yuda de todos lo solucionamos y disfruteremos del el hobby.muchas gracias k sera,k sera ???
Por ZULU
#735127
pues eso creo k no lo probamos,al tener puesto el kolador le puede limitar la entrada del aie no? buenoo lo probaremos,un saludo muchas gracias.
Por Pablo Dovalo
#735144
el proximo jueves haremos la prueba y te comento
Por Pablo Dovalo
#735771
fuera colador y deshogos tambien de 6 m.m. y problema resuelto
se probo tambien en aceleracion super rapida y perfecto, es una maquinon impresionante, 520 c.c. de caldo minuto, gas a tope mas
que un ferrari pero corre mas que el ferreri jeje gracias a todos y en
especial a los que me han mandado m.p.
Por JOSE COLOMA MULET
#737679
:? Si le quitas el colador, no tendras problemas a la hora de aterrizar o despegar si se entra alguna piedrecita?, es mas seguro con colador que sin el.
Pregunta a los demas que tienen esa misma turbina si vuelan con o sin colador.

Es solo una opinion, no creo que sea eso el problema, pero en fin.

Un saludo y felices vuelos :wink:
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Por GALAICO
#737790
El problema sigue y grave. Ni sin colador ni tuberia de 6mm ni na de na.
Que lo expliquen por favor el que lo tiene que explicar.
¿Por que tuvo que devolver la turbina a Jet Cat Spain?¿ Que problema tienen esas turbinas?¿Que cubre la garantia, tambien los portes ida y vuelta?
Esperando respuesta
Un saludo
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Por GALAICO
#738560
Segun me comentan sobre este tema, Jet Cat se compromete a sustituir la turbina.
Un punto a su favor. Bien
Por avicom
#747205
Como hay que hacer para que te reemplasen el motor. Mi amigo tiene una TITAN, la cual JetCat USA la convirtió a SE. Desde entonces la turbina tiene el mismo problema que nuestro amigo autor de este tema. Ya se ha enviado dos veces a la fabrica en USA para servicio y pagando por ambos servicios y la turbina sigue con el problema. Esta vez la turbina se ha enviado a un amigo que conoce un tecnico de JetCat para que la inspeccione ya que JC siempre cobra y no ha resuelto nada. Aparentemente la turbina funciona bien. Eso lo veremos tan pronto mi amigo reciba su motor. Mi pregunta es; Cuantos servicios hay que pagarle a JetCAt para que decidan cambiar un motor que ellos modificaron y que no sirve para nada desde ese momento?

Un Saludo
Alejandro
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Por ADominguezt
#747301
Spain is diferent

La mentalidad americana y la europea no tienen nada que ver.

Si la turbina está en garantía no te pueden cobrar nada. Otra cosa es que al modificarla de Titan a SE, haya perdido la garantía. Esto lo tiene que haber comunicado JetCat USA al cliente en caso de que fuese así.

De todas formas está la política de cada marca y su distribuidor. En España ante esta respuesta favorable de JetCat Spain, habrán tomado notas los turbineros u será una magnífica publicidad para la marca.

Al contrario sucederá con JetCat USA y sus clientes.
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Por Typhoon
#747326
Exactamente, hay decenas de distribuidores de JetCat en todo el mundo, y por supuesto aquí en España no hubieses tenido ningún problema.

Los de JetCat Spain se portan de puta madre y ante todo está la satisfacción del cliente.

Seguro que debe de haber algún mal entendido con los de USA y lo solucionaran.

PARA LOS QUE TENEIS PENSADO COMPRAR UNA TURBINA, YA SABEIS COMPRARLA A JETCAT SPAIN y nunca tendréis ese problema.

De todos modos con Obama de presidente, el servicio JetCat USA seguramente mejorara.

Un saludo a todos los de PUERTO RICO.
Última edición por Typhoon el Lun, 17 Nov 2008 19:05, editado 1 vez en total.
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Por Norbert Montenegro
#747475
Que tranquilidad se le queda a uno al ver estos posts, parece que son infalibles en su servicio, tecnologia y mecanica. Sin molestar a nadie pero parece mas una proclama que una conviccion, simplemente por que son maquinas y como tales fallan, sean hijas de papa aleman, mexicano, español, holandes, etc

Ser mas serios que nos ve mucha gente, porque motores ,gracias a dios,hay para todos los gustos como los colores, que bien, NO?

Buenos vuelos
Por avicom
#747528
Ok aqui la info correcta del dueño. Esta turbina comenso con esos sintomas de aceleración justo antes de ser modificada a la version SE. Este servicio fue en garantia y los amigod de JetCat USA la modificaron a la version SE sin costo alguno. Al recibir la turbina todo estuvo bien hasta el cuarto vuelo donde la turbina comenso con el mismo problema de aceleracion. Llamamos a JetCat USA y ellos me indicaron el codigo de desbloquear el ECU y me guiaron en el proceso de cambiar los parametros. Pero todo fue en vano. Tomamos la decición de mandarla nuevamente y esta vez cobraron por el servicio. Al recibir la turbina, volvio con el problema justo en el segundo vuelo. Segun la factura de servicio el trabajo que le hicieron fue mas grande que el que se le hizo la primera vez que se envió. Lo que causa duda de que la primera vez ni siquiera la tocaron. Esta diferencia en las facturas deja mucho que decir. Como es posible que la segunda vez en el mismo mes, el servicio tenga mas piesas reemplazadas que su primer servicio. Yo siempre he sido fiel cliente de JetCAt y nunca he tenido problema con las mias personalmente. Pero las vendi y me cambie de marca y ahora soy muco mas feliz que antes. Gracias al infalible servicio de mi nueva marca de turbina. Una infalible JetCentral desde su primer vuelo hasta el presente. Nadie me va a convencer de que el servicio de el Sr. Felipe Nieto sea superado por alguna otra marca. Pobre de mi amigo que no ha tenido suerte con su JetCat ahora el muy pobrecito no quiere saber de ellas y la va a tener que usar de pisa papeles.

Alejandro
Por Pablo Dovalo
#748631
La turbina segun jet cat tenia una electrovalbula mal, yo las habia testeado con el fader y hacian su ruidito peculiar bien y como la turbina hera nueva no pense que la electro valbula daria ese problema, nos cambiaron la electrovalbula sin coste alguno y la probaron y dicen que va perfectamente incluso con tubos de 4 m.m. y colador, de momento le hemos hecho un arranque corto en bancada y parece que funciona perfectamente, os comentare cosas cuando la pruebe bien en el campo de vuelo, de momento jet cat se a portado bastante bien, esperemos que todo funcione correctamente.
Por avicom
#749718
Amigos un adelanto de la Titan de mi amigo Jose. Esta semana llego nuestro amigo que la estuvo volando por dos semanas en Arizona junto a su amigo y ex tecnico de JetCAt. La turbina funciono sin problemas por dos semanas. Hoy al tratar de encenderla no pudieron hacerlo. Ahora da un mensaje de error de temperatura. Parece que ahora tambien tiene dañado el sensor de temperatura. Llamaremos a Bob Wilcox para que envie uno nuevo correo expreso. Para probarla de nuevo. Tambien hoy se le hiba a dar el maiden a un A-4 de Tams Jet con una P-70. Nuevamente esta P-70 trabajo se maravilla en el banco de prueba en Arizona EEUU pero hoy en Puerto Rico la P-70 tambien salio con los mismos sintomas de aceleracion. No me explico ahora parece ser un problema con el clima. Lo que yo nunca tuve con mi P-80 cada vez que la recibia de un servicio lo unico que yo tenia que hacer era ajustar la temp ambiente a 21 grados. Pero estas Titan y P-70 aun ajustando la tem ambiente no quieren trabajar como deben. Repito solo estas dos turbinas JetCats en Puerto Rico tienen este problema. Todavia quedan una P-80 y una P-120 y otra Titan funcionando bien. Los demas de los pilotos hemos cambiado a JetCentral y todos contentos sin problemas. Solo uno el cual se le dañó el motor de arranque y su dueño lo recibió en dos dias desde Mejico sin costo alguno. Tan pronto sepa si el problema fue resuelto les dejare saber. Quiero recartar que aunque yo personalmente me cambie a otra marca reconosco la buena reputacion de las turbinas JetCats. Asi que el que lea nuestra mala experiencia, tenga en cuenta que no todo puede ser perfecto. En nuestro caso solo dos han salido con problemas. Seguiremos intentando con JC-USA hasta tener todo resuelto.

Saludos
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Por Typhoon
#749744
Mira por donde aca en mi pueblo pasa lo mismo pero con las JET- CENTRAL o lo que antes se llamaba TURBINAS ARTES, se pegan fuego, se paran en el despegue y cuando la electrónica dice que no quiere arrancar entonces ni pa dios... :evil: por eso aca en mi tierra todos vuelan JETCAT y de maravilla SIN NUNGUN PROBLEMA y con las JET-CENTRAL las usan para atrancar los camiones en las cuestas...

Por eso solo volamos con Jetcat que por algo ella sola vende más turbinas en todo el mundo que sumando el resto de ventas de todas las demás marcas juntas, y por supuesto no es por ir mal, SI NO POR SER LAS QUE VAN MEJOR.... :P

SON BUENAS, BUENAS, BUENAS DE LA OSTIA... :lol:

Sin embargo que te voy a decir de las de la marca esa que dices que te gusta tanto... pues que no se puede comparar...

En cuanto a la garantía a los de JETCAT no les hace falta darla de por vida para intentar recuperarse de la mala fama, como otras turbinas solo con su buen nombre y fiabilidad es suficiente....

Después de haber probado una JETCAT y su inmejorable fiabilidad y ELECTRONICA, por nada del mundo me pasaría a JET-CENTRAL

Y en cuanto a Markus Zipperer, pues que te voy a decir, pues se porta muy bien conmigo, SIMPATICO, ATENTO, es muy alemán, un poco cabeza cuadrada eso si, hasta que no llega a la perfección no lo deja el tío...

Nunca he tenido problemas con mis turbinas pero si lo tuviese seguro que se portarían rápido y eficientemente...

Ala a volar que son dos días... :lol: :lol:
Por Rubén Castro
#749816
Sé que están cerca las navidades y que los equipos oficiales deben hacer campaña de su marca patrocinada, pero os recuerdo que está prohibido hacer publicidad en el foro.

Os pediría, por favor, que os centrárais en la consulta que se planteó Pablo Dovalo sobre el problema de aceleración de su Jetcat.

No obstante, si necesitáis publicidad podéis solicitarla a nuestro webmaster para poder colocarla en el foro correcto.

Gracias.

Un saludo.
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Por José Amengual (webmaster)
#749978
sacado de las normas del foro:

• Alguien que fabrique o venda productos relacionados con el aeromodelismo no puede iniciar ningún post sobre sus propios productos con el objeto de publicitarlos ni darlos a conocer. Si puede en cambio mostrar técnicas, trucos, montajes, etc., cuya finalidad sea la de mostrar las técnicas o el funcionamiento de los equipos, pero sin dar nombres comerciales del producto ni proporcionar datos de como y donde conseguirlo. También puede optar por enviar el articulo técnico al Webmaster para colgarlo en el BLOG. Estas intervenciones serán valoradas por el equipo de moderadores, quienes determinarán su valor técnico y divulgativo o su posible objetivo comercial. Los sponsor están exentos del cumplimiento de esta norma dentro de sus propios foros en el área comercial.
• Cuando un fabricante o vendedor desee crear un post con el fin de mostrar soluciones o técnicas de construcción que puedan resultar útiles a la comunidad de foreros y sin el fin de hacer auto-publicidad, deberá realizarlo con el mayor escrúpulo posible, sin nombrar marcas ni mostrarlas en las fotos y como es lógico, primando el espiritu educativo sobre cualquier otra cosa. Lo correcto en este tipo de casos, será avisar mediante MP al Webmaster o a algún moderador de la intención de publicar un hilo de estas características. El grupo de moderadores seguirá y evaluará el post durante su redacción para que la calidad y sentido educativo del mismo no se pierda en ningún momento, en caso contrario, el grupo de moderadores podría llegar a borrarlo si se observaran las citadas técnicas publicitarias Los sponsor están exentos del cumplimiento de esta norma dentro de sus propios foros en el área comercial.
• Quien vende puede asesorar de forma honesta a un cliente en un post iniciado por este último, sobre el funcionamiento o montaje de algún producto, es algo de agradecer, pero lo que no que no deberíamos admitir nunca es que ese post sea iniciado por el propio vendedor o que las intervenciones sean aprovechadas para publicitar dicho producto. Estas intervenciones serán valoradas por el equipo de moderadores quienes determinarán su valor técnico y divulgativo o su exclusivo objetivo comercial.

Lo dicho, ser Sponsor no es tan caro, menos todavia para un Ferrarista :twisted:


pd: con la normativa del foro en la mano podemos sacar la tijera en cualquier momento!
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Por Typhoon
#750006
Estoy totalmente de acuerdo con José Amengual y sus normativas.

Por consiguiente yo no me siento aludido, ya que no comercializo ningún tipo de turbina, pero si soy usuario experimentado y muy satisfecho con la marca de turbinas JETCAT y en consecuencia animo a que mas usuarios sientan el alto grado de satisfacción que yo siento volando las JETCAT y no permitir que publicidades, mentiras y difamaciones encubiertas trastornen la decisión de otro posible turbinero. :wink:

No hace falta ser muy inteligente para ver entre-líneas que se esta echando pestes a la firma JETCAT subliminarmente en un intento de ganarle terreno a la NUMERO UNO. :evil:

De todos modos si tengo que elegir entre volar una JETCAT una JETCENTRAL y un paseo con el FERRARI ACOMPAÑADO DE MI RUBIA, prefiero el FERRARI y la RUBIA, después el vuelo con la JETCAT y si no le tengo cariño al avión entonces volar una JETCENTRAL si también me garantizan de por vida el avión claro. :P

Un saludo a todos los turbineros.
Por Rubén Castro
#750013
Señor Sales:

Debería sentirse directamente aludido pues se le ha borrado un enlace a un comercio anunciando unas ofertas. Si nada tiene que ver con la marca flaco favor les está haciendo.

En cuanto a lo de arremeter contra su marca, sinceramente no lo veo. Al contrario. Muchos usuarios contentos con ella no paran de alabarla por el foro y recordarnos todos los días que es la mejor del mercado. Sin embargo al contrario sí que estoy viendo una campaña de desprestigio contra la competencia en la cual usted es el máximo exponente. No entiendo como una marca líder como la suya necesita de estas estrategias comerciales tan agresivas. Hágales un favor y deje de publicitarles.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por José Amengual (webmaster)
#750126
Andres, te recuerdo otra de las normas:

• Nadie sin relación comercial con el aeromodelismo debe incluir en su firma ningún nombre comercial o referencia a pagina Web alguna relacionada con el aeromodelismo y que tenga como objetivo el negocio. (Estan permitidos enlaces a blogs, clubs, páginas personales, etc.).


Osea, que si no tienes nada que ver con dicha marca, quita tu firma.

Y por favor, no me tomes el pelo, que soy un buenazo pero no tonto, como te pases publicitando (y creo que eres abusivo) te baneo.
Por avicom
#750203
No soy representante de ninguna marca ni mucho menos vendedor, solo un cliente feliz. No es que este echando pestes. Recuerde que mi español no es el mismo de usted. Y no conosco palabras que para usted sean ofensivas y para mi no. Asi como las Jetcats son infalibles con su clima , la que me tiene contento que usted usa para echarla bajo los camiones me trabaja mejor aqui en mi clima. Repito mi primera turbina fue una JetCat P-80 y nunca tuve ningun problema y siempre me tuvo contento. Y si reconosco que su electronica es de primera y la mas actualizada. Lamento te hayas sentido ofendido por mis comentarios por la experiencia de mi amigo, al que se le une otro mas con el mismo problema con una P-70 nueva de paquete con solo cuatro prendidas. Repito solo 2 JetCats de 7 que hay en la Isla tienen este problema. No he dicho que son todas.

Ahora la buena noticia a ver si le quita el enojo. Nuestro amigo de USA ha hablado personalmente con Bob. Y le comento todo lo ocurrido con la turbina. Bueno el costo que le hicieron a mi amigo por su segundo servicio fue un error. No le debieron cobrar pero no le han devuelto el dinero. Pero si se comprometieron a reemplazarle la turbina. Asi que todos los accesorios van fuera del avion para envialra nuevamente a su cuarto viaje a JetCat. Espero ahora si todo quede resuelto.

Yo seguire con las que usted usa para calentar malvadiscos pues a mi me funciona de maravilla desde el primer dia. De todos modos es mi gusto y satisfaccion lo que importa. Mi servico post venta nunca me ha fallado. En relacion al tema me parece estar en la misma situacion que el autor. Buscando posibles causas de como hacer funcionar las dos que tienen problemas aca en nuestra area. Mis comentarios habese exajerados no son con la intencion de degradar ninguna marca. Cada uno de nosotros tiene sus preferencias.

Un Saludo
Alejandro
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#750543
Hola a todos, voy a intentar poner un poco de sosiego en el tema. Hay un dicho que dice: "hasta en las mejores familias hay un borron".

Esto viene a cuento de lo que le paso a un tocayo mio, muy conocido por la mayoria de los turbineros. Un dia fue a arrancar su flamante Mercedes ML cuatrocientos y pico full equiped, y no lo pudo hacer andar ni 1 mm. Personados tecnicos de la Mercedes descubrieron que un pasador de un eje de la caja de cambios se habia salido de su sitio y trababa a uno de los engranajes. Os podeis imaginar los improperios que salieron por boca de mi tocayo.

Nuestas turbinas son delicadas joyas de la mecanica y de la electronica, pero como tales estan expuestas a que se les salga el pasador, por decirlo de alguna manera. :mrgreen: :mrgreen:

Y cada uno cuenta la feria como le va, pero sin acritud, please.

Saludicos,

Jesus

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