miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por antonio
Hola

Tengo un problema bastante raro con mi aerohawk. Normalmente enciendo la emisora y espero hasta que el LED rojo de la electrónica se enciende (unos 5 o 6 segundos). Cuando esto ocurre, lo pongo a volar y va OK. Si lo dejo en el suelo (con la emisora encendida y el trim y stick de gas al mínimo), en ocasiones empieza a dar impulsos de motor principal, y otras veces empieza a girar el motor principal y se eleva solo, con el consiguiente golpe, de esta forma ya se me ha roto un rotor de cola y la cabeza principal de rotación.

¿Sabeis a qué puede ser debido?.¿Electrónica, interferencias, mala calibración de la electrónica?.Cuando vuela lo hace correctamente. He probado con dos emisoras diferentes en dos frecuencias diferentes y ocurre lo mismo.

Saludos
Por OscarO
joer pues ni idea lo unico que me ha pasado a mi con esa electronica es al rato el motor de ocla se pone a girar un poco solo cada vez mas como si el giro se descompensase pero esos i cuando se eleva va bien.
Por antonio
Hola Oscar.

Eso era lo que me pasaba inicialmente. A pesar de estar al mínimo el gas (el trim de cola en el punto medio), algunas veces el motor de cola se "ponía nervioso" y giraba un poco , pero posteriormente empezó a dar impulsos también el motor principal y cuando le venía en gana se levanta solo.

Un dato curioso (no sé si será casualidad): siempre que lo he probado con los rotores quitados, apagando y encendiendo la emisora, girando el helicoptero con la mano para forzar al giróscopo, etc, no lo ha hecho nunca. En fin, me va a volver loco... Cada vez que lo vuelo me tiene asustado por si lo hace y se destroza.

Saludos

Antonio Miguel
Por miguelin
Hola
A mí me pasó una vez que tenía la antena en la emisora plegada y me separé.
A ver si van a ser interferencias, o las pilas de la emisora bajas.
Salu2
Buenos Vuelos
Por OscarO
has porbado a comprobar los mandos que este bien puestos osea la cola en la cola y el gas en el gas? has mirado el cable de la antena? si lo tienes enrrollado en los patines de cola estos osn de carbono y alguna vez ley que el carbono si toca la antena puede producir interferencias.
Por antonio
Respecto a lo de la emisora lo descarto, ya que me ocurre con ésta a un palmo del helicoptero y la antena totalmente sacada, las baterías de la emisora creo que están bien, ya que los leds de la emisora están todos encendidos.

Voy a revisar el cable de la antena, ya que efectivamente va enrollado en el patin de carbono, voy a ver si está pelado por algún sition. Por otro lado los mandos están bien, ya que cuando giro a izda y dcha. el stick izdo cambia de potencia el motor de cola y cuando acciono verticamente da gas al motor principal.

Muchas gracias por vuestro interés.
Por _GonZo_
Por lo que dices son interferencias, que incluso pueden estar causadas por estar demasiado cerca de la electronica del heli.

Pueden estar causadas por otra cosa, la tele, alguien haciendo el gamba con una emisora de otra cosa etc..

Lo de la antena enrollada aunque yo la llevo tambien asi cuando vuelo indoor no es bueno a poca distancia puedes perder el control...
Por parera
Hola, donde tienes la antena del heli, la antena en lo posible que no este junta a la cola de carbono, bájala al tren de aterrizaje, luego la llevas atras pero NO pegada a la cola, sino SUELTA hasta atrás al patín trasero al extremo que toca el suelo y la pegas con scotch, sello.

espero sea eso
Por yosh
Mi aerohawk hace algo parecido, pero cuando se le estan acabando las baterias, yo creo que es una protesta, por los porrazos que se lleva el pobre, que ya ha tenido varios. Ahora mismo, no te puedo decir nada, porque lo hizo un par de veces, pero no le di mayor importancia, apague el heli, recalibró la board, y todos tan contentos, tenia problemas mas grandes, como conseguir que no se pire tanto para un lado al despegue !

ahora mismo, ando esperando por un rotor de cola, ya ven ustedes señores, por no encontrar un cable de emisora a pc ! sabeis alguno donde comprar un cable de la emisora del aerohawk ( que se parece peligrosisimamente a una futaba skysport 4ch, y ya he leido en varios sitios que es una de esas ) al pc ? por dios, un cable ! que me digan donde ! que lo compro ya !

bueno, cuando consiga una helice de cola, probaré más concienzudamente el problema este de que se levante, y a ver que pasa

un saludo
yosh
Por ice98
Hola Yosh, sobre el tema del cable para conectar al ordenador, hay varios comentarios de como hacerlo tu mismo en los post de este foro, y también hay otra página http://www.simuladoresrc.com/
Espero que te ayude. Un Saludo de Eugenio :wink:
Por yosh
Oh, muchas gracias, por fin !

La verdad es que no tenia la mas minima intencion de ponerme a insolar placas, ya hice algunas, y me parece un engorro, además, ahora entre pitos y flautas ( pitos = trabajo, flautas = facultad y exámenes ) pues ando un poco carente de tiempo como para ponerme a hacer el gamba con circuiterias. voy a ver si me lo compro, y tenia la intencion de ponerme con el simulador de piccolo, que he leido que era de los mejores :)

a ver si hay suerte, y se puede aprender a gusto, que esperar por recambios, no se me hace divertido :S

un saludo
yosh
Por FS
A mi me pasa lo mismo, cuando le apetece con pilas cargadas y todo el rotor principal pega impulsos , alguna vez me ha dado un porrazo en la mano o en la cara :( , a los 2 dias en un aporrizaje como se dice aqui en el foro me salto el tren aterrizaje , las pilas y con el toda la antena del receptor k solde otra vez en un instante, aunque este no era el problema, otro aspecto a mejorar en el Aerohawk es la fijacion de la Bateria, en el primer vuelo a 5 metros de altitud vi como salian proyectadas las Pilas y detras suyo el heli en aterriza como puedas 8) (vibraciones en vuelo, a mejorar).
Si alguien sabe como evitar estos impulsos y vibraciones k lo diga, gracias a todos.
Por yosh
Segun lo poco que he visto del aerohawk, a mi me vibra mas bien poco, claro que por lo pronto, yo solo he podido elevar el heli 1 metro, y mantenerlo ahi 6 o 7 segundos, bueno, a lo que iba, que a mi me vibra cuando las palas estan muy flojas, o cuando están un poco desalineadas, una osa que me parece curiosisima, es que algunas veces, en algunos vuelos, cuando revoluciono mas el rotor, las helices se colocan un poco mas adelantadas de lo normal, como unos 5 grados por delante de donde se supone deberian ir, y descarto el hecho de que se coloquen ahi al para el rotor, porque incluso parando despacio, resulta que estan ahi, es curioso, asique ahora las pongo ahi, y no me vibra en absoluto, ajustando eso, y el centro de gracedad bien con las pilas, no tengo mayor problema.

Espero haberte sido de ayuda

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!